Una extraña enfermedad que provoca el crecimiento de uñas en lugar de vellos desconcierta a los médicos

Una extraña enfermedad que provoca el crecimiento de uñas en lugar de vellos desconcierta a los médicos
agosto 13 21:09 2012 Print This Article

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24) Una joven mujer ha sido etiquetada como un misterio médico luego de ser víctima de una enfermedad no identificada, la cual causa que crezcan uñas y no vellos en el folículo piloso.

Shanyna Isom de 28 años, sufrió una reacción alérgica tres años atrás, la cual causó el síndrome debilitante que hoy no le permite caminar ni hacer sus tareas diarias.

La estudiante universitaria quedó cubierta de costras duras como las uñas, las cuales reemplazaron el vello de su cuerpo y los médicos aún no saben como curar la misteriosa enfermedad.

Shanyna Isom vive con su familia en Memphis y estaba cursando su primer año en la universidad cuando comenzó su pesadilla.

En septiembre del 2009 se le prescribió esteroides después de sufrir un ataque de asma y tras unas pocas horas, la estudiante comenzó a sentir una picazón en todo el cuerpo.

Rápidamente sus piernas se cubrieron de costras negras y los doctores le aplicaron tratamiento de varios tipos, creyendo que podría ser eczema o una infección estafilocócica, pero no obtuvieron éxito.

En el 2011 ella comenzó un nuevo tratamiento en Baltimore donde los doctores establecieron que las costras que estaban cubriendo lentamente el cuerpo de Shanyna efectivamente eran uñas humanas.

Ella produce 12 veces el número normal de células de la piel por folículo piloso, sofocando su piel, por lo tanto, donde debería crecer vellos están creciendo uñas.

Actualmente los médicos no han podido hallar el diagnóstico pero han sido capaces de controlar los síntomas.

“No podía sentame ni caminar, pero ahora puedo hacerlo con un bastón y a veces por mi propia cuenta”, aseguró la joven.

La enfermedad ha dejado a Shanyna y a su familia con grandes deudas ya que el seguro no cubre el tratamiento que le dan en la institución de especialistas a la que ella asiste en Baltimore y solo cubre cinco de los 17 medicamentos que le prescriben.

Ya que la joven no puede trabajar, solo cuenta con su familia y amigos para que la ayuden monetariamente y estén con ella para darle apoyo.

Fotos: Dailymail

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.