Traducen señalética y Constitución Mexicana a lengua tutunakú

Traducen señalética y Constitución Mexicana a lengua tutunakú
diciembre 07 18:06 2011 Print This Article

La Aveli y las autoridades municipales trabajan de manera conjunta para acercar a las comunidades a servicios en su propia lengua.

En Mecatlán, municipio Adelante enclavado en la Sierra Totonaca presidido por Miguel González Antonio, la Aveli, encabezada por Lucía Tepole Ortega, logró el consenso con los funcionarios y conocedores de la lengua tutunakú de la Sierra, acuerdo que fue sometido a reconocimiento y aprobación mediante sesión de Cabildo para hacerse visible en los espacios públicos de la presidencia municipal.

Caziide

Con el aval del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, fue presentada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su versión tutunakú, con el fin de difundir los derechos de los pueblos indígenas, a partir del máximo precepto nacional y de promover la educación intercultural.

Dicha presentación corrió a cargo del colectivo traductor, ante agentes y subagentes municipales, presidentes de asociaciones de padres de familia, directores y autoridades educativas.

Al acto asistieron representantes de las secretarías de Gobierno, Educación, Desarrollo Económico, el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, supervisores de Educación Indígena y autoridades de los municipios de Coxquihui, Papantla, Coahuitlán y Coyutla.

Fuente : Prensa SEV
Lunes, 05 de Diciembre de 2011

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.