Supervisan escuelas en el Edo. de México contra escuelas patito

Supervisan escuelas en el Edo. de México contra escuelas patito
febrero 28 12:35 2011 Print This Article
Toluca. El secretario de Educación, Alberto Curi Naime informó que será al cierre del presente ciclo escolar cuando cuenten con un registro del número de escuelas piratas, patito o sin registro, pero hasta el momento aseguró que han logrado disminuir sustancialmente la existencia de este tipo de instituciones educativas.

Recordó que la dependencia a su cargo supervisa permanentemente y desde el inicio del ciclo escolar, que las instituciones educativas del estado cumplan con el registro de validez oficial, para evitar la proliferación de centros falsos.

Con este fin, hasta 2010, dijo que se otorgaron alrededor de 35 permisos a igual número de escuelas particulares, sin embargo se analiza cuántas mantienen su registro oficial, toda vez que muchas se dan de baja.

En tanto que para el presente ciclo escolar, se entregaron 30 registros para escuelas privadas, aunque dijo que ésta no es una cifra específica, pues muchas se dan de baja, por lo que es necesario que concluya el ciclo escolar para conocer con precisión los datos.

Curi Naime destacó la importancia de que los padres de familia denuncien cualquier irregularidad, y recomendó que deben asegurar que la institución educativa en la que inscribirán a su hijo tenga el RVOE y no sean sorprendidos por estafadores.

Finalmente, reiteró que las escuelas que no tengan RVOE no pueden emitir el certificado de bachillerato de la SEP, por lo tanto los estudios no son válidos en el Estado de México, son 128 los planteles de educación media superior y superior los que cuentan con validez oficial.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.