SEP levanta acta de hechos por sabotaje en Evaluación Docente

SEP levanta acta de hechos por sabotaje en Evaluación Docente
diciembre 04 09:41 2015 Print This Article

La SEP confirma el intento de sabotaje por parte de 70 personas, explica que la Evaluación Docente sufrió una interrupción momentánea y subraya que fue levantada un acta de hechos para determinar responsabilidades.

A las 12 del día, 500 de los 2 mil 537 docentes registrados para evaluarse continuaban presentando el examen en la misma sede de Acapulco, Guerrero. Foto: @SEPmx

Caziide

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esta mañana se registró una interrupción momentánea de la Evaluación Docente que se lleva a cabo en el Fórum Mundo Imperial del puerto de Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, se confirmó que un grupo de 70 personas intentó sabotear la Evaluación Docente.

“Personas registradas como participantes de la evaluación del desempeño acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de sabotear el desarrollo de éste con manifestaciones en su interior e inclusive con afectaciones en la red de comunicaciones, que como ustedes saben es la base para la realización de las evaluaciones. En tal situación la autoridad educativa del estado de Guerrero decidió e informó a los participantes que se encontraban ya realizando su evaluación que ésta se detendría momentáneamente para restablecer las redes de comunicación dañadas y así poder continuar con el proceso”, explicó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados.

Por este motivo, la SEP levantó un acta de hechos para determinar la responsabilidad de quienes intentaron sabotear la evaluación.

A las 12 del día, 500 de los 2 mil 537 docentes registrados para evaluarse continuaban presentando el examen en la misma sede. Y quienes no pudieron llevar a cabo la evaluación serán reprogramados el día de mañana y en fechas posteriores.

Los funcionarios de la SEP aseguraron que redoblarán las medidas de identificación y seguridad para evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir.

“Estableciendo mucho mejores controles desde el principio. Se hizo en el caso Oaxaca mediante una lectura del código de barras, pero evidentemente que tendremos que hacer mucho más junto con las autoridades educativas estatales, más precisos y más rigurosos en estos controles preventivos”, reconoció Ramiro Álvarez, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

Se tiene una estrategia para seguir con la evaluación docente en Guerrero:

1) Continuar con los maestros que están presentando el examen.

2) Generar las condiciones para quienes deban incorporarse hoy, lo puedan hacer.

3) Que existan condiciones para que mañana puedan participar los de otro grupo.

4) Preparar lo necesario para que la próxima semana se garantice la realización de la evaluación.

La SEP continuará en estrecha colaboración con las secretarías de Educación estatales y con la Policía Federal para garantizar las actividades de la evaluación docente en los estados y fechas programadas.

Fuente: Noticieros Televisa/ 03 Dic. 2015/ Por: Iván Saldaña.

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.