Se extiende el paro en vocacionales

Se extiende el paro en vocacionales
abril 28 09:38 2016 Print This Article

Sólo una de las Vocacionales del IPN que se encuentran en la Ciudad de México y su área metropolitana está laborando este jueves; las demás, en paro. Foto José Antonio López.  Jue, 28 abr 2016 09:31.

Ciudad de México. Este jueves sólo una de las Vocacionales del Instituto Politécnico Nacional que se encuentran en la Ciudad de México y su área metropolitana está laborando, de acuerdo con informes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

A los paros de actividades que desde hace una semana sostienen estudiantes de 12 Vocacionales se sumaron los Cecyt (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, el nombre oficial de estas escuelas) 7, 9 y 11.

Sólo están laborando con normalidad las vocacionales 6, que está en la Ciudad, y las 16, 17 y 18.

Los representantes de las Vocacionales demandan que las autoridades educativas expliquen directamente a la comunidad politécnica las implicaciones del acuerdo que adscribió al IPN a la oficina del secretario de Educación Pública. Este acuerdo publicado el 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación y su texto decía en principio que la adscripción sería a la Subsecretaría de Educación Superior, movimiento meramente administrativo, según las autoridades.

A las dos de la tarde el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, y otros funcionarios del Instituto, se sentarán a dialogar con los alumnos en paro. La cita es en Zacatenco y, de acuerdo con autoridades y estudiantes, ya hay una lista de propuestas del director para solucionar las demandas de los jóvenes, que además de las explicaciones piden que se actúe en contra de los grupos porriles.

Fuente: jornada.unam. mx. PorArturo Sánchez Jiménez y César Arellano García.

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.