Proponen recorte para Educación 2012

Proponen recorte para Educación 2012
noviembre 08 13:43 2011 Print This Article

Diputados prevén veto al Presupuesto 2012

Patricia Retamoza propondrá que las dudas respecto al paquete presupuestal 2012 sean enviadas por escrito a los secretarios estatales.

Caziide

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2011)

La titular de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Patricia Retamoza Vega, refirió que de manera extraoficial los legisladores ya están trabajando en el análisis del Presupuesto 2012, y reiteró que existen las condiciones para que la propuesta del Ejecutivo con respecto a la distribución del gasto para el próximo año en la Entidad, pudiera ser nuevamente vetada. La legisladora afirmó que habrá reasignaciones al proyecto del Ejecutivo.

“El gobernador mandó un presupuesto con toda la intención de ser vetado, porque le gusta manejar recursos discrecionales sin informarle a nadie”, sentenció.

La legisladora dijo que prueba de ello es la aplicación de la polémica partida de Erogaciones Imprevistas, que ha crecido sin que se conozca el destino del recurso.

“En lo que va del año 2011 el Gobierno Estatal panista ha sobregirado sus gastos en la partida de Erogaciones Imprevistas en más de 830 millones de pesos”, señaló.

En un comunicado de la fracción del PRI se amplía la información al respecto, señalando que en un acumulado de la aplicación del recurso de 2007 a la fecha, esa partida suma más de mil 950 millones de sobregiro, “lo que hace suponer, con un poco de sentido común, que el manejo de los recursos públicos es desaseado, discrecional, obscuro y abusivo”.

Por otro lado, Patricia Retamoza aseguró que resulta innecesario llamar a los secretarios del gabinete estatal para que comparezcan y expliquen el destino y la aplicación del Presupuesto 2012.

La legisladora adelantó que esta postura será la que presentará en los próximos días en la Comisión de Hacienda, cuando se inicie la discusión del Presupuesto 2012.

“La verdad es que cuando vienen (los secretarios) no responden nada. No le veo la necesidad de una comparecencia, porque es sólo perder tiempo”.

Señaló que una opción viable podría ser enviar por escrito las dudas que encuentren los legisladores con respecto al paquete presupuestal presentado por el Ejecutivo.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.