Obligan a escuelas del Edomex a comenzar clases con discurso de gratitud hacia Peña y Eruviel

Obligan a escuelas del Edomex a comenzar clases con discurso de gratitud hacia Peña y Eruviel
agosto 22 22:16 2014 Print This Article

El pasado lunes 18 de agosto los directores de preescolares y primarias públicas del Estado de México recibieron la instrucción de arrancar el ciclo 2014-2015 con la lectura, ante el alumnado y la comunidad de padres de familia, de un “mensaje institucional” en el que se atribuye de forma personal al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila el reparto de tabletas digitales y útiles escolares entre los estudiantes de dicha entidad federativa, pese a que el artículo 134 de la Constitución prohíbe que los mensajes gubernamentales, emitidos “bajo cualquier modalidad de comunicación social”, incluyan “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Conteniendo frases como “el gobernador Eruviel Ávila es producto de la educación” o “contamos con el respaldo de nuestro paisano, el presidente Enrique Peña Nieto, otro mexiquense comprometido con la educación”, el mensaje institucional fue leído en los planteles del estado por orden Guillermo de León López, secretario particular de Simón Villar, titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, quien, a través del oficio 0809/2014, fechado el 13 de agosto pasado, dejó sentado “el programa de inauguración que deberá implementarse en los niveles de preescolar y primaria, así como el mensaje que envía el doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador Constitucional del Estado de México, que dará el director de cada uno de los planteles”.

Dicho mensaje institucional –cuya lectura ante la comunidad escolar pudo ser confirmada por Animal Político en un recorrido por planteles del Estado de México– subraya que “gracias al presidente Enrique Peña iniciamos la distribución de más de 317 mil tablets para niños y maestros de quinto de primaria de escuelas públicas“, y “tenemos como meta entregar más de 3.2 millones de útiles escolares de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) públicas”.

Luego de resaltar el que Eruviel Ávila es “producto de la educación”, el mensaje institucional señala que el objetivo de esta política es generar “mexiquenses que puedan construir su propia historia de éxito”.

Cabe destacar que, además de la prohibición de la propaganda gubernamental personalizada establecida en la Constitución, el Código Penal Federal establece, en su artículo 223 fracción II, que “comete el delito de peculado el servidor público que indebidamente utilice fondos públicos (…) con el objeto de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero”, delito que se castiga con una pena que va “de tres meses a dos años de prisión, multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de tres meses a dos años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”.

Según el oficio 0809/2014 de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, el discurso que se ordenó leer en los planteles públicos mexiquenses lo “envía el doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México”.

A continuación, te presentamos de forma íntegra el oficio 0809/2014 del SIEIMS:

 

Mensaje Edomex

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más
  1. Rodrigo
    agosto 23, 22:28 #1 Rodrigo

    Y luego que sigue ???? Por qué hitler ya murió ????

    Reply to this comment
  2. Ordalio Gpe Vite Silva
    agosto 24, 12:36 #2 Ordalio Gpe Vite Silva

    Que poca madre la de estos PUERCOS

    Reply to this comment
  3. Javier Vega Javibear
    agosto 25, 09:24 #3 Javier Vega Javibear

    Estas son consecuencias. De quienes eligieron a un inepto con iniciativa que no conoce o no quiere reconocer las leyes que rigen a nuestro país. Solo queda esperar que termine su periodo para que se revoquen todas sus pendejadas.

    Reply to this comment
  4. Mika
    agosto 26, 10:11 #4 Mika

    Si es un delito, porque no se esta haciendo nada al respecto? Quien se encarga de denunciarlo? A quien le toca?

    Reply to this comment
  5. Levi
    septiembre 17, 10:56 #5 Levi

    Para nombrar nombres primero deben de nombrar al padre DIOS. Que esta en Los cielos por las bendiciones no por UN politico. Que no vale que lo. Mencionen

    Reply to this comment
  6. ogro56
    septiembre 17, 21:10 #6 ogro56

    no regalaron ni madre es DINERO del pueblo no se hagan pendejos es su travajo huevones vicioosos.

    Reply to this comment
  7. Fanny Arrazola
    septiembre 18, 10:34 #7 Fanny Arrazola

    jajaja tablets que luego van a robar en Ecatepec….

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.