Más de 300 líderes juveniles provenientes de universidades de 110 naciones reunidos en México

Más de 300 líderes juveniles provenientes de universidades de 110 naciones reunidos en México
febrero 23 14:17 2011 Print This Article
Más de 300 líderes juveniles provenientes de universidades de 110 naciones, incluido México, realizan intercambios de experiencias en torno a temas de interés mundial e impacto social, como medio ambiente, en el marco de la Global Leaders’ Summit Mexico 2011, que tiene como sede la ciudad de México.

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)  es la sede de este evento auspiciado por la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), el cual tiene el objetivo de promover la participación y aportación de los jóvenes en temas como innovación, sustentabilidad y liderazgo.

Caziide

De acuerdo con el IPN, desde ayer jueves, cuando se inauguró el evento, más de 300 líderes juveniles de distintas universidades nacionales y extranjeras participan en exposiciones, talleres, conferencias y actividades culturales.

Detalló que en la AIESEC participan 73 universidades mexicanas públicas y privadas, entre ellas el IPN, con un grupo de estudiantes y egresados de 12 planteles de nivel superior, quienes desarrollan diversas tareas de promoción y liderazgo tanto en México como en el extranjero.

El director interino y maestro decano de la ESIME Culhuacán, Miguel Ángel Rodríguez Zuno, señaló que este tipo de encuentros abre la posibilidad a sus alumnos de vincularse con jóvenes de instituciones educativas de otros países, intercambiar experiencias y poner en práctica sus aptitudes de liderazgo para contribuir en la construcción de un México mejor.

Por su parte, el presidente de AIESEC México, José Luis Arévalo Aguilar, señaló que esta organización, con más de cuatro décadas de existencia en el país, promueve la organización de eventos educativos y culturales, el desarrollo de prácticas profesionales en países de los cinco continentes, y el intercambio internacional.

Especificó que se pretenden incrementar los programas de intercambio en las áreas de Administración, Ciencias Económico-Administrativas, Prácticas Técnicas relacionadas con las Ingenierías y Desarrollo de Impacto Social.

En tanto, el presidente internacional de AIESEC, Hugo Pereira, expuso que la Global Leaders’ Summit,  que en esta ocasión se realiza en México, permitirá exponer el punto de vista de los jóvenes en la solución de diversos problemas que atañen al mundo, entre ellos los de medio ambiente.

De acuerdo con el portal del evento, desde 1948, AIESEC contacta a jóvenes de alto perfil con empresas, asociaciones y gobiernos de todo el mundo, auspiciando un programa internacional de intercambios.

AIESEC Internacional celebra el Global Leaders’ Summit (GLS) en diferentes partes del mundo con el fin de incrementar la visión global de los jóvenes, con el fin de impactar de manera positiva en la sociedad.

Detalla que en el 2010, la ciudad de Yasmine Hammamet en Túnez, fue la sede del evento, el cual en este año se realiza en México.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.