Los docentes que no se hayan presentado a la Evaluación del Desempeño por presiones de la disidencia magisterial, podrán evaluarse en fechas extraordinarias

noviembre 25 18:31 2015 Print This Article

Los docentes que no se hayan presentado a la Evaluación del Desempeño por presiones de la disidencia magisterial, podrán evaluarse en fechas extraordinarias si se acercan y exponen su caso a las autoridades educativas, pero quienes se nieguen a presentar los exámenes sí serán separados del servicio, aclaró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
Durante su visita a la escuela Francisco Giner de los Ríos, en la colonia Obrera, el titular de Educación Pública precisó que quienes sí se registraron y no se evaluaron el pasado fin de semana, por problemas técnicos o bloqueos de las sedes, ya fueron reprogramados para su evaluación.
Nuño Mayer continuó sus visitas por escuelas de la ciudad de México, el martes 17 de noviembre en la primaria Giner de los Ríos, donde encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y abanderó a la escolta del plantel
En esa oportunidad anunció un incremento de 300 por ciento al programa de formación docente, que será presentado en 2016, y explicó que la evaluación servirá para determinar fortalezas y debilidades del magisterio. Agregó que los resultados de la evaluación serán tomados en cuenta para la creación del nuevo programa. Explicó que la formación será gratuita, y que se establecerán convenios con instituciones educativas para fortalecer los planes de capacitación del magisterio.
Nuño Mayer, visitó en su salón a los alumnos de 4º año B, con quienes interactuó en la clase de historia y posteriormente diálogo con los directivos, docentes y con los padres y madres de familia de esa comunidad escolar.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más