Lo que los garabatos dicen de ti

Lo que los garabatos dicen de ti
mayo 24 08:24 2016 Print This Article
  • Pintar flechas reflejan sentimientos ambivalentes y mucha motivación

Cuando estamos aburridos acostumbramos hacer dibujos en algún pedazo de papel de manera inconsiente

Cuando hablas por teléfono o estás esperando a que todos acaben su examen, ¿no te pones a dibujar garabatos en un cuaderno? Y si lo haces, ¿por qué sólo dibujas flores o círculos? ¿Habrá algo detrás de estas decisiones inconscientes?..

Flechas:
Las flechas reflejan sentimientos ambivalentes y mucha motivación. Estas personas son ambiciosas, impulsivas y hasta llegan a ser algo agresivas.Cadenas: Este es obvio; reflejan sentimientos de restricción, particularmente por una relación o un trabajo.

Caziide

Círculos: Representan la necesidad de encontrar unión y paz.

Cubos: Indican el deseo de ser más constructivos y encontrar un propósito.

Puntos: Exhiben ansiedad e inestabilidad.

Huevos: Simbolizan un nuevo comienzo. Un nuevo talento del que no estabas consciente podría estar emergiendo. Los huevos también muestran una necesidad y deseo por establecerse y por construir algo estable.

Ojos: Usualmente reflejan a ese yo interior. Cuando son grandes, quiere decir que tienen una personalidad extrovertida y viceversa. Los ojos cerradas indican una negación a verse a uno mismo, mientras que los ojos abiertos y felices reflejan los sentimientos propios. Si son muchos ojos, quiere decir que la persona se siente observada.

Rostros:
La expresión en el rostro dibujado es una buena indicación de su estado de ánimo y personalidad. Si el rostro es claro y bien hecho, sugiere que ves lo mejor en los demás. Si son rostros feos o desagradables, quiere decir que tienes problemas de confianza. Rostros cómicos demuestran un deseo por ser el centro de atención, mientras que garabatos infantiles sugieren a una persona necesitada.

Flores:
Representan tu lado femenino, un deseo por crecer, estar con la naturaleza y reproducción. Si las flores están organizadas, denota un sentido de familia y cercanía.

Corazón: Este es obvio; refleja un deseo romántico.

Casas o edificios: Estos representan la actitud del dibujante hacia su propia vida hogareña. Una casa cálida y con personas viviendo en ella sugiere una vida feliz y una actitud positiva Casas sin adornos y solitarias indican incomodidad. Una casa sobre una colina sugiere soledad.

Nombres e iniciales:
Estos garabatos son comunes entre aquellos que disfrutan ser el centro de atención. Los adolescentes suelen dibujar mucho su nombre o sus iniciales como reflejo de independencia. Dibujar el nombre de alguien más demuestra deseos románticos hacia ella.

Líneas: Si son dibujadas con mucha presión, representan agresión y aprensión. La presión básicamente decide el estado de ánimo de la persona.

Estrellas: Indican un sentido de esperanza y optimismo hacia el futuro. Este tipo de personas son increíblemente románticas.

Métodos de transporte: Estos garabatos representan un deseo por irse y alcanzar sus metas.

Triángulos: Los triángulos son el segundo garabato más común. Revelan un estado racional de la mente y un deseo por ver las cosas claramente.

Árboles:
Representan nuestros egos y ambiciones. Árboles con hojas y frutas sugieren que el dibujante asocia el sexo, el amor y los niños. Un árbol sin hojas indica depresión. Un árbol sin raíces sugiere que el dibujante se siente sin raíces. El árbol en general simboliza a la persona o lo que haya sucedido en su pasado que no puede aceptar u olvidar. Por ejemplo, si está solo, quiere decir que tal vez hayan sentimientos de soledad. Por el contrario, si el árbol está rodeado de flores, sugiere felicidad y amor en familia.

Fuente: informador. com.mx , CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2016).

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.