La tableta de Microsoft promete, pero persisten dudas

La tableta de Microsoft promete, pero persisten dudas
junio 19 17:26 2012 Print This Article

Se desconocen los detalles sobre su precio y disponibilidad. Analistas señalan la falta de entusiasmo entre los desarrolladores para crear aplicaciones que funcionen en el nuevo sistema operativo Windows 8.

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (19/JUN/2012).- Las nuevas tabletas Surface de Microsoft Corp parecen promisorias, pero hay muchas preguntas por responder antes de que pueda rivalizar con el iPad de Apple Inc, dijeron analistas un día después de que la compañía hizo su primera incursión en el negocio de hardware de computadoras.

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Las acciones de la mayor compañía de software subieron un 3.7 por ciento mientras Wall Street y los inversores dieron la bienvenida a la decisión de Microsoft.

Pero analistas tienen dudas por la falta de entusiasmo entre los desarrolladores para crear aplicaciones que funcionen en el nuevo sistema operativo Windows 8 y la falta de detalles sobre precio y disponibilidad.

“Pese a que los detalles de precios no están claros … Microsoft deberá rebajar el precio del iPad significativamente para ser competitivo”, dijo el analista Peter Misek, de Jefferies.

La tableta Surface llegará en dos versiones, una que ocupe Windows RT, basada en el mismo diseño de chip que impulsan la mayoría de las tabletas, y otra versión que usa Windows 8 Pro.

“El factor más importante en el éxito de una tableta es el ecosistema. Basándonos en discusiones que mantuvimos con desarrolladores, encontramos una falta de entusiasmo”, dijo Misek.

Misek dijo que preveía que las tabletas con Windows 8 lucharían por competir con el iPad, que ofrece más de 225.000 aplicaciones, y en menor grado con las tabletas con el sistema Android de Google Inc, como el Galaxy Tab.

La versión más liviana y delgada de la tableta Surface de Microsoft competiría directamente con el iPad, mientras que la segunda tableta más pesada, destinada a la nueva generación de laptops de poco peso, competiría con los fabricantes más grandes de Computadoras Personales.

Pero el vender dos versiones de tabletas en los mismos canales minoristas confundirá a los consumidores, dijeron los analistas de Jefferies, Forrester, Forrester Research y ThinkEquity.

“La elección es un principio clave de Windows, pero demasiadas opciones es algo abrumador para los consumidores”, dijo Forrester Research. “Apple consigue esto, y limita las opciones del iPad de conectividad, almacenaje, y blanco o negro”, añadió.

Sin embargo, un teclado que se dobla en dos para convertirse en la cubierta de la tableta y el agresivo precio podría ayudar a Microsoft a ganar cuota de mercado, dijeron algunos analistas.

“El teclado, un accesorio sencillo, es lo que hace que el dispositivo sea más convincente, ya que mantiene la interfaz tradicional que creemos muchos usuarios aprecian (y exigirán) con una cubierta delicada, algo que la mayoría de los usuarios querrán de cualquier modo”, dijo Walter Pritchard, analista del Citi.

Adam Holt de Morgan Stanley dijo que el teclado, la compatibilidad con Microsoft Office, puertos USB integrados y características mejoradas para Skype ayudarían a Microsoft a diferenciarse de los otros fabricantes de tabletas.

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