La SEP alista reestructura de secretarías de Chiapas y Michoacán

La SEP alista reestructura de secretarías de Chiapas y Michoacán
mayo 23 21:24 2016 Print This Article
  • En el mismo periodo aterrizarán la estrategia de sustituciones

Aurelio Nuño apunta que esta semana comenzarán a entregar las notificaciones de quienes han sido dados de baja

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2016).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, rechazó que exista una mayor flexibilización de los gobiernos estatales para negociar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el titular de la SEP apuntó que los gobernadores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, están “muy comprometidos con la reforma”.

Señaló que la SEP está trabajando en la reestructuración de las secretarias de educación de Chiapas y Michoacán, similar a la de Oaxaca con el IEEPO.

También dijo que los secretarios de educación de esas entidades se reunirán con el subsecretario Otto Granados “porque vamos a empezar esta semana las notificaciones de quienes han sido dados de baja.
Vamos a empezar a aterrizar la estrategia de sustituciones”.

Aurelio Nuño admitió que será un proceso que tendrá desafíos, para el cual están preparados.

“Hasta hace poco tiempo, la Sección 22 era la que tenía mayor control sobre la autoridad educativa y era la que tenía mayor capacidad de movilización, a través de la presión de los maestros (…) Después de la intervención que hicimos en el IEEPO, recuperar la rectoría del estado en Oaxaca, en materia educativa y los avances que hemos tenido, muy rápido han desarticulado esta red clientelar y corporativa”, aseveró.

Fuente:.informador.com. mx

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.