La CNDH ha capacitado a 80 mil maestros sobre el tema del bullying

La CNDH ha capacitado a 80 mil maestros sobre el tema del bullying
julio 29 05:04 2014 Print This Article

Ciudad de México Hasta el momento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha capacitado en materia de promoción y educación sobre los derechos humanos y la prevención del bullying, a 80 mil maestros del nivel básico en el país, y para finales de año espera superar los cien mil docentes.

Lo anterior como parte del Convenio General de Colaboración que firmó el organismo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y del Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, lo cual permitirá desarrollar un ambicioso programa de trabajo en el que un millón 600 mil profesores podrán participar con la comisión en diferentes proyectos y programas relacionados con la capacitación, investigación académica, difusión y formación en la materia.

Y es que ante el aumento de casos de violencia escolar o bullying, la CNDH consideró necesario legislar en la materia, pero también exigir un mayor esfuerzo de autoridades, profesores, alumnos y padres de familia para prevenir y erradicar el fenómeno.

La proliferación de estos actos de violencia física y emocional, representa un riesgo para millones de niños que estudian primaria o secundaria y que pueden ser víctimas de agresiones que violan sus derechos humanos.

El organismo sostuvo que se debe impulsar la capacitación en derechos humanos y la cultura de la denuncia, apoyando y escuchando a los estudiantes, poniéndoles mayor atención, dar seguimiento a cada caso en particular hasta sus últimas consecuencias, para proceder a las sanciones a los responsables.

Para este organismo autónomo, la escuela representa una extensión del hogar y es el sitio más seguro donde se difunden valores y se previene con educación las violaciones a los derechos humanos y sin embargo es lamentable que se agudice la violencia entre los educandos e incluso surjan nuevas prácticas como el denominado cyberbullying, lamentó.

Al mismo tiempo, alertó sobre ésta última modalidad del fenómeno y recomendó a padres de familia y maestros concientizar a los educandos sobre el buen uso de las páginas de internet y las redes sociales a fin de evitar lastimar, afectar o dañar la imagen.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.