Inicia ‘Operativo Aguinaldo Seguro 2015’ de la SSPDF

La SSPDF informó que en las acciones que iniciaron este martes, se pondrá especial énfasis en zonas comerciales, restauranteras, de esparcimiento familiar y pagadurías.

Ante la entrega de aguinaldos y gratificaciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará casi 20 mil elementos, para el Operativo Aguinaldo Seguro 2015, destinado a salvaguardar la integridad de capitalinos y visitantes.

La dependencia informó que en las acciones que iniciaron este martes, se pondrá especial énfasis en zonas comerciales, restauranteras, de esparcimiento familiar y pagadurías.

Precisó que se reforzará la vigilancia en los cuadrantes, principalmente en las delegaciones con mayor índice delictivo como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Añadió que al mismo tiempo se agilizará el tránsito vehicular en las principales vialidades y accesos carreteros, que convergen con la ciudad de México.

Señaló que también se extenderá la vigilancia a los Centros de Transferencia Modal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la red del Sistema de Transporte Eléctrico, la Red de Transporte Público y Metrobús, así como rutas de transporte concesionado.

Agregó que el dispositivo de vigilancia y seguridad se extendió a sucursales bancarias para evitar robo a cuentahabientes, así como a las bases de taxis y zonas de estacionamiento.

La SSPDF recalcó que la vigilancia será coordinada con despachadores de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial.

Durante el dispositivo, los elementos desarrollarán estrategias contra robo a transeúnte, a vehículo, cuentahabiente, repartidor, a transporte de carga, y a casa habitación.

Fuente: Juan Carlos Alarcón López, noticiasmvs.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *