Inaugura el titular de la SEP la exposición Cimientos. 65 años del INBA: legados, donaciones y adquisiciones

Inaugura el titular de la SEP la exposición Cimientos. 65 años del INBA: legados, donaciones y adquisiciones
julio 05 16:41 2011 Print This Article

04 julio 2011

Caziide

La unidad de nuestra diversidad cultural y la fuerza de nuestra pluralidad política son características que fortalecen a nuestras instituciones, afirmó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, al inaugurar la exposición Cimientos. 65 años del INBA: legados, donaciones y adquisiciones, en el Palacio de Bellas artes.

El Titular de la SEP agregó que la exposición es un muestrario que invita a la reflexión de las comunidades de los museos, “sobre lo que nos falta por construir en cada uno de ellos, porque al mostrarnos en su conjunto estos acervos nos permiten percibir alcances y meditar sobre los vacíos que debemos llenar bajo el concepto de calidad y diversidad y pluralidad expresiva“.

El Maestro Lujambio aseguró que nuestra riqueza como virtud está en saber encontrar en la diversidad los puntos de unión y los lugares de encuentro que generan y fortalecen nuestra identidad como mexicanos.

La exposición está compuesta por más de 250 obras de 100 artistas, tanto mexicanos como de otros países. Las obras exhibidas provienen de diferentes museos, como el Nacional de Arte,  Tamayo, el de Arte Moderno, la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.