Imparten taller sobre bullying en escuela delegación Venustiano Carranza

Imparten taller sobre bullying en escuela delegación Venustiano Carranza
septiembre 28 10:30 2011 Print This Article
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación capitalina, señaló que los cursos se realizan con estudiantes, maestros y padres de familia.
 
 
Expresó que el acoso escolar se debe atender de manera sistemática, para evitar que la violencia que se vive en el país, se cuele a las escuelas.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
 Karla Mora
12:31
27 de septiembre 2011

 

La escuela Rafael Valenzuela, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, recibirá un taller por parte de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, para combatir el Bullying, problemática que llevó a un menor a lanzarse del primer piso de este plantel.

Caziide

Mario Delgado, titular de la dependencia, señaló que los talleres se realizan con estudiantes, maestros y padres de familia, en todas las instituciones de educación pública.

“Vamos a ir el día de hoy para que podamos tener una actividad en comunidad, con los maestros, con todos los niños, para disminuir este tipo de acciones en las escuelas primarias”, informó.

Expresó que el acoso escolar se debe atender de manera sistemática, para evitar que la violencia que se vive en el país, se cuele a las escuelas.

El accidente del niño de ocho años se registró el pasado lunes, cuando después de ser molestado por sus compañeros, el menor decidió aventarse del primer piso de la escuela primaria.

Delgado  mencionó que el afectado se reporta estable, fue atendido por el programa “Va seguro” y recibirá terapia psicológica.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más
  1. Angela_acamao33
    octubre 17, 14:08 #1 Angela_acamao33

    El acoso escolar que padecen nuestros hijos les ocasiona un daño terrible, lo peor de todo es que muchos niños no son acosados directamente por sus compañeros sino azuzados (incitados) por sus mismas profesoras y profesores.

    Cuando a un niño de educación primaria su profesora le llama la atención ferente a toda la clase, exhibiendolo de forma degradable, lo convierte en un niño vulnerable ante los ojos de sus compañeros y por ente a la vista de pequeños que posterionmente los acosan.

    Es todavía mas complejo que el simple acoso escolar entre iguales, desafortunadamente es la falta de capacidad para detectar el conflicto en las escuelas por parte de las autoridades y peor aún cuando los niños son utilizados para lavar las frustraciones de sus profesores.

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.