II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco

II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco
marzo 24 18:46 2011 Print This Article

El encuentro editorial se realizará 

del 26 de marzo al 3 de abril

  

La escritora mexicana Margo Glantz es una de las figuras que asistirán a la
II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco.
 
La feria contará con 80 casas editoriales, la presencia de la ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, Margo Glantz y la cantante Tania Libertdad, entre otros.
MÉXICO, D.F.(23/MAR/2011).-  Con un programa que incluye varias presentaciones editoriales, conferencias, talleres y mesas de debate, hoy fue anunciada aquí la II Feria Internacional del Libro en Azcapotzalco, que tendrá lugar del 26 de marzo al 3 de abril.  

En conferencia de prensa, el delegado en Azcapotzalco, Enrique Vázquez, subrayó que el encuentro literario contará con la presencia de aproximadamente 80 casas editoriales, que en conjunto llevarán un aproximado de 300 acervos de todos los géneros.  

‘Algo tenemos que hacer para que las estadísticas nacionales que señalan los bajos índices de lectura se reviertan’, dijo al anotar que para ello ‘Azcapotzalco pone su granito de arena’ a favor de la promoción del libro y el despliegue de actividades culturales varias.

Destacó que serán nueve días de intensa y permanente actividad no sólo para Azcapotzalco, ‘sino para toda la población de la Ciudad de México, para quienes vienen del Estado de México a la capital del país, e incluso para los habitantes de la provincia que deseen pasar aquí unos días’.  

Anotó que ‘el norte de la ciudad es un desierto cultural, por eso sembramos flores en esta primavera del libro en Azcapotzalco’, e informó que el costo de la feria para la Delegación será de dos millones de pesos. ‘El resto de los gastos los absorberá el gobierno de esta ciudad’, anotó.  

Destacó también el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de la Brigada Cultural ‘Para leer en libertad’, y en ese sentido dijo que los libreros del país que asistirán a ofertar sus mercancías podrán ofrecer precios bajos, pues no pagarán derecho de piso como en otras ferias.  

Sobre las actividades y personalidades que darán forma a la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, reiteró que habrá un buen número de charlas, lecturas en voz alta, talleres de creación literaria y de fomento a la lectura para niños, jóvenes y adultos, y 17 conciertos musicales.  

Los caricaturistas ‘El Fisgón’, ‘Helguera’, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el poeta Juan Gelman, los escritores Margo Glantz, Mónica Lavín, Diego Osorno, Héctor de Mauleón y Javier Valdés, y el historiador Eduardo Matos Moctezuma, son algunas de las personalidades que irán al encuentro editorial.  

 En el terreno musical, se programó a la cantante Tania Libertad, el trío Los Dandys, la marimba de Javier Nandayapa, el compositor Gabino Palomares, los grupos La Resistencia y Los Nakos, el jazz de Héctor Infanzón y la música jarocha del Son del pueblo, entre otros artistas más.

Finalmente, en el acto se destacó la gratuidad de todas las actividades de la II Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco y la accesibilidad para llegar a la explanada delegacional, sede del evento, así como de la seguridad que prevalece en la zona. 

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más
  1. antonio bañuelos casillas
    marzo 24, 23:40 #1 antonio bañuelos casillas

    Un saludo para la gente de Azcapotzalco, lugar donde creci y viví muchos años de mi vida. Que bueno que se hacen estos eventos pero que mal que el delegado tenga que hechar su florecita lambiscona al CONACULTA cuando todo el esfuerzo y el mérifo es de los “Chintololos” y del elenco intelectual y artístico que nada tiene que ver con las instituciones y ekl gobierno FECALINO. ¡ QUE VIVA ANDDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.