Google comprará Motorola Mobility

Google comprará Motorola Mobility
agosto 16 13:34 2011 Print This Article

El líder de búsquedas por Internet Google anunció el lunes que comprará Motorola Mobility Holdings por unos 12.500 millones de dólares (unos 8.770 millones de euros) en efectivo, en una decisión con la que pretende impulsar la adopción de su software Android para teléfonos móviles.

Caziide

NUEVA YORK – El líder de búsquedas por Internet Google anunció el lunes que comprará Motorola Mobility Holdings por unos 12.500 millones de dólares (unos 8.770 millones de euros) en efectivo, en una decisión con la que pretende impulsar la adopción de su software Android para teléfonos móviles.

Google dijo que pagará 40 dólares por acción, lo que supone un premio de un 63 por ciento frente al precio de cierre de Motorola Mobility del viernes en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de Motorola Mobility trepaban un 59 por ciento.

Google, fabricante del sistema operativo Android para teléfonos móviles, se ha estado abriendo paso en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se ha visto obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en telefonía inalámbrica.

A comienzos de mes, poco después de haber perdido en un intento de comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, atacó a Microsoft, Apple, Oracle y a “otras compañías”, acusándolas de aliarse para bloquear al software Android -cada vez más popular- mediante la compra de patentes.

Google dijo que el acuerdo estará cerrado para finales de 2011 o comienzos de 2012 y que operará Motorola Mobility como un negocio separado.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.