GDF presenta libro informativo de sexualidad para jóvenes

GDF presenta libro informativo de sexualidad para jóvenes
febrero 15 12:12 2011 Print This Article

El texto podrá solicitarse en las secretarias de Educación y de Salud capitalinas, en los institutos de la Juventud y de las Mujeres del Distrito Federal.

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, presentó la nueva edición del libro “Tu futuro en libertad”, mediante el cual se pretende que la juventud capitalina esté informada sobre salud sexual.

El libro, comentó, aborda el tema de la salud sexual, los derechos de la mujer, de la igualdad, de la equidad entre mujeres y hombres, temas con los que se pueden evitar embarazos en menores de edad.

Durante la quinta feria “Amores… sin violencia”, efectuada en el Monumento de la Revolución, Delgado Carrillo indicó que hay jóvenes menores de edad embarazadas y la dependencia capitalina que encabeza quiere que estén informadas y que ellas decidan sobre su situación.

Delgado Carrillo, resaltó que el Distrito Federal es una ciudad de libertades, donde no se le tiene miedo a la información sobre temas de sexualidad, un tema que sigue como un tabú.

“Desde que se aprobó legalmente la interrupción del embarazo en la ciudad de México tenemos aproximadamente seis por ciento de mujeres que son menores de edad y no queremos que eso continué, porque eso se puede evitar con educación, de ahí la importancia de este libro”, subrayó.

Comentó que no hay problema si la edición no puede ser incorporada a la Secretaria de Educación Pública (SEP), pues lo fundamental es que los jóvenes estudiantes tengan información, justamente trabajada por especialistas con sumo profesionalismo, por organizaciones de civiles.

El libro, abundó, contiene un capítulo sobre las drogas porque “no queremos que lleguen (los jóvenes) a ellas por engaño, que crean que tiene un efecto afrodisiaco, por eso queremos que tengan información muy clara sobre ambos temas”.

Explicó que la segunda edición consta de 500 mil ejemplares y será gratuita para los 200 mil beneficiarios de los programas Prepa Sí y para los jóvenes que participan en los del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, padres de familia y público.

Fuente: Notimex

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más
  1. Rogerio Mtz
    febrero 15, 22:14 #1 Rogerio Mtz

    Me parece que esta poítica es buena para nuestros tiempos, donde los chicos deben estar informados, no obstante enfatizar más los aspectos de prevención y educación.

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.