El gobierno “es y seguirá siendo absolutamente respetuoso” de la autonomía del IPN: Peña Nieto

El gobierno “es y seguirá siendo absolutamente respetuoso” de la autonomía del IPN: Peña Nieto
mayo 23 20:59 2016 Print This Article

Un día después de que la SEP anunció el despido de más de 3 mil maestros, el Presidente expresó que la reforma educativa no está diseñada para sancionar a los mentores, sino para incentivarlos a ser mejores.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “el gobierno de la República es y seguirá siendo absolutamente respetuoso de la vida interna y de la autogestión que tiene el Instituto Politécnico Nacional” (IPN).

El mandatario entregó la Presea “Lázaro Cárdenas” en diversas categorías, en el marco del 80 Aniversario del IPN, institución en la que estudiantes iniciaron un paro hace semanas, por un conflicto con el gobierno federal.

En su discurso también señaló que la reforma educativa no está diseñada para sancionar a los maestros, sino para generar incentivos para que se preparen y estén en mejor condición de inculcar una mejor educación en el país.

“Si queremos asegurar que la niñez y juventud tengan mejor futuro, es necesario poner al día el modelo educativo”, enfatizó.

Un día antes, el secretario de Educación Pública informó que se iniciará el proceso de despido de mas de 3 mil maestros paristas de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

“Esperamos mucho”

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que México espera mucho de la comunidad politécnica, pues son la esperanza de un futuro mejor.

“México cree y confía en su juventud. El país se la juega con su ímpetu y sus deseos de mejorarlo todo. Esperamos mucho de ustedes, es cierto, pero ustedes, politécnicos, son la esperanza de un futuro mejor, de un México a la altura de sus propias expectativas”, dijo.

En la ceremonia efectuada en el salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos y luego de entregar la presea “Lázaro Cárdenas” 2016, a estudiantes, docentes e investigadores destacados de esta casa de estudios, indicó que el Politécnico es un orgullo para todo México.

(Con información de Notimex).

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.