GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Noticias

Definen debate sobre mariguana; Peña rechaza legalizarla

Las mesas de trabajo iniciarán en enero. El Primer Mandatario aseguró que el enervante es nocivo para el desarrollo de la niñez.

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- El Gobierno de México anunció un debate nacional sobre el uso de la mariguana, con tres ejes fundamentales para tomar una mejor decisión. Estos son: el uso de una plataforma digital; la realización de cinco foros regionales, y una consulta internacional a través de las embajadas del país en diversas naciones, precisó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Aunque el debate nacional iniciará en enero, el Presidente Enrique Peña Nieto se manifestó ya, y de forma categórica, en contra de la legalización de la mariguana.

Durante la instalación del “Sistema nacional de protección integral de niñas, niños y adolescentes”, el Mandatario dijo que con “lo que no podré estar de acuerdo es suponer que se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas, ilegales, y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal sólo con legalizar. Entonces la pregunta sería: ¿para combatir al crimen organizado pongamos en riesgo la salud de la niñez y juventud mexicanas?, ¿esa sería la respuesta?, mi respuesta es no”.

Osorio Chong se comprometió a publicar toda la información científica y académica que se genere en los debates públicos en un sitio de internet abierto para ello.

El pasado 4 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición absoluta del consumo personal de la mariguana y autorizó a cuatro querellantes usar la hierba con fines recreativos.

Fuente: informador.com.mx

Related posts

Programa Interno de Protección Civil del DF, un seguro de vida para la población.

Redacción Digital

Programa La Metro en el Metro: Un paseo por el conocimiento

editor

Cielo sangriento impactos de meteoritos

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com