Definen debate sobre mariguana; Peña rechaza legalizarla

Definen debate sobre mariguana; Peña rechaza legalizarla
diciembre 03 10:20 2015 Print This Article

Las mesas de trabajo iniciarán en enero. El Primer Mandatario aseguró que el enervante es nocivo para el desarrollo de la niñez.

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- El Gobierno de México anunció un debate nacional sobre el uso de la mariguana, con tres ejes fundamentales para tomar una mejor decisión. Estos son: el uso de una plataforma digital; la realización de cinco foros regionales, y una consulta internacional a través de las embajadas del país en diversas naciones, precisó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Caziide

Aunque el debate nacional iniciará en enero, el Presidente Enrique Peña Nieto se manifestó ya, y de forma categórica, en contra de la legalización de la mariguana.

Durante la instalación del “Sistema nacional de protección integral de niñas, niños y adolescentes”, el Mandatario dijo que con “lo que no podré estar de acuerdo es suponer que se hará más fácil combatir al crimen organizado, las ventas ilícitas, ilegales, y los rendimientos que tiene esta actividad ilegal sólo con legalizar. Entonces la pregunta sería: ¿para combatir al crimen organizado pongamos en riesgo la salud de la niñez y juventud mexicanas?, ¿esa sería la respuesta?, mi respuesta es no”.

Osorio Chong se comprometió a publicar toda la información científica y académica que se genere en los debates públicos en un sitio de internet abierto para ello.

El pasado 4 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición absoluta del consumo personal de la mariguana y autorizó a cuatro querellantes usar la hierba con fines recreativos.

Fuente: informador.com.mx

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.