Dan a conocer ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011

Dan a conocer ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011

La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer los nombres de los 30 alumnos con mayor puntaje que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 en su etapa estatal y que del 18 al 20 de julio participarán en una convivencia cultural en la Ciudad de México, como reconocimiento a su esfuerzo.

Ferdinando Ramos Maldonado, titular de Primarias Estatales en la entidad comentó que la convivencia cultural es un reconocimiento que se da al esfuerzo de los alumnos ganadores, y que propicia el acercamiento entre los niños en un ambiente cordial y festivo.

“Los alumnos recibirán una beca para sus estudios de secundaria, beneficio que está establecido en el Convenio de Colaboración firmado por la Secretaría de Educación Pública y la Fundación BBVA Bancomer”, apuntó.

Para conocer los resultados visite: www.csep.sep.gob.mx/olimpiada/

37 comentarios en “Dan a conocer ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011”

    1. Yo tampoco puedo entrar, nos pudieran dar otra dirección en la que podamos consultar TODOS los ganadores, me interesa saber los resultados de Zacatecas. Gracias!

  1. por favor publiquen los nombres de los ganadores de la olimpiada del conocimiento de zacatecas UUUUUUUURRRRRRRRGGGGGGGEEEEEEENNNNNNN… ya tengo listas mis maletas para irme a mexico de premio porque soy muy aplicada

  2. Es una lastima que sigan queriendo engañar a la gente, este concurso como todo en mexico esta arreglado, escogen a los niños que ustedes quieren que ganen y no a los que realmente lo merecen todo es una trampa del gobierno para hacer creer a la gente que la educacion en mexico esta mejorando y que las escuelas de gobierno tienen educacion de calidad cuando todos sabemos que es mentira, mi hija participo y tardaron mes y medio en darme respuesta de el puntaje obtenido en la etapa sector, aun con el puntaje que me dieron ella pasaba a la etapa estatal y sin embargo no la seleccionaron es una total porqueria este concurso

    1. no se quien seas ni como se llama tu hija pero mi hijo participo y fue uno de los seleccionados y creeme que no conozco a nadie en la sep y ni tengo “palancas” lo que pasa que aveces el amor de padres nos ciega  y a fuerza queremos ver a nuestros hijos sean ganadores pero debemos ser honestos con nosotros mismos y darnos cuenta que siempre hay alguien mejor  y si a tu hija no le alcanzo que pena pero mas pena tus comentarios y eso solo habla q de que eres la tipica persona “yo-yo” quiza no te des cuenta pero tu comentario es de pesimo gusto y como dice el dicho ” de que muruen los ” quemados. no te quemes de esa manera habla de lo poco inteligente eres tu.

    2. Habid Alejandro García López

      Me llamo Habid Alejandro García López y fui uno de los ganadores de la olimpiada del conocimiento infantil hace 6 años en el 2005, gane el 7° lugar a nivel estatal en Oaxaca. Y  tampoco conosco a nadie de gobierno ni de la sep, ni mi familia.
      He estado becado en la secundaria y en la preparatoria y ahora en la universidad. Y no creo que este programa nacional sea un fraude. Sinceramente a veces pasa que todos creemos que asi son las cosas pero hay que tener un poco de fe sino en los mandatarios, en nosotros mismos. Por que nosotros mismos conformamos este hermoso país. Si su hiaj no quedo no es porque sea una estafa el programa sino que talvez le falto un poco mas de empeño, usted como su madre debería ponerle el ejemplo y apoyala no diciendo tales cosas, porque asi su hija crecera con una mentalidad como la suya y cada que algo no le salga pensara que fue, no por no ser capaz, sino que pensara que ya etaba dicho que pasaria. Que tenga un buen día y enseñese a que asi son las cosas aveces se gana y aveces se pierde. Aunque tambien es bueno que usted crea en su hija.

    3. querida mom te quiero decir que yo fui uno de los ganadores de la olimpiada del conocimiento 2011 sali en primer lugar i siquiera conozco a un regidor o alguien del gobierno si tu hija no salio fue por que de las 67 preguntas del examen saco menos de 59 yo no se cuanto saque a nivel sector solo se que pase y llegue ir a a ver y saludar al presidente Felipe Calderon pero aun asi dile a tu hija que ponga mucho empeño al estudio ya que si esta en secundaria dentro de 3 años tendra de nuevo la misma oportunidad que nosotros los 62000 niños que participamos en el estado de tamaulipas y dentro de esos 30 fuimos los mejores de TODO EL ESTADO no se de donde eres pero eso si tu hija como todos los demas tiene mucha mucha COMPETENCIA te deseo un buen dia hasta luego

      1. exacto, yo tambien soy una de las orgullosamente ganadoras de la OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2011 y estuve en la CONVIVENCIA CULTURAl. En todo mi trayecto estudiantil tuve una promedio de 10 cerrado y en los examenes ENLACE  arriba de 800 puntos, sé lo que es romperse la cabeza cada noche estudiando y tambien se que no seria justo que le dieran la oportunidad de participar a una niña de 8 y que solo esta calificada con un “MUY BIEN” en el ENLACE porque éso no es suficiente. Por tanto de acuerdo con Carlos

    4. pues yo solo quiero decir que no es justo que haya gente mediocre en éste mundo. Yo orgullosamente fuí una de las mil seleccionadas a nivel nacional, y se que es porque me lo merezco, porque en toda mi trayectoria de estudiante en la primaria lleve una excelente calificacion de 10 cerrado, en los examenes ENLACE  quedaba en un nivel EXCELENTE arriba de los 800 puntos siempre, y otra gente que cree que es buena solo teniendo 8 al año y en ENLACE con 720 puntos en éso se queda, solo en “buena estudiante” y éso no basta. 

    5. pues yo solo quiero decir que orgullosamente yo fuí una de las mil seleccionadas a nivel nacional para participar en la CONVIVENCIA CULTURAL 2011 porque pase en la etapa estatal, es una lástima que haya gente tan mediocre en el país con ésa absurda mentalidad! si su hija no quedó seleccionada es porque simplemente no está al nivel de un estudiante excelente, en éstos momentos un “BUEN ESTUDIANTE” NO ES SUFICIENTE, necesitamos gente excelente como yo y mis compañeros de la olimpiada. Mi promedio general anual siempre ha sido de 10 cerrado y en los exámenes ENLACE he obtenido más de 800 puntos. no me atrevo a asegurar nada pero no sería justo que si su hija solo sacaba 9 y en el ENLACE 700 puntos pues obvio no tendría los mismos resultados, yo le aconsejo y desde mi punto de vista tan personal que lo piense y reflexione. Es cierto que la educacion tambien es tan baja y la calidad esta por los suelos pero éso no significa que hayamos niñas y niños que no tengan la capacidad de ser mejores y que solo su hija  pueda brillar. Soy del edo. de Guanajuato y de aquí quedamos 43 niños para la convivencia y en la etapa estatal eramos 150, aunque éso no se compara con los 3.2 millones de estudiantes y a nivel primaria 998 985 estudiantes y solo quedamos 43!!!es impresionante. Pero señora le aconsejo que apoye a su hija y que la haga ver todo lo que tiene que hacer para alcanzar un logro así. NO ES TAN FÁCIL!!!

      1. si indira tienes mucha razon , yo apenas este año hize la prueba y si todos mis años de estudiante bueno asta ahora e tratado de ser una estudiante de 10 pero NO ES FACIL!!!!, hasi como tu y yo creeo q hay muchas personas que les gustaria ser parte de los ganadores.Yo desde primero me e esforzado para ser parte de esos niños ganadores y no se todavia si quede o no pero tengo ESPERANZA…y pienso que esa tal mom ella si ella no tiene nadita de esperanza en su hija …..

    6. pues yo solo quiero decir que orgullosamente yo fuí una de las mil seleccionadas a nivel nacional para participar en la CONVIVENCIA CULTURAL 2011 porque pase en la etapa estatal, es una lástima que haya gente tan mediocre en el país con ésa absurda mentalidad! si su hija no quedó seleccionada es porque simplemente no está al nivel de un estudiante excelente, en éstos momentos un “BUEN ESTUDIANTE” NO ES SUFICIENTE, necesitamos gente excelente como yo y mis compañeros de la olimpiada. Mi promedio general anual siempre ha sido de 10 cerrado y en los exámenes ENLACE he obtenido más de 800 puntos. no me atrevo a asegurar nada pero no sería justo que si su hija solo sacaba 9 y en el ENLACE 700 puntos pues obvio no tendría los mismos resultados, yo le aconsejo y desde mi punto de vista tan personal que lo piense y reflexione. Es cierto que la educacion tambien es tan baja y la calidad esta por los suelos pero éso no significa que hayamos niñas y niños que no tengan la capacidad de ser mejores y que solo su hija  pueda brillar. Soy del edo. de Guanajuato y de aquí quedamos 43 niños para la convivencia y en la etapa estatal eramos 150, aunque éso no se compara con los 3.2 millones de estudiantes y a nivel primaria 998 985 estudiantes y solo quedamos 43!!!es impresionante. Pero señora le aconsejo que apoye a su hija y que la haga ver todo lo que tiene que hacer para alcanzar un logro así. NO ES TAN FÁCIL!!!

  3. oye tu `mom` yo soy un ganador y en esa etapa x decimas t kedas eee! y no s para comprobar k la educacion d mexico esta mejorando es para sacar a los alumnos mas sobresalients dl pais

    1. Oye YOP, si con esa ortografía y forma de expresión (que deja mucho que desear) ganaste el concurso, ¡que lástima!. Me doy cuenta que los niveles y las “décimas de diferencia” no son tan mandatorias para un concurso que me ha demostrado una vez más que la educación en este país está decayendo.

  4. beatriz cortés campos

    mi hijo fue uno de los seleccionadaos para la convivencia cultural y no creo que fuera suerte en verdad yo confio en la capacidad de mi hijo no como otros que dicen que es cosa  del gobierno

  5. Pedro Gerardo Martinez Garcia

    Que recuerdos yo fui uno de los participantes en el 2005 por parte de aguascalientes, quede en el lugar 17 y aun asi me siento satisfecho

  6. yo  tambien fui uno de los ganadores en el 2005, y esoy orgulloso de haber sido un participante y ganador de ese cocurso y ser uno de los 18 mejores del estado de s,l,p, 

  7. la vrdd yo tambien fui una de las mil niñas ganasdoras del estado de guerrero, ocupen el 3 lugar a nivel estado de la 2010 y esoo es puroo conocimiewnto ahi no hay palanacas eso si hay mucha competencia

  8. hola, Buenas tardes, mi comentario es para todos los que han sido ganadores, ¡¡¡Muchas Felicidades!!!, yo tengo una duda, de cada escuela en la etapa sector, cuantos alumnos escogen para ir a la siguiente etapa?, Agradeceré me puedan responder. Mil Gracias.

  9. yo apenas este año realize la prueba y si fue HORRIBLE!!! haber estudiado habeses hasta las 12:00 de la noche a lo largo de mi primaria bueno hasta ahora pero yo tengo esperanza en mi capasidad y no se si quede o no pero lo que si se es que esa persona MOM que no se quien es ni nada no tenia esperanza es su hija.pero yo le aconsejo que si ya esta su hija en la secundaria o donde este le de animos porque ami yo creeo que es lo que me hizo triunfar hasta ahora porque mi mama si me los daba y tambien mi papa pero eso de que obligen a sus hijos a estudiar no me gusta pero bueno eso es de cada quien pero si querida mom tanto yo como otras 10 personas que comentaron creen que tu opinion no es de una persona con animos y esperanzas….

  10. Hola.

    La verdad no me había dado cuenta de la relevancia del concurso.
    Fui ganadora en el 2004, en ese tiempo había sólo 550 ganadores a nivel nacional. Como muchos de los que han escrito aquí yo tampoco tengo influencias ni nada que se le parezca. Puedo afirmar que es un certamen serio, muchos de los ganadores de estos concursos han tenido grandes logros y han continuado sus estudios en escuelas de alto nivel como el IPN, la UNAM, o las universidades autónomas de diferentes estados, incluso en instituciones extranjeras.

    Lo que no me parece es que niños de menos de 12 años tengan que estudiar hasta las 12:00 A.M., sin presunción yo no llevaba promedio de 10 (perfecto), aunque he tenido buenas calificaciones, y no tuve la necesidad de “matarme estudiando”.

    Es bueno que apoyen a sus hijos, pero no los atormenten con calificaciones, tener 10 no implica ser inteligente, preocupémonos por aprender a realizar actividades y no por contestar un examen a la perfección, pugnemos por habilidades y no sólo memoria. Becas hay muchas, pero si lo hacemos sólo por estar delante del otro de nada sirve.

    Estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones. Orgullosamente UNAM.

  11. yo participe en la olimpiada estatal y la verdad no fui seleccionada a nivel nacional, la verdad me gusto mucho participar solo que a mi no me dieron la beca que supuestamente se iba a entregar para los estudias de secundaria, no se si tengan una respuesta

    1. Exacto. Yo participé en el 2004, llegué a la estatal y no pasé a la nacional. Fue una gran experiencia que recuerdo con cariño, ¡pero ni las gracias me dieron! Todo el crédito se lo llevó la primaria en la que estudié. Así que, Pao, probablemente no te den respuesta porque así se las gastan últimamente, pero recuerda siempre que diste lo mejor de ti. Sigue esforzándote.

  12. yo me saque mas de 700 puntos en la prueba enlace (jejeje y eso que enserio casi no estudie) y tuve 3 excelentes y no como la mayoría de mis compañeros que sacaron un poquito mas respuestas que yo (compañeros de la convivencia 2012 gto) y solo tuvieron 2 excelentes.Yo solo espero sacar un lugar en esta olimpiada 2012 e ir a la convivencia.

  13. hola! como muchos de ustedes yo fui una de las ganadoras en este concurso, no tengo mucho dinero y mucho menos ¨palancas¨ solo quiero decirles que no critiquen a nadie por lo que hagan o hayan echo preocupense por ustedes recuerden que la calificacion es solo un numero que estara siempre en un papel…pero lo que realmente cuenta es lo que lleven en la mente y los conocimientos que realmente sin estudiar tanto tiempo adquieran a lo largo de sus estudios y de su aplicacion en la vida diaria, si alguien no logra tener un 10 perfecto al menos que se esfuerce por dar todo y superarse en sus estudios yo a mi corta edad llevo a cabo eso y afortunadamente porque valoro el esfuerzo que hacen mis padres porque yo estudie soy una excelente alumna, y sobre todo me divierto como todos los chavos de mi edad.
    Por eso solo esfuercense por superarse y seguir adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *