GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Eventos Noticias

Calderón inaugura el Instituto Nacional de Geriatría

Calderón inaugura el Instituto Nacional de Geriatría

Desarrollarán la investigación sobre el envejecimiento.

Desarrollarán la investigación sobre el envejecimiento. Notimex

El mandatario de México destacó que será una “pieza fundamental en el apoyo de los adultos mayores”.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, anunció que a partir de este lunes 25 de junio, comienza operaciones el Instituto Nacional de Geriatría, el cual será una pieza fundamental en la política integral de apoyo a nuestros adultos mayores.

Este Instituto tendrá la alta responsabilidad de desarrollar investigación sobre el envejecimiento y de formar recursos huializados en las enfermedades propias de la tercera edad, el señaló el mandatario.

Durante el Anuncio del Decreto de la Creación del Instituto Nacional de Geriatría, el mandatario dijo que con este centro de salud “nos estamos adelantando a los tiempos y nos estamos preparando lo más adecuadamente posible para ese futuro”.

De hecho, el nuevo Instituto Nacional de Geriatría trabaja en conjunto con el Seguro Popular, por ejemplo, en la preparación de un plan muy importante, el Plan Nacional de Acción Contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta actualmente a más de 600,000 adultos, 600,000 adultos.

 

Apuntó que en el Gobierno Federal, se están creando instituciones de salud para que México enfrente con éxito los desafíos de salud del Siglo XXI.

El jefe del ejecutivo dijo que con este nuevo centro de salud se está haciendo realidad el derecho constitucional a la salud mediante el acceso a prácticamente todos los mexicanos a servicios de salud. 107 millones de mexicanos tienen acceso ya a alguna institución pública de salud, sea el Seguro Social, el ISSSTE o el Seguro Popular.

Fuente: El Financiero,Política y Sociedad, Lunes, 25 de Junio de 2012 13:44

Redactor: Héctor Vargas

Related posts

Profesores “desconocen” al nuevo líder del SNTE

Redacción Digital

Impulso a la innovación en la UNAM

Redacción Digital

Advierten consecuencias si aumenta contingencia en CDMX

Redacción Digital

1 comment

DRA. MA.ELENA TOBIAS MORALES 26 junio, 2012 at 1:47 PM

ubicacion del instituto nacional de geriatria y programas que llevara a cabo. y apartir de cuando. gracias espero la informacion.los felicito por pensar en el adulto mayor.

Reply

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com