Calderón no detectó desvíos de Gordillo: Cordero

Calderón no detectó desvíos de Gordillo: Cordero
febrero 27 14:11 2013 Print This Article

Cuestionado sobre si hubo indulgencia, el ex titular de Economía señaló: deberíamos complementar esa pregunta con decir si no la perdonaron los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox o Calderón.

México, DF. El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, sostuvo que en el gobierno del presidente Felipe Calderón no se actuó en contra de la dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo, porque nunca detectaron irregularidades o desvío de recursos del patrimonio del sindicato magisterial.

Entrevistado en el Senado, el exsecretario de Hacienda recalcó que en el pasado sexenio nunca se actuó por consigna ni se detenía a las personas simple y sencillamente por percepción pública, sino de acuerdo a la ley.

Cordero insistió en que el gobierno de Calderón no detuvo a Gordillo porque la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda no tuvo reporte de “operaciones relevantes” como las que se detectaron ya en la gestión de Enrique Peña Nieto y que llevaron a la Procuraduría General de la República a solicitar la orden de aprehensión contra la dirigente magisterial.

“Como lo dijo el procurador con mucha claridad, lo que detona esta investigación fue una observación relevante, como se le denomina en la regulación bancaria, en diciembre de 2012, y de ahí se inicia la investigación”.

Cuestionado sobre este punto, el también presidente del Senado dijo que en todo caso no fue solo en el sexenio pasado que se dejó intocada a la líder vitalicia del SNTE.

“Deberíamos complementar esa pregunta con decir si no la perdonó el presidente Salinas, si no la perdonó el presidente Zedillo, si no la perdonó el presidente Fox o el presidente Calderón”.

Reiteró que no es así, que las investigaciones se realizan cuando hay evidencia de las cosas y en el sexenio pasado no era así.

Expuso asimismo que estarán atentos al proceso para determinar si se trata de una persecución política. “Hay que tener mucho cuidado de que esto sea un tema legal, que se cumplan con todos los procedimientos técnicos y legales, que no se convierta esto en una persecución política, porque nadie en México quiere eso”.

Fuente: La Jornada en línea.Andrea Becerril,Publicado: 27/02/2013 11:10

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.