Noticias

¡Atención! Reciben Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Instituciones Privadas de Educación Media Superior

Metepec, Estado de México, 21 de agosto de 2019.

Crear, promover y fomentar mayores oportunidades educativas para los mexiquenses es una prioridad para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, refirió Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, durante la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a 12 instituciones privadas del nivel medio superior.

En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, Jerónimo López señaló dos puntos sobre los que trabaja la actual administración: ampliar la cobertura educativa y disminuir los índices del abandono escolar.

Por tal motivo, ratificó la importancia de que las instituciones privadas cumplan cabalmente con todos los requisitos que les permitan obtener el RVOE, documento que es otorgado a las escuelas que acrediten planes y programas de estudio, además de contar con una infraestructura capaz de solventar las necesidades académicas, de seguridad e higiene..

¿Sabías que Comecyt apoya a estudiantes que representarán al #Edoméx en Rusia y China?

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2019.

El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el programa “Apoyos o Premios a Estudiantes, Profesores e Investigadores Destacados en Ciencia y Tecnología Comecyt-Edoméx”, otorgó un apoyo económico de 288 mil pesos a estudiantes mexiquenses que representarán a México en eventos internacionales.

Los alumnos apoyados, seis de educación básica y cuatro de educación superior, así como dos asesores, viajan a Rusia y China para representar a México en eventos de tecnología y robótica.

Los cuatro estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) participarán en el programa “High Technology Management”, que se lleva a cabo del 15 al 26 de agosto del presente año en la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, Rusia.

Ellos fueron seleccionados para presentar su proyecto “Biopanel para generación de energía eléctrica”, como una propuesta para reducir..

¡Atención! SEDUC informa que el problema de atención a Educación Básica seguirá en funciones directo en las escuelas

Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2019.

Con el propósito de prestar un servicio personalizado a padres de familia que aún deseen realizar cambios de turno o escuela en preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación del Estado de México informa que el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) seguirá su operación directamente en los planteles escolares.

Esto a partir del lunes 19 de agosto y hasta el viernes 6 de septiembre de 2019, de lunes a viernes, en horario escolar.

Es importante recordar que se trata de un trámite personal y gratuito, que se autoriza de acuerdo con los lugares disponibles, por grupo y turno, en las escuelas participantes.

Con relación a los módulos de atención al público, estos seguirán brindando orientación a los padres de familia y no recibirán ni emitirán documentos para cambios de turno o escuela.

Tampoco habrá recepción de documentos en oficinas centrales, regionales o de supervisión, únicamen..

¡Atención! Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, entrega nombramientos definitivos a docentes del #Edoméx

Toluca, Estado de México, 15 de agosto de 2019.

A fin dar certeza laboral y motivar a quienes tienen la encomienda de educar a la niñez y juventud del Estado de México, maestras y maestros del Subsistema Federalizado de Educación Básica recibieron su Nombramiento Definitivo como docentes y directivos.

En la ceremonia, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que la constancia que reciben los 760 docentes es un reconocimiento a su preparación, trabajo y esfuerzo.

“A los docentes y directores que reciben su nombramiento, manifestarles nuestro respaldo para que continúen con su desarrollo profesional, pero también para pedirles que, en sus aulas de clase o escuelas, con responsabilidad, motiven, descubran y saquen lo mejor de cada alumno en las aulas”, expresó.

Asimismo, reiteró el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el magisterio más grande del país y agregó que en las manos de las maestras y maestros está la formación de las nuevas generaciones pa..

Destaca Gobernador Alfredo Del Mazo que gracias al apoyo que se da al sector educativo se logró aminorar el rezago escolar, de acuerdo con cifras del Coneval.

Tenango del Valle, Estado de México, 14 de agosto de 2019.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que producto del trabajo que se realiza en la entidad para reducir el rezago educativo, en los últimos dos años se logró que más de 90 mil mexiquenses concluyeran sus estudios, ya sea de primaria o secundaria, con lo cual el estado avanza en la disminución de este indicador, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Les quiero compartir que tenemos un buen dato que acaba de salir hace algunos días, los datos del Coneval que miden el rezago educativo y el Estado de México, en los últimos dos años, ha logrado disminuir el rezago educativo; son más de 90 mil mexiquenses que lograron disminuir el rezago educativo y que hoy en día han concluido sus estudios, ya sea de primaria o de secundaria, y que no lo habían hecho”, informó.

Durante la entrega de estímulos a los 74 estudiantes de primaria, ganadores de la Olimpiada del Co..

La Secretaría de Educación entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, de tipo superior, a siete instituciones privadas ubicadas en el #Edoméx

Ocoyoacac, Estado de México, 9 de agosto de 2019.

Para establecer responsabilidades y compromisos dentro de las rutas universitarias, la Secretaría de Educación estatal entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), de tipo superior, a siete instituciones privadas ubicadas en la entidad.

En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, Marco Antonio Trujillo Martínez, titular de la Unidad de Apoyo Académico a la Educación Superior y Normal, detalló que forjar una escuela implica una gran responsabilidad.

“Hoy que reciben este reconocimiento de validez oficial se les exhorta a que lo porten con dignidad y honorabilidad. Aprovechen la enorme oportunidad de contribuir en la formación de buenos ciudadanos mexicanos, pero también asuman la responsabilidad de preparar con calidad al capital humano que requiere nuestra entidad”, expresó Trujillo Martínez.

En el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha realizado acciones para incrementa..

Da la bienvenida el Gobernador Alfredo Del Mazo a los más de 87 mil jóvenes que se integran al ciclo escolar 2019-2020 en la UAEM

Acolman, Estado de México, 6 de agosto de 2019.

Al inaugurar los cursos del ciclo escolar 2019-2020 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio la bienvenida a los más de 87 mil jóvenes que se integran a los programas de esta casa de estudios, y destacó que del total de alumnos un 57 por ciento son mujeres, por lo que reconoció el compromiso que tienen las estudiantes con su formación profesional.

“Tenemos la oportunidad de darle la bienvenida a todos los estudiantes que inician, ya sea incorporándose por primera vez a la universidad, que inician en las preparatorias de la universidad o que regresan a continuar un ciclo escolar adicional, y desearles mucho éxito.

“Son 87 mil 417 jóvenes, de los cuales, me da muchísimo gusto decir que la mayoría son mujeres; el 57 por ciento son mujeres y esto habla de ese gran compromiso que las mujeres tienen y demuestran todos los días y que hoy son mayoría en esta máxima casa de estudios”, subra..

#Edoméx se prepara para la entrega de útiles escolares para alumnos de educación básica

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2019.

Con el objetivo de contribuir al ahorro de la economía familiar, por segundo año, el Gobierno del Estado de México entregará cerca de 3 millones de paquetes de útiles escolares gratuitos para alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas en el Ciclo Escolar 2019-2020.

Los insumos escolares permitirán el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y están apegados a la lista sugerida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se propone a los padres de familia evitar compras innecesarias.

El Programa de Desarrollo Social “Familias Fuertes con útiles escolares” busca contribuir con las familias para reducir los gastos derivados de la inversión que realizan en la educación de sus hijos.

Además, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 10 y 16 de la Agenda 2030 y el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 en el Pilar Social marcado..

A través del SAID el 98 por ciento de estudiantes son asignados en alguna de sus tres primeras opciones

Toluca, Estado de México, 2 de agosto de 2019.

Como parte de la política educativa del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar un espacio académico para todos los alumnos de la entidad en el Ciclo Escolar 2019-2020, el 98 por ciento de los alumnos preinscritos en preescolar, primaria o secundaria a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) quedaron asignados en alguna de sus tres primeras opciones.

A partir de este viernes los padres de familia pueden saber a qué institución fueron asignados los menores, ingresando con su folio de SAID o la Clave Única de Registro de Población al Portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx, en la sección de eventos y convocatorias; o en la escuela que se seleccionó como primera opción, a fin de verificar las listas de alumnos.

Durante este proceso, 89.9 por ciento de los estudiantes son asignados en la institución que fue marcada como su primera opción, 6.3 por ciento a su segunda ..

GEM entregó 310 constancias de autorización a docentes beneficiados con el Programa de Periodo Sabático, Promoción 2019.

Toluca, Estado de México, 2 de agosto de 2019.

Para fortalecer la formación y profesionalización de maestras y maestros, el Gobierno del Estado de México entregó 310 constancias de autorización a docentes beneficiados con el Programa de Periodo Sabático, Promoción 2019.

Ante docentes de los niveles básico, medio superior y superior, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que el Gobierno estatal siempre apoyará al magisterio más grande e importante del país para que tengan más oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Asimismo, acompañado de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Fernández Campillo destacó el trabajo en equipo que se lleva a cabo para favorecer a los docentes, ya que son el pilar de la enseñanza de todos los mexiquenses.

“Reciben este estímulo gracias a la participaron en un proceso de selección equitativo y transparente, donde se consideró su interés, su formaci..

Informa Gobernador Alfredo Del Mazo que este año se incrementaron en 30 por ciento el número de becas para estudiar inglés en el extranjero.

Toluca, Estado de México, 1 de agosto de 2019.

Para que los jóvenes mexiquenses tengan mejores condiciones de desarrollo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó becas para que 30 alumnos de diferentes universidades y tecnológicos de la entidad, vayan a Canadá a perfeccionar su aprendizaje en el idioma inglés.

En este sentido, informó que este año el otorgamiento de este tipo de becas tuvo un incremento del 30 por ciento, en comparación a 2018, por lo que a través de este programa en 2019 serán 2 mil 600 estudiantes quienes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar inglés.

“Desde que inició la administración hemos querido crecer el número de becas para poder ir a estudiar al extranjero, y este año crecimos en un 30 por ciento estas becas, en particular, para ir a estudiar a Canadá, reforzar el idioma inglés y aprender otra cultura”, manifestó.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo señaló que el conocimiento educativo, cultural y pe..

Reciben nombramientos Maestros de Educación Básica y Media Superior.

Metepec, Estado de México, 31 de julio de 2019.

Con el fin de fortalecer el sistema educativo y brindar seguridad a los docentes del Estado de México, maestras y maestros de los niveles básico y medio superior de los sistemas estatal y federalizado recibieron su nombramiento definitivo como docentes o directivos.

Al iniciar las entregas, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dijo que con esta acción se da certeza laboral a las maestras y maestros que todos los días trabajan para formar a las nuevas generaciones y ayudar a sus alumnos a construir sus sueños, además de ser un reconocimiento a su constancia y preparación.

En compañía de los Secretarios Generales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, y de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, Fernández Campillo afirmó que “la Secretaría de Educación sigue trabajando de l..