CDMX Pregúntame

CDMX Pregúntame
febrero 03 12:52 2016 Print This Article
El proyecto “Pregúntame” es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cuya finalidad es resaltar el valor y la riqueza de nuestro acervo patrimonial y de nuestra identidad cultural, en el que la cultura juega un papel de cohesión social, de autoestima, creatividad y memoria histórica.

La Ciudad de México tiene una gran riqueza patrimonial que resalta a simple vista en el paisaje urbano: historias que son dignas de recordar y transmitir a nuevas generaciones, momentos que evocan en cada ciudadano experiencias únicas e irrepetibles. Reconocer el patrimonio cultural, artístico e histórico de nuestra ciudad desarrolla nuestro sentido de pertenencia y reafirma nuestra identidad como mexicanos.

“Pregúntame” está integrado por 60 cápsulas audiovisuales que buscan provocar la reflexión, evocar el recuerdo de instantes, de experiencias personales, familiares o colectivas, mediante preguntas relativas a distintos temas: la equidad, el reconocimiento de la diversidad, las vertientes de la cultura y el arte, entre otros.

Las cápsulas, creadas con una técnica mixta cut out motion graphics, en 3D y 2D para video HD, en sonido estéreo y con una duración aproximada de 20 segundos cada u, tienen como objetivo difundir una imagen positiva de la identidad cultural nacional y el aprecio de nuestro patrimonio, para fortalecer la autoestima individual y colectiva en la población infantil y juvenil.

Si bien el proyecto “Pregúntame” está dirigido a las personas que habitan y visitan la Ciudad de México, su interés principal se orienta a promover el conocimiento y la difusión de nuestro patrimonio cultural en la población infantil y juvenil que viaja en el sistema de transporte público.

VER VIDEOS

preguntame1

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.