La Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de colaboración con el fin que alumnos, maestros y padres de familia

diciembre 04 21:28 2015 Print This Article

La Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de colaboración con el fin que alumnos, maestros y padres de familia accedan a cursos en línea que les permitan fortalecer su desarrollo educativo y profesional.

Durante la firma del convenio, efectuada el 3 de diciembre, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que gracias al convenio se reforzarán las escuelas, ya que dispondrán de más y mejores contenidos a través de las nuevas tecnologías, lo que implica contar con aulas modernas, y también se fomentará la equidad en la educación, ya que los programas educativos se llevarán a través de plataformas digitales a los lugares más alejados del país.

En su oportunidad, el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, comentó que con esto se busca fomentar la cultura digital en las aulas, en los hogares y lugares de trabajo, para que las personas tengan acceso a contenidos universales, lo que les permitirá igualdad de oportunidades, principalmente a aquéllos que viven en comunidades remotas.

Slim Helú consideró que con este tipo de acciones se coadyuva para lograr dos objetivos nacionales: tener educación de calidad y fomento al empleo, ya que alrededor de 50 millones de personas podrán tener acceso a los cursos en línea sin costo alguno y capacitarse para el empleo.

En el convenio se establece que habrá intercambio de materiales audiovisuales para ser transmitidos en los canales de la red Edusat, administrados por la Dirección General de Televisión Educativa, así como los canales IngenioTV y AprendeTV.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.