Durante la presentación de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública

Durante la presentación de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública dijo que con este mecanismo de financiamiento, se podrá hacer realidad una de las siete prioridades de la Reforma Educativa, como es la infraestructura escolar.

Afirmó que con este programa se podrá contar con cerca de 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años, para dejar en buenas condiciones a poco más de 33 mil escuelas en todo el país, con lo cual se beneficiará a alrededor de cuatro millones de escolares.

El titular de la SEP agradeció a la Secretaría de Hacienda por diseñar este mecanismo novedoso y responsable, que no implica deuda pública, y que dijo, es obra de la creatividad, innovación y calidad técnica.

Ante los titulares de la Secretaría de Hacienda, de la Bolsa Mexicana de valores, así como de la Conago, Nuño Mayer resaltó la transparencia con que se manejará este programa, como resultado del convenio que la SEP firmó recientemente con el Instituto Nacional de Acceso a la Información. “Queremos que este sea el programa más transparente del gobierno mexicano”, precisó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *