Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que se procederá penal y administrativamente contra los maestros de Guerrero que pretendieron sabotear la Evaluación del Desempeño en ese estado

diciembre 04 21:28 2015 Print This Article

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que se procederá penal y administrativamente contra los maestros de Guerrero que pretendieron sabotear la Evaluación del Desempeño en ese estado
y manifestó que el gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho de los maestros a evaluarse, con estrategias logísticas y de seguridad, porque lo importante es lograr que la Reforma Educativa avance y se tenga éxito con las evaluaciones.
Por su parte, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, dijo que en Guerrero se programó la Evaluación del Desempeño a profesores y directores de Educación Básica y Educación Media Superior, y que unas 70 personas que ingresaron como sustentantes se manifestaron en la sede de aplicación, y pretendieron sabotear al proceso con la afectación de las redes de comunicación.

Agregó que a mediodía se normalizó el examen, en tanto se determinaban las afectaciones para iniciar el acta de hechos, a fin de proceder con los procedimientos penales y administrativas que correspondan.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, coincidió que a mediodía la jornada se realizó ya de manera regular, y que aumentaba el número de maestros en la sede. Comentó que se restableció la comunicación en 2 mil 800 equipos para los profesores que reingresaron a la sede, y que se tuvo capacidad de atención con 3 mil 34 equipos.

Señaló que deberán tomarse acciones, en coordinación con las autoridades educativas, con el propósito de garantizar las condiciones fundamentales para que los maestros puedan ejercer su derecho a ser evaluados.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.