Además, Nuño Mayer se reunió con la directora general electa de la UNESCO, Audrey Azoulay, a quien le manifestó el apoyo de México a esa organización para reforzar la unidad y la cooperación multilateral para el desarrollo, y agradeció el respaldo en la implementación de la Reforma Educativa.
Le explicó que México avanza en la transformación del sistema educativo, inclusive en los estados donde hay resistencias; y explicó las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo para alcanzar educación de calidad, a fin de que México pueda competir en el siglo XXI.
Audrey Azoulay destacó la importante presencia y contribución que México ha hecho, en particular, a la activa membresía de México en el Consejo Ejecutivo y el Equipo Internacional de Docentes, su amplia red de Escuelas Asociadas y de Cátedras UNESCO, y su liderazgo en los programas Hidrológico Internacional, del Hombre y la Biosfera, para las Mujeres en la Ciencia y en la Memoria del Mundo.