Reforzará GDF prevención de bullying

Reforzará GDF prevención de bullying
agosto 25 20:16 2014 Print This Article

El Gobierno capitalino está preocupado por el aumento de los casos de bullying, que pudieran llevar incluso al suicidio, por lo que duplicará sus acciones en materia de prevención.

Así lo afirmó la Secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que el año pasado se atendieron a 4 mil 525 alumnos en talleres preventivos y este año se espera llegar a unos 9 mil.

“Nos preocupa que el bullying llegue hasta este caso extremo del suicidio, que los niveles sean tan altos, ocasionados por la violencia en las redes sociales, la violencia en las películas, del entorno social, que se llegue a un nivel extremo.

“Aquí en la Ciudad no conozco muchos casos, pero se está viendo a nivel nacional y no estamos exentos de este riesgo”, dijo.

Entrevistada después de acudir a la clase de yoga en Paseo de la Reforma, la funcionaria expuso que ha aumentado el número de escuelas que demandan dar talleres preventivos.

Y aclaró que su instancia sólo participa en estas tareas, pues corresponde a la Secretaría de Educación local la atención a los estudiantes.

“Hay casos que sí estamos abordando, que es que el bullying pueda llevar al suicidio y eso es lo que estamos tratando de evitar, que no tiene que ser una vida de bullying, eso no lo debemos permitir como sociedad”, dijo.

La secretaria también informó que a una semana de iniciado el ciclo escolar 2014-2015 ya se han utilizado un millón de vales de útiles escolares, de un total de un millón 200 mil.

Tres cuartas partes de ellos, expuso, se gastaron en pequeños y medianos comercios y una cuarta parte en los grandes establecimientos.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.