GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Noticias

Universitarios mexiquenses se alistan para viajar al extranjero

Toluca, Estado de México, 14 de julio de 2019.

Costa Rica es el destino de Jeannine Xcaret Martínez Gorocica, estudiante de Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), quien fue becada por el Gobierno del Estado de México para realizar una estancia en el extranjero gracias a su desempeño académico.

“Voy a tomar un curso sobre Gestión Ambiental, se llama Gestión Ambiental con Enfoque Interdisciplinario, y la verdad estoy súper emocionada porque pienso que me va a ayudar muchísimo a abrir mi mente, tomar nuevas cosas de otra cultura y también mucho conocimiento”, comentó Jeannine Xcaret.

Para la alumna será su segundo viaje al extranjero –el primero lo realizó a Canadá con la Beca Proyecta–, y ambas oportunidades las recibió del Gobierno estatal, experiencias que la llenan de orgullo, al igual que a sus papás, quienes siempre la han motivado a cumplir sus sueños y la apoyan en sus decisiones.

En este sentido, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo expresó que los estudiantes becados al extranjero son los mejores embajadores para difundir las cosas buenas que pasan en el Estado de México, pues al igual que Jeannine Xcaret, 50 jóvenes más de la misma Universidad Politécnica, también fueron beneficiados con este programa.

Un ejemplo de ello es Alberto Isaac Lozano, alumno de Ingeniería Informática, quien junto con seis compañeros más de la UPVM, realiza su estancia en la Universidad Complutense de Madrid para tomar distintos cursos relacionados con sus estudios actuales.

“En esta Universidad en específico, tenemos la oportunidad de elegir diferentes cursos, en mi caso estoy interesado en lo que es Emprendimiento y Manejo de Negocios, entonces ése es el curso que vamos a tomar allá en Madrid”, explicó Isaac Lozano.

Emocionado, Alberto contó que él fue la inspiración para que más compañeros se atrevieran a buscar una beca, ya que anteriormente había viajado a Canadá y cuando regresó les dijo que lo intentaran, que sólo era cuestión de aplicarse en la escuela y obtener un buen promedio, entre otros requisitos.

“Obviamente tú tienes que cumplir con ciertos requisitos, tienes que echarle ganas a tus estudios, tratar de sacar un buen promedio, y la verdad creo que no es tan difícil. Y una vez que tengas eso, la verdad tienes muchas oportunidades, no solamente está la beca, que es Excelencia, está la beca de Proyecta, y otras becas de apoyos económicos, entonces oportunidades y pues hay que aprovecharlas”, expresó.

Por otro lado, el país de Malasia recibirá a Isis Jazmín Díaz, alumna de Ingeniería Ambiental en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, quien realizará su sueño de viajar a otro continente, como premio a su desempeño escolar.

Ella irá becada a la Universidad Nacional de Malasia donde estará un mes aprendiendo sobre técnicas ambientales, ya que en ese país, dijo, la flora y la fauna es muy valorada y ella quiere adquirir más conocimientos con estándares de calidad internacional que aporten a su carrera.

“Ahí en la Universidad van a dar cursos sobre sustentabilidad, tanto en bosques y selvas, y también vamos a ir a apoyar a comunidades de Malasia para ver cómo es su vida, su cultura y pues también aprender un poco el malayo, o sea, expandir nuestros horizontes”, señaló Isis Jazmín Díaz.

El Programa Becas Edoméx Apoyo a la Educación, vertiente “Viajes al Extranjero” incluye programas de estudio, hospedaje y alimentación, boleto de avión en viaje redondo, seguro de viaje, apoyo económico para gastos personales y una laptop.

Los tipos de cursos que pueden tomar los alumnos becados son técnicos, impartidos en español o inglés acorde con el perfil del estudiante, así como perfeccionamiento del idioma inglés, en estancias de uno a cuatro meses.

En 2019, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación entregará un total de mil 79 becas a jóvenes que cursarán estudios en alguna de las 32 universidades, de 20 países, con los que se tiene convenio.

En la última entrega de Becas, participaron alumnos que irán a las Universidades de Mondragón, España, Buenos Aires, Argentina, Pamplona, de Colombia, Thomson University y Trent University, en Canadá, Técnica Federico Santa María, en Chile, Schiller University, de Alemania, Universidad Nacional de Malasia, Complutense de Madrid, España, y a la Universidad de Costa Rica.

Related posts

25 de Diciembre ¡Felíz día de Santa Claus!

Redacción Digital

Calderón inaugura el Instituto Nacional de Geriatría

Redacción Digital

Cuerpo colectivo

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com