GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Bullying Noticias

Tabasco, quinto lugar nacional en bullying

El bullying es un problema social que ha inducido hasta el suicidio de cientos de personas, resaltó el doctor Arturo de Bobadilla Pérez, proveniente de la ciudad de México, quien impartió dos conferencias en esta cabecera municipal.

Bobadilla Pérez, inicialmente compartió sus conocimientos ante decenas de alumnos y maestros en la escuela Narciso Rovirosa, en la cual hizo mención que es preocupante que Tabasco con los 300 mil casos registrados de bullying se coloque en el quinto lugar a nivel nacional.

La pérdida o prácticas de valores es un punto fundamental en los mismos hogares que ha originado que el bullying, se incremente entre los niños, con consecuencias degradables y fatales, ya que por ello muchos adolescentes terminan en garras de la delincuencia organizada, como ya se ha visto, alertó.

La prevención comienza en casa quitándole la sobre protección a los menores e inyectándoles los valores y principios para que estos crezcan enriquecidos de respeto para los demás, sin perder derechos   propios.

El especialista traído por la coordinadora del Movimiento Ciudadano local, Dolores Zubieta Ruiz, por medio de la Fundación México con valores, al término de esta, por la tarde disertó la conferencia “La responsabilidad sexual depende de mí” en Colegio de Bachilleres con el tema

Related posts

¡Atentos! Se extiende la suspensión de clases para este viernes 17 de mayo en 34 municipios mexiquenses

Redacción Digital

Actualización integral de conocimientos en medicina

Redacción Digital

Educación y prebenda. La formación del alto clero catedralicio

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com