SEP pone fechas límite para reportar inasistencias de maestros

SEP pone fechas límite para reportar inasistencias de maestros
octubre 20 10:35 2015 Print This Article

(Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro)

Los maestros que faltaron el dos y el doce de octubre a sus labores, deberán ser reportados por las entidades, para que se les haga el descuento correspondiente a su salario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó  que las autoridades educativas de las entidades federativas tienen hasta el 23 de octubre como fecha límite  para reportar a los maestros que faltaron a clases el pasado viernes 2 del presente mes, sin justificación.

Lo anterior, con el objetivo de que los descuentos salariales se reflejen en la nómina de la segunda quincena.

En el caso de los docentes que faltaron a labores el 12 de octubre, injustificadamente, la fecha límite para reportarlos es el 6 de noviembre, a fin de que los descuentos se reflejen en la nómina de la primera quincena del próximo mes.

Esto de acuerdo al calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

La SEP indicó en un comunicado que es obligación de las autoridades de los estados informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

En cuanto a las declaraciones del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, respecto a que no reportará las inasistencias, la SEP reitera que en caso de que los servidores públicos de las entidades federativas propicien el pago a maestros respecto a días en los que efectivamente no laboraron, iniciará el procedimiento de denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública, a fin de que se les apliquen las sanciones administrativas procedentes.

Fuente: aristeguinoticias.com

 

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.