SEP ofrece organizar Congreso Nacional Politécnico

octubre 15 11:07 2014 Print This Article

Señala que mientras se desarrolla el Congreso, puede designarse a un director, que atienda tareas como derogar y evitar la publicación del reglamento interno, así como suprimir los planes y programas de estudio, que provocaron inconformidad.

La Secretaría de Educación Pública reconoció la necesidad de analizar los problemas por los que atraviesa el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que ofreció colaborar para organizar un Congreso con esa comunidad y propuso una mesa de diálogo público.

“La Secretaría comparte la necesidad de que en un marco de discusión de la comunidad politécnica se analicen los problemas por los que pasa la institución en este momento. En ese sentido, ofrece su colaboración para llevar a cabo el Congreso Nacional Politécnico. Con objeto de organizar y llevar a cabo este Congreso, se propone la integración de una mesa de diálogo público que, a partir de consensos, genere propuestas que conduzcan a la solución de los diversos temas que interesan a la comunidad politécnica”, señala.

Dicha mesa de diálogo, propone, sesionaría públicamente, sus trabajos se difundirán en el Canal 11, y estará integrada por 10 representantes del gobierno federal y 10 de la Asamblea General Politécnica.

En un documento entregado este martes a estudiantes, por parte del subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, indica que en apego a la legalidad, el director y el secretario general de la institución deben ser nombrados conforme a la ley vigente, con lo que descartó que el nuevo director sea elegido por los estudiantes, aunque no cierra por completo la posibilidad de que ocurra en un futuro.

Señala que “el director y el secretario generales deben ser nombrados conforme a los preceptos de la ley vigente. En su caso, puede considerarse la designación de un director que durará hasta la conclusión del Congreso Nacional Politécnico”.

Aquí la respuesta íntegra de la SEP:

SEP-IPN.pdf

Fuente: aristeguinoticias.com

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.