Sanciones a quien condicione inscripción

Sanciones a quien condicione inscripción
julio 05 12:58 2011 Print This Article

Inician las inscripciones en planteles escolares, se espera un proceso tranquilo

Caziide

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 5 al 7 de julio se llevarán a cabo las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso a preescolar y primaria, así como los días 11 y 12 del mismo mes para secundaria.

Al respecto, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel dijo que se espera que el proceso se lleve a cabo con normalidad y señaló tajante que se hará valer la gratuidad de la educación y que por ningún motivo este trámite deberá condicionarse al pago de alguna cuota.
Para llevar a cabo el trámite, los padres de familia deberán presentar su constancia de asignación. El director de la escuela tiene la obligación de otorgar al alumno el lugar que en ella se indica. De lo contrario, se actuará enérgicamente y se aplicarán las sanciones que marca la ley.
Destacó  que en el artículo 145 de la Ley de Educación para el Estado de Aguascalientes se indica claramente que a quien funja como autoridad educativa, director escolar, educador o trabajador de apoyo y asistencia al servicio de la educación, que incumpla en la fracción II del Artículo 46 de esta Ley, se le suspenderá, sin goce de sueldo de su empleo, cargo o comisión durante un período de quince a treinta días, valorando si tal falta afectó a más de un alumno y siguiendo el procedimiento de responsabilidad administrativa disciplinaria establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.
Chávez Rangel exhortó a los padres de familia a que denuncien cualquier situación irregular al respecto. Lo pueden hacer llamando a la línea telefónica de Educatel, 9 74 06 06, para que se apliquen las sanciones correspondientes.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.