San Pedro Sula, HONDURAS.- Entrega de recursos a planteles

San Pedro Sula, HONDURAS.- Entrega de recursos a planteles
noviembre 26 11:42 2015 Print This Article

El martes 23 de junio el Consulado de México en San Pedro Sula, Honduras hizo entrega de los recursos económicos del componente Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar, a los planteles educativos que integran el Programa Escuelas México, en un evento realizado en el salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula, recinto que la Alcaldía utiliza para actos relevantes.

Estuvieron presentes los alcaldes de San Pedro Sula y de Potrerillos, Ing. Armando Calidonio y Dr. Crox Tovar; las Gobernadoras de los departamentos de Cortés y La Atlántida, Licenciada Wiladina Chiang y la Señora Francis Castro, respectivamente; la mesa directiva de la Asociación de Mexicanos de la Costa Norte y funcionarios de la Secretaría de Educación de Honduras. El evento fue cubierto ampliamente por medios de comunicación, tanto escritos como de televisión. Los canales de televisión cubrieron ampliamente este evento.

El Alcalde hizo un especial reconocimiento al Gobierno de México por el Programa “Escuelas México” y también destacó la labor del Consulado en el área cultural. Por su parte, el Cónsul Titular, Omar Hurtado resaltó la importancia de este Programa por estar dirigido a un área de especial relevancia como es la educación. Ante los medios de comunicación el Cónsul de México hizo especial énfasis en los diversos componentes que integran el programa, como son la entrega de libros para las bibliotecas escolares, los concursos infantiles y la capacitación para maestros.

Asimismo, en el acto estuvo presente el Licenciado Iker Peña, Director de Planeación y Vinculación del Instituto Técnico de Excelencia Educativa (ITEE), instituto privado, con el cual el Consulado tiene un acuerdo de cooperación enfocado a los planteles que integran el Programa Escuelas México, con el fin de proporcionarles asesoría técnica en instalaciones eléctricas, de aires acondicionados, tuberías, etc. Se invitó a las directoras de las escuelas a aprovechar esta facilidad que proporciona el ITEE.

http://www.laprensa.hn/honduras/852319-410/impulsan-la-educaci%C3%B3n-de-sampedranos-con-escuelas-m%C3%A9xico

Cónsul de México, Omar Hurtado
Lic. Wiladina Chiang, Gobernadora del Departamento de Cortés, Dr. Crox Tovar Alcalde de Potrerillos, Cortés, Lic. Reina Rodríguez, Jefa de Coordinación Institucional, Ing. Armando Calidionio, Alcalde de San Pedro Sula, Cónsul de México, Omar Hurtado, Lic. Francis Castro, Gobernadora del Departamento de Atlántida
Entrega de cheque
Cónsul de México en conferencia de prensa

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más