Rechaza Encinas tener vínculos con #YoSoy132

Rechaza Encinas tener vínculos con #YoSoy132
junio 19 17:43 2012 Print This Article

Tales acusaciones forman parte de una campaña de descrédito con lo cual “se quiere regresar a la vieja idea del 68, donde se hablaba de una conjura comunista detrás de los estudiantes”, dijo el candidato a Senador por el PRD.

Alma E. Muñoz
Publicado: 19/06/2012 15:59

 

México, DF. Alejandro Encinas, candidato a senador del PRD por el estado de México, rechazó tener relación alguna con el movimiento #YoSoy132, tras vinculársele con el estudiante Saúl Alvídrez.

Indicó que las acusaciones forman parte de una campaña de descrédito “con lo cual se quiere regresar a la vieja idea del 68, donde se hablaba de una conjura comunista detrás de los estudiantes, cuando en realidad hay una inconformidad muy profunda con el régimen político, con los medios de comunicación y en general con todas las instituciones y las formas de representación del país”

Encinas sostuvo que la difusión de audios con presuntas declaraciones de Alvídrez, por parte de Manuel Cossio, “colaborador de Enrique Peña Nieto”, forma parte de una ola de acciones tendientes a desacreditar al movimiento.

“Van desde calumnia, la infamia, de que son porros provocadores, infiltrados de Andrés Manuel López Obrador en la Ibero, hasta el surgimiento de nuevos movimientos porriles financiados por el PRI”, señaló.

El candidato aseguró que nunca se ha reunido con integrantes de la organización estudiantil y “he referido en múltiples ocasiones que es de gran importancia dejar que el movimiento se desarrolle en plena libertad y autonomía.

“Si bien conozco a varios jóvenes, cabe precisar que no hay ninguna relación; quiero dejar muy claro que de ninguna manera me encuentro participando en el movimiento”.

Reiteró su respeto a la organización, “garantizando su autonomía, ya que su valor fundamental es la espontaneidad y la autenticidad con que surgió. Se cometería un gravísimo error si cualquier político o partido intentaran meterse en su vida interna”.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.