GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Artículos Noticias

Profesores “desconocen” al nuevo líder del SNTE

Juan Díaz “debe responder” por el desfalco a las arcas del gremio, sostiene el MBM.

Guadalajara  • La llegada del jalisciense Juan Díaz de la Torre, al máximo cargo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en reemplazo de Elba Esther Gordillo Morales, es fruto de una “negociación” de los directivos del gremio con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que el Movimiento de Bases Magisteriales (MBM) dijo que lo desconoce como líder del magisterio.

Juan Carlos Banderas Rentería, vocero del MBM, explicó que los docentes críticos del “charrismo sindical”, no creen que hayan sido los profesores quienes eligieron a Díaz de la Torre. Además, explicó que buscarán impugnar la designación del profesor jalisciense, ya que legalmente no correspondía al Consejo Nacional, sino a un Congreso Nacional, realizar el nombramiento del sucesor de Gordillo.

“Parece ser que el alumno superó a la maestra. Eso de que el Consejo Nacional lo eligió, nadie se lo cree ¿no?. Todos sabemos que hubo una negociación con Gobernación. Juan Díaz de la Torre hizo a un lado los estatutos. Decían que iban a exigir autonomía, pero no fue así”, expuso.

Con lo ocurrido, el MBM dijo que de nueva cuenta el gobierno federal violentó de nuevo la vida de los sindicatos, pero “lo grave” es que lo vuelven a permitir “los charros” del SNTE.

“Por eso nosotros decimos que desconocemos a Juan Díaz de la Torre, como presidente del SNTE y le decimos a Peña Nieto que no respetó su palabra que dijo a escala nacional, que respetaba la autonomía de los sindicatos”, agregó.

Incluso, Banderas Rentería indicó que debe investigarse a Juan Díaz, ya que él es responsable del manejo de las finanzas del gremio magisterial y también debe responder por el desfalco a las arcas del SNTE.

Fuente: milenio, 28 Febrero 2013 – 8:58pm – Ignacio Pérez Vega.

Related posts

Duplican número de escuelas que impartirán inglés

editor

GUIAESCOLAR.MX Ahora en versión para móviles guiaescolar.mobi

editor

No ingresarán a bachillerato de la UNAM 80% de aspirantes

Redacción

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com