PRIMER CONGRESO DE ALUMNOS DE POSGRADO DE LA UNAM

PRIMER CONGRESO DE ALUMNOS DE POSGRADO DE LA UNAM
abril 13 17:55 2011 Print This Article

 

 

                              18, 19 y 20 de mayo de 2011

 

La Coordinación de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México

Caziide

INVITA

A los alumnos que estén cursando alguna especialización, maestría o doctorado en la UNAM, a participar en el Primer Congreso de Alumnos de Posgrado, con la presentación de sus proyectos académicos.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer los proyectos académicos que desarrollan los alumnos de posgrado.
  • Promover el intercambio de ideas entre las diferentes áreas del conocimiento y fomentar la interdisciplina.
  • Difundir los aportes de los alumnos de posgrado, así como la originalidad de sus proyectos.
  • Dar a conocer la importancia que tienen los resultados de estos trabajos para la Universidad, el país y la sociedad.
  • Contribuir a la formación de los alumnos.
  • Evidenciar la oferta del posgrado hacia los alumnos de las licenciaturas.

 

PROCESO DE REGISTRO

A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el domingo 10 de abril próximo, los alumnos podrán registrarse en: www.posgrado.unam.mx/congresoalumnos

El alumno indicará con claridad, en su hoja de registro electrónica, el eje temático elegido.

 

TEMAS

El trabajo debe fundamentarse en el proyecto académico que lleva a cabo el alumno en sus estudios de posgrado y deberá hacer énfasis en la contribución del mismo respecto a alguno de los siguientes ejes temáticos, en donde se deberá inscribir:

  1. Aporte a la solución de un problema. Si el proyecto académico implica, principalmente, una contribución a la comprensión o solución de un problema local, nacional o global, o bien, de un problema específico, el trabajo debe registrarse en este eje temático.
  2. Aporte al conocimiento. Si el proyecto académico aporta, principalmente, al avance del conocimiento a nivel teórico, experimental o metodológico, el trabajo debe registrarse en este eje temático.
  3. Aporte a la innovación. Si el proyecto académico contribuye, principalmente, con una innovación técnica, tecnológica, artística o cultural, el trabajo debe registrarse en este eje temático.
  4. Aporte a la profesión. Si el proyecto académico ayuda, principalmente, al mejoramiento de la profesión, y responde con ello de mejor manera a las demandas de la sociedad, el trabajo debe registrarse en este eje temático.

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