GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Convocatorias Noticias

Preinscripciones CDMX 2019

Estimado padre, madre de familia y/o tutores:

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) convoca a padres, madres de familia y/o tutores que tengan menores en edad de cursar el Segundo y Tercer Grado de Educación Preescolar, Primer Grado de Educación Primaria y Primer Grado de Educación Secundaria, a realizar la preinscripción en línea.

Para Primer Grado de Educación Preescolar, consulta durante los meses de abril y mayo la información correspondiente en la dirección electrónica www.gob.mx/aefcm. El registro para este grado se llevará a cabo en el mes de mayo.

La preinscripción de los menores la podrás realizar a través del portal de la AEFCM: www.gob.mx/aefcm en cualquier horario, los días que corresponden a la letra inicial del primer apellido del aspirante, conforme al siguiente calendario:

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

1. Al realizar la preinscripción deberás contar con la siguiente información: a) CURP del aspirante. Si no la tienes, ¡tramítala ya! b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) o CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas que solicitarás como primera, segunda y tercera opción. c) Correo electrónico personal del padre, madre o tutor, para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

2. Verifica que los datos correspondan a las escuelas seleccionadas como una de las tres opciones de tu interés (nombre y OP), pues existen escuelas con el mismo nombre en diferentes localidades.

3. En el caso de Educación Secundaria, la selección de la modalidad de la escuela –Técnica, General, Telesecundaria o de Trabajadores-, es muy importante. Por ejemplo: no es lo mismo la Secundaria General número 90 (con OP 90), que la Secundaria Técnica número 90 (con OP 1090). 2019 DÍA LETRA INICIAL DEL PRIMER APELLIDO ENERO 9 y 10 A y B 11 al 14 C y CH 15 al 17 D, E y F 18 al 21 G 22 al 24 H, I, J y K 25 al 28 L y LL 29 al 31 M FEBRERO1 al 6 N, Ñ, O y P 7 al 10 Q y R 11 al 15 S, T, U, V, W, X, Y y Z www.gob.mx/aefcm

4. El aspirante será asignado a alguna de las tres opciones indicadas, en caso de no ser posible se le asignará a una cercana a dichas escuelas, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la proximidad con el domicilio registrado en la solicitud.

5. La asignación está sujeta a los lugares disponibles en las escuelas y se considera únicamente los criterios de asignación publicados, esto significa que no se toma en cuenta ningún otro elemento (ejemplo: la calificación promedio del año anterior), aplicando los criterios en orden de prelación, otorgando las primeras opciones y así consecutivamente.

6. Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado al aspirante. Es indispensable que imprimas el comprobante y conserves estos datos, ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

7. Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: www.gob.mx/aefcm en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

8. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados. La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.

. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados. La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.

9. Si el aspirante ingresa a Primer Grado de Educación Secundaria en el ciclo escolar 2019-2020, es indispensable realizar la preinscripción para tener derecho a presentar el Instrumento para el Diagnostico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), el 07 de junio de 2019.

PARA REALIZAR EL REGISTRO DE TU HIJO EN LA FECHA QUE LE CORRESPONDA, DEBERÁS REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:

1. Ingresa por Internet a la siguiente página para realizar su registro en línea: www.gob.mx/aefcm.

2. Ingresa a la sección REGISTRO DE ASPIRANTES. Nota: en la sección Guía para la Captura de la Solicitud de Preinscripción podrás consultar los pasos para realizar el registro.

3. Registra la CURP del aspirante.

4. Captura los datos del menor siguiendo las instrucciones que aparecen en la misma aplicación. Nota: al concluir la preinscripción en línea, el sistema te mostrará la OP y Folio asignados.

Es importante que tomes nota de estos datos, ya que serán necesarios durante todo el proceso para realizar consultas posteriores. Al terminar de realizar la preinscripción, te invitamos a responder la Encuesta de Satisfacción de Usuario. Se recomienda consultar la sección de Preguntas Frecuentes.

5. Si necesitas realizar otro registro, debes finalizar tu sesión en la aplicación e iniciar desde el paso

3. Te invitamos a realizar la preinscripción en línea en las fechas establecidas, así como estar atento a las diferentes fechas del proceso.

Atentamente Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Related posts

10mo Simposio Internacional

Redacción Digital

Yoga al aire libre en la UNAM

Redacción Digital

Lo que los garabatos dicen de ti

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com