No ingresarán a bachillerato de la UNAM 80% de aspirantes

No ingresarán a bachillerato de la UNAM 80% de aspirantes
junio 21 17:24 2011 Print This Article

No ingresarán a bachillerato de laUNAM 80% de aspirantes: Narro

La mitad de los jóvenes que presentarán este año el examen de ingreso a la educación media superior aspiran a ingresar al bachillerato de la máxima casa de estudios, señaló.

El rector de la institución, José Narro Robles, informó que la mitad de los jóvenes que presentarán este año el examen de ingreso a la educación media superior en la zona metropolitana de la ciudad de México desean ingresar a uno de los 14 planteles del bachillerato universitario, donde sólo se dará cabida a 34 mil aspirantes.

Datos de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) establecen que unos 330 mil estudiantes realizarán el examen (los próximos 24 y 25 de junio). De éstos, 165 mil jóvenes aspiran a ingresar al bachillerato de la máxima casa de estudios, pero sólo 34 mil obtendrán un lugar, equivalente al 20 por ciento.

En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario, Narro Robles señaló que en términos generales uno de cada dos de los demandantes al bachillerato en el área metropolitana del Valle de México tiene como primera opción un plantel de la UNAM.

Al iniciar la sesión del Consejo Universitario, se guardó un minuto de silencio por los hechos del 10 de junio de 1971, conocido como halconazo, donde fueron masacradas decenas de jóvenes que participaban en una manifestación pacífica.

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción
Redacción

Leer más
  1. Afrodita Dark
    junio 22, 22:12 #1 Afrodita Dark

    no manchen con eso nos kieren intimidar?… jajajA… yo estoy en ese 20% x_x ARRIBA LA UNAM!!

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.