México: Hackean a TV Azteca; Anonymous se deslinda

México: Hackean a TV Azteca; Anonymous se deslinda
diciembre 21 14:53 2011 Print This Article

El sitio de Internet de la cadena de televisión de México, TV Azteca sufrió un ataque de hackers durante la madrugada de este martes que lo dejó completamente fuera de la red.

Al intentar visitar el portal de la televisora, aparecía una página en blanco, con el mensaje “Invalid URL. The requested URL”/”, is invalid. Reference #9.947efebd.1324364988.1319d97f”. Sin embargo, momentos antes se podía ver una imagen donde aparecían los logotipos de Televisa y TV Azteca tachados y acompañados de la leyenda: “NO A TELEVISA, NO A TV AZTECA”.

Y aparecía un texto donde se podía leer lo siguiente:

“El principio organizador de cualquier sociedad, se basan en la guerra. La autoridad del estado, por encima del pueblo, se apoya en los poderes bélicos, los políticos son los que han plantado toda esta mierda. Dicen que esta guerra es un cielo de nubes negras, pero ellos provocan la tormenta y luego se quedan bajo la lluvia gritando ‘mierda… está lloviendo’…

“Somos Safety Last Group, nuestros nombres no importan, no queremos fama, se nos conoce por nuestros actos… O a caso de que sirve la fama bajo el anonimato… Safey Last Group e Islam-47 EN SU ORDEN les desean que allah los guarde y su Dios los bendiga”.

El ataque fue atribuido a Anonymous, sin embargo, a través de un comunicado publicado en su blog oficial Anonymous Iberoamérica, el grupo de hactivistas desmintió la autoría, y argumentó que entre sus códigos de acción está el no atacar a los medios de comunicación.

“Como es dedominio popular, en Anonymous existe la regla de no atacar a medios decomunicación, debido fundamentalmente a que la libertad de expresión es una de nuestras premisas, y esta también aplica para los imbéciles y los aliados del poder, como elocuentemente explica el manual de Anonymous”, se podía leer en el comunicado.

Asimismo, el grupo de ciberactivistas reconoció a Islam 47 y Safety Last Group la intervención. “Sabemos que hemos tenido diferencias con ustedes, algunas bastante graves, pero creemos que cada quien, a su modo, lucha por sus ideales. Todo el crédito es de Islam 47 y Safety Last Group”, afirma el comunicado de Anonymous.

Escritor AOL Noticias
Published: 20/12/11 a las 4:10PM

 

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.