Mexicanos acatan sin reparos restricciones en redes sociales – London 2012

Mexicanos acatan sin reparos restricciones en redes sociales – London 2012
julio 24 18:51 2012 Print This Article

 

Actualmente, las redes sociales son una necesidad de comunicación, especialmente en los jóvenes, como son la mayoría de los atletas que participarán en Londres 2012. Sin estar ajenos a esto, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió reglamentar su uso, generando opiniones a favor y en contra. Buena parte de la delegación mexicana recién supo de la reglamentación apenas puso un pie en la capital británica, aunque en todos los casos nadie puso ningún tipo de reparos.

 

Germán Sánchez, del equipo mexicano de clavados, usa las redes para estar cerca de sus seres queridos.. Foto: César Juárez Caudillo/Terra

Germán Sánchez, del equipo mexicano de clavados, usa las redes para estar cerca de sus seres queridos.
Foto: César Juárez Caudillo/Terra

“Apenas ayer nos dijeron que no podíamos subir fotos con el logo de Juegos Olímpicos y cosas así, y ‘ups¿, pues demasiado tarde me avisaron. Escuché que iban a multar económicamente, no sé. Alejandro Cárdenas (subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México) nos dijo que si ya lo habíamos hecho antes del aviso (subir fotos), ya quedaba ahí, pero ahora ya no intentemos subir cosas”, expresa el clavadista Iván García.

El COI impide que los atletas distribuyan en las redes sociales fotos donde se haga alusión a algunos elementos de los Juegos, como los aros olímpicos o la Villa. A una parte de la delegación mexicana que llegó a Londres se le informó que tuvieran en cuenta esta medida, pero la velocidad de la información es tal, que en algunos casos fue tarde, como ya lo demostró García.

García, de todos modos, afirma que acatará la norma, pero que después subirá sus imágenes a su cuenta de Twitter y Facebook. “Yo voy a tomarme muchas fotos, pero ya después de terminar los Juegos Olímpicos, creo que son 15 días después, ya los puedo subir”, comenta.

Por su parte, Germán Sánchez, pareja de García en clavados sincronizado, ve a las redes sociales como una forma de estar cerca de sus seres queridos, pero considera que no habrá ningún problema con el tema de las imágenes en la red social del pájaro.

“Es la forma de comunicarte con tus familiares, saber que sepan cómo están y cómo están ellos. Es parte de un día normal, llego a la Villa, ya sé en qué momento se van a conectar y trato de estar con ellos¿, detalla.

“Twitter casi no uso mucho. Sobre las fotos, creo que nadie va a tener problemas porque nadie sabía eso, no somos los únicos que han subido. Hay otros compañeros de otros países que lo han hecho, no hay quién no haya subido. El único problema es que le saques provecho o dinero a eso, pero si no, no hay problema”, afirma.

Olimpiadas en vivo por Terra

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

Fuente: Terra.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.