"> Manuel Velázquez Mejía, una mente brillante mexicana – GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Noticias

Manuel Velázquez Mejía, una mente brillante mexicana

Estado de México, 19 de diciembre de 2018.

Primogénito de un matrimonio Otomí, Manuel Velázquez Mejía nació el 4 de junio de 1938, proveniente de San Felipe Tlalmimilolpan; a los 18 años gracias a una beca otorgada por el gobierno alemán viajó a Europa, donde al menos tuvo 3 licenciaturas y 2 doctorados, así como un posdoctorado.

Desde muy pequeño tuvo una inteligencia increíble, ya que aprendió latín y griego, pero actualmente habla, escribe y traduce al menos 10 idiomas. Incluso recibió el Doctorado Honoris Causa.

En 1968 fue profesor de la Facultad de Humanidades y en prepa, impartiendo las asignaturas de Filosofía y Etimologías Grecolatinas, en 1987 se encargó de fundar el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, coordinado por él durante diecisiete años. Además, ejerce desde 2005 como profesor huésped de la Universidad de Viena.

Y en 2014 se volvió miembro de la Asociación Filosófica de México. Entre sus publicaciones están: Significación, sentido y horizonte ético-humano, de 2012, Humanismo y ética como puente entre culturas, de 2013, y Mythos y utopía como estructura de la historia, de 2015, además de diversos artículos en revistas especializadas.

Fuente: http://bit.ly/2rNbPhg

Related posts

UNAM inicia inscripción para bachillerato virtual

Redacción Digital

Diplomado en estudios sociojurídicos del suelo urbano

Redacción Digital

En 2018, 490 jóvenes formaron parte del programa Familias Fuertes con Becas de Excelencia

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com