LOS 100 FINALISTAS DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2011- Estado de Morelos

LOS 100 FINALISTAS DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2011- Estado de Morelos
marzo 24 19:34 2011 Print This Article

 

EL IEBEM DA A CONOCER A LOS 100 FINALISTAS DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2011  

 *El 14 de mayo se efectuará la etapa nacional para seleccionar
a los 23 finalistas
 
Resultados:     

          

          escuelas urbanas  

          escuelas rurales 

          escuelas particulares 

          escuelas indigenas 

          conafe 

 

Con la finalidad de premiar la excelencia académica de alumnos y alumnas que concluyen la primaria, el maestro Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) abrió el sobre enviado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, que contiene los resultados de la primera etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011.

Lo anterior se da en el marco de la organización de la edición número 50 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011, actividad promovida por la SEP, la cual pretende contribuir a elevar la calidad del sistema educativo y el aprovechamiento escolar de los educandos.

En compañía de la supervisora de la zona escolar No. 53, profesora Eduviges Torres Guerrero; de los profesores Juan Amado Perea, Rafael Rodríguez y Raúl Ruiz Rodríguez, jefes de sector de primarias, así como supervisores de la región Cuernavaca, el titular del IEBEM dio apertura al sobre sellado que envió la SEP con los resultados de los 100 finalistas de la olimpiada en referencia.

El sobre contenía un disco magnético y una impresión con los nombres de los cien finalistas: 65 estudiantes de escuelas oficiales urbanas, 15 alumnos y alumnas de escuelas oficiales rurales; 8 estudiantes de escuelas particulares incorporadas, seis alumnos y alumnas de escuelas indígenas, y seis más, de cursos comunitarios del CONAFE.

Cabe destacar que el pasado 22 de febrero se llevó a cabo la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en nuestra entidad: 32 mil 829 alumnos de sexto grado de mil 056 escuelas públicas y privadas, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que cursan actualmente el ciclo escolar 2010-2011, realizaron la evaluación, en su etapa estatal. No fueron evaluados dos 287 estudiantes de sexto grado.

La segunda etapa se realizará el sábado 14 de mayo del presente, y de ella se obtendrán a los 23 estudiantes triunfadores que integrarán la delegación Morelos, que participará en la Convivencia Cultural 2011, a realizarse en julio en la ciudad de México.

De acuerdo con el convenio firmado por la SEP y la Fundación BBVA-Bancomer, la fundación otorgará una beca de un mil pesos mensuales durante 10 meses al año en cada uno de los tres ciclos escolares de educación secundaria, a cada uno de los 23 estudiantes que mantengan un alto desempeño académico.



          

Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más
Escribe un comentario

10 Comments

  1. jesus
    abril 01, 20:34 #1 jesus

    necesito saber ya los resultados de la etapa sector de la olimpiada del conocimiento porfvor diganme como ver los

    Reply to this comment
  2. florisel
    abril 25, 10:27 #2 florisel

    La olimpiada es una excelente oportunidad para que los niños vean que estudiando se pueden hacer cosas importantes.

    Reply to this comment
  3. Flor Mtz.
    mayo 27, 17:08 #3 Flor Mtz.

    yo no dejo de tener fe y reitero que la olimpiada es una experiencia unica,para los alumnos destacados porque descubren y demuestran todo el conocimiento.yñ siñ todos pensaramos negativamente donde quedaría el futuro de nuestros niños. 

    Reply to this comment
  4. Esc201
    noviembre 11, 21:41 #4 Esc201

    esto es un fraude yo participe y me sabia todas las respuestas tengo promedio de 10 y resulto que gano el hijo del supervisor escolar, es un fraude muchos no merecen estar ahi

    Reply to this comment
    • MARISOL
      marzo 04, 19:21 MARISOL

      HOLA EN ESTO NO SE HACE TRAMPA PUES NADIE INFLUYE Y COMO SABES QUE TODAS TUS REPUESTAS FUERON CORRECTAS TAL VEZ T EQUIVOCASTE AL PONER EN LA HOJA DE RESPUESTAS?

      Reply to this comment
  5. marisol
    marzo 07, 15:59 #5 marisol

    mira no es fraude tu como sabes que estabas correcto ehh? mira que tal si t equivocaste al contestar no es fraude niño@ baboso@

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.