Listo, dispositivo de seguridad para debate #YoSoy132

Listo, dispositivo de seguridad para debate #YoSoy132
junio 19 19:58 2012 Print This Article

Elementos de la policía capitalina custodian la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde la noche de este martes debatirán tres de los cuatro candidatos presidenciales con integrantes del movimiento #YoSoy132.

Se trata de un primer cordón de seguridad que se reforzará a partir de las 16:00 horas y hasta que concluya el diálogo en el Salón Digna Ochoa entre los estudiantes y los abanderados de Nueva Alianza, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Progresista.

Caziide

En entrevista Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, detalló que el operativo tiene el visto bueno de Luis González Placencia.

Mondragón y Kalb detalló que la víspera recibió al ombudsman local para apoyarlo únicamente en el aspecto de vialidad, pues no se prevén situaciones proclives a la aplicación de un mecanismo diferente.

Para la cobertura del debate que iniciará a las 20:00 horas se acreditaron más de 80 reporteros de diferentes medios de comunicación.

La CDHDF recordó que si bien autorizó la realización del intercambio de ideas de ninguna manera está involucrado en su organización y/o realización.

De tal suerte toda la organización, el formato, la logística de transmisión y las acreditaciones de prensa están a cargo del movimiento estudiantil.

El organismo defensor dejó claro que la autorización se otorgó con estricto apego a la promoción, difusión y ejercicio de sus derechos políticos, como parte de sus derechos humanos.

Se prevé que los abanderados presidenciales lleguen a las instalaciones de la comisión a partir de las 19:30 horas. El primero en llegar será Gabriel Quuadri de la Torre, de Nueva Alianza; seguido por Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, y finalmente, Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional.

La amplitud de sus instalaciones y la neutralidad de la CDHDF fueron los criterios con los que se eligió la sede para el debate.

Credito: Notimex- 19 Junio, 2012 – 14:08

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más

Sin comentarios

You can be the one to start a conversation.

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.