Lanza GDF convocatoria para cinco mil espacios de “Bachillerato @ Distancia”

Lanza GDF convocatoria para cinco mil espacios de “Bachillerato @ Distancia”
agosto 16 13:12 2011 Print This Article

El secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, dijo que esto tiene como objetivo que los jóvenes de la Ciudad de México que se quedaron sin alguna oportunidad en las preparatorias públicas, continúen sus estudios por Internet.

 

Caziide

La Secretaría de Educación del Distrito Federal lanzó la convocatoria del Bachillerato @ Distancia, para garantizar la universalidad en este nivel educativo.

Esto con el objetivo de atender a cinco mil jóvenes que fueron rechazados de las diversas preparatorias públicas, quienes además de tener la oportunidad de continuar sus estudios recibirán el apoyo de beca Prepa Sí, de acuerdo a un comunicado del Gobierno del Distrito Federal.

“Como lo informamos la semana pasada, queremos abrir cinco mil lugares para los jóvenes en la Ciudad de México que se quedaron sin alguna oportunidad, que se quedaron sin lugar en las preparatorias públicas, que lo intenten por Internet, que lo intenten por esta vía, que es la universidad del futuro”, dijo el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo.

Resaltó que esta modalidad representa la mejor oportunidad de estudio para miles de jóvenes que no accedieron al sistema presencial.

Acompañado del coordinador de Universidad Abierta y Educación @ Distancia, Francisco Cervantes Pérez y la coordinadora de Bachillerato @ Distancia, Mercedes Del Carmen Villatoro Alvaradejo, ambos de la UNAM, agregó que esta modalidad también tiene la ventaja de poder cursarse en dos años.

Aseguró que el Bachillerato @ Distancia es un sistema que ha demostrado su éxito, pues actualmente cuenta con 12 mil alumnos inscritos, quienes una vez concluidos sus estudios reciben un certificado con validez oficial emitido por la UNAM.

Mario Delgado Carrillo, aprovechó para anunciar la feria de la educación y empleo “México Sí Estudia, México Sí trabaja” que se llevará a cabo el próximo el próximo 17 de agosto en el marco de la Conago, en la cual participarán todas las instancias y entidades del país para ofertar más de 40 mil espacios educativos y laborales a los jóvenes.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

editor
editor

Leer más
  1. Claudia Francisca Garcia Maravilla
    enero 18, 01:48 #1 Claudia Francisca Garcia Maravilla

    esta perfecto pero no se como inscribirme o que pagina debo de consultar y cual es el tiempo de la convocatoria para poderlo hacer

    Reply to this comment
  2. leticia badajoz martinez
    junio 05, 13:46 #2 leticia badajoz martinez

    hola necesito saber x fa que dia sera la convocatoria para poder inscribir gracias

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.