La SEP incentiva la denuncia del bullying

La SEP incentiva la denuncia del bullying
abril 11 17:29 2011 Print This Article

Escuelas libres de violencia

Ante el problema que perciben las autoridades en los planteles educativos, elaboraron dos guías con alternativas para familiares

Caziide

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2011).- La guía “Para educar y proteger”, es uno de las dos herramientas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó a maestros y directores de escuelas primarias y secundarias públicas que los niños y jóvenes que son blanco del acoso o agresiones, mejor conocido como bullying, sean tratados como “testigos protegidos”, para incentivar la denuncia de sus victimarios.

Dentro de las acciones del programa Escuela Segura, la SEP elaboró un par de guías en las que plantea alternativas para que papás y maestros enfrenten o eviten problemas como: violencia familiar, bullying, embarazos en adolescentes, abuso sexual, trastornos alimenticios, consumo de drogas o que los menores se involucren en el crimen.

Con las guías “Para Educar y Proteger” y “¿Cómo construir ambientes protectores?”, la dependencia presenta una serie de acciones para enfrentar situaciones que define como “críticas” y de riesgo entre más de 24 millones de niños de primaria y secundaria.

La SEP insta a los padres de familia a evitar que los niños vean en su casa un elevado consumo de alcohol en fiestas familiares; que se haga apología de la cultura del narcotráfico en la vida cotidiana a través de la música; el fácil acceso a las drogas o la idea de que existen “drogas blandas”, como la mariguana; así como la presencia sutil de insultos y burlas, la baja autoestima, ansiedad y disminución del rendimiento escolar.

A estos factores los define como de “riesgo” para que los niños se involucren en la violencia o la delincuencia.

En la guía para docentes “Educar y Proteger. El trabajo docente en una Escuela Segura”,  asegura que los maestros son un importante agente protector contra el consumo de drogas, los trastornos alimenticios, los embarazos no deseados, la violencia, el maltrato y los actos delictivos.

Mientras que en ¿Cómo construir ambientes protectores? Guía para las Familias, explica que generar ambientes de bienestar a los niños es responsabilidad no sólo de los padres, sino también de abuelos, tíos, hermanos mayores, pero de igual manera de actores presentes en espacios públicos como parques, centros comerciales o las iglesias.

A lo largo de tres bloques, el primer documento de 84 cuartillas propicia que los profesores realicen un diagnóstico de la situación que enfrentan en sus salones de clase con la idea de identificar los factores de riesgo en la familia.

También sugiere acciones para prevención, sobre cómo resolver y orientar a quienes enfrentan problemas de adicciones, a los niños y adolescentes que se han involucrado en el crimen, sufrieron abuso sexual, bullying escolar o tienen un embarazo no deseado, entre otros.

Frente a conductas de estudiantes o “amigos que rechazan estudiar o trabajar”, que se han involucrado en actos delictivos y presenten una conducta antisocial, la guía propone que los menores se resistan “a la presión negativa”, los invita a “confrontar a quienes lo agreden y denunciar abusos”.

En el bloque “Mejor prevenir que lamentar”, advierte que “el consumo y tráfico de sustancias adictivas es uno de los grandes riesgos que enfrentamos en México. Aunque los adolescentes son un grupo especialmente vulnerable que no se circunscribe al espacio escolar”.

En el apartado relativo al “consumo y tráfico de drogas”, explica que éste es un “problema de salud pública que se vincula con problemas como la violencia, corrupción y la economía del crimen”, por lo que recomienda que se tenga información preventiva, asesoría jurídica, sicológica y de rehabilitación para enfrentar esta situación.

Casos críticos

Establece algunas medidas a seguir en “casos críticos”, cuando se detecta a niños o adolescentes que consumen alcohol, drogas o fuman, participan en actos delictivos, sufren violencia o su situación emocional los pone en riesgo.

Para cuando se detecta a consumidores de drogas o a quienes se han involucrado con el crimen, ambas guías proporcionan a maestros y padres de familia un listado de instituciones y teléfonos para saber a dónde canalizar a los estudiantes.

La orientación para las familias que se enfrentan ante embarazos no deseados, el documento sugiere que “no se les corra de la casa ni los obliguen a casarse. Ambas alternativas sólo agravan el problema y los coloca en un mayor riesgo”; les pide no recriminarlos; mientras que a los profesores les dice que deben “evitar la expulsión, el señalamiento y cualquier otra forma de exclusión”.

Propone que se brinde apoyo a los adolescentes para que no pierdan clases, ni baje su rendimiento escolar.

Para tratar a quienes contrajeron VIH-sida o enfermedades de transmisión sexual recomienda abordar “el asunto con delicadeza y confidencialidad, e invitar a las familias a no avergonzar a sus hijos”.

Frente a casos de VIH-sida se deberá “informar las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de todos. Se establecerá un compromiso de protección para evitar conductas que pongan en riesgo a la comunidad escolar; y se aplicarán programas de atención a alumnos seropositivos”.

Dentro de esos “casos críticos” ubica a quienes hostigan, intimidan, discriminan a sus compañeros, se burlan y les ponen apodos, golpean, esconden mochilas u obligan a otros a hacer cosas que no quieren, que han sido consideradas como causas de bullying.

Ante esas situaciones el documento también recomienda que se trate a las víctimas como “testigos protegidos”, para que no tengan miedo de denunciar; se sugiere ubicar buzones de denuncia escolar y no minimizar el tema a que “los niños son crueles”.

Además se propone identificar las razones por las que los agresores molestan a sus compañeros y generar en el plantel un ambiente de denuncia sobre la violencia, porque de lo contrario “se convierten en cómplices”.

Educación Jalisco
Crean 100 plazas  psicopedagógicas

La Secretaría de Educación Jalisco creó 100 nuevas plazas para aumentar el número de gabinetes psicopedagógicos o equipos profesionales, que entre otras cosas, son los encargados de brindar atención a los escolares que han sido víctimas de bullying o acoso de parte de sus compañeros de escuela, informó José Guadalupe Madera Godoy, secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Estos nuevos  especialistas que se vendrán a sumar a los 230 que actualmente laboran en la Dirección de Psicopedagogía de la SEJ, representan una cantidad “irrisoria” considerando que, según lo estipulado en la iniciativa para ampliar el número de gabinetes que fue aprobada en 2002, la meta es contar con un equipo de al menos cinco profesionales en cada una de las cerca de 800 zonas escolares de educación básica que existen en Jalisco, considerando los subsistemas estatal y federal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zapopan inició un programa piloto en el mes de diciembre pasado para combatir la violencia al interior de los planteles educativos, conocido como bullying, así lo informó el director de Desarrollo Social y Humano del municipio, Héctor Robles Peiro, donde se tienen detectadas al menos 20 escuelas en primaria y secundaria. En enero inició la segunda fase, y en este mes se darán a conocer los primeros resultados.

PARA SABER

En Jalisco, para quienes deseen recibir atención y asesoría, pueden solicitarla al Servicio de Intervención en Crisis del Instituto Jalisciense de Salud Mental. Teléfonos 075 y 01-800-224-47 47 para el interior del Estado.

El Congreso estatal discutió el 18 de enero pasado una iniciativa de ley propuesta por el PRI, que contempla cinco medidas disciplinarias para erradicar el abuso entre pares en las escuelas.

  Categories:
Artículos relacionados

Sobre el autor del artículo

Redacción Digital
Redacción Digital

Webmaster y CEO GUIAESCOLAR NETWORK

Leer más
Escribe un comentario

160 Comments

  1. adriana
    mayo 22, 15:20 #1 adriana

    adonde  me puedo dirigir para de nunciar a una maestra que tiene aterrados a sus alumnos, entre ellos esta mi sobrina. ellos estan en un primaria de chimalhuacan. pero no se quien me pueda orientar. se los agradeceria infinita mente. gracias. 

    Reply to this comment
    • TANYA
      agosto 22, 15:18 TANYA

      LA DENUNCIA LA PUEDES REALIZAR EN LA MISMA SEP QUE TE COMPETE, EN ESTE CASO LA DEL DF, LLEGANDO AHIO TE DIRIGES AL DEPARTAMENTO DE PRIMARIAS, AL LLEGAR TE SORPRENDERA LA ATENCIÒN X QUE NADA COMPARADO A LA SITUACION ESCOLAR INTERNA DE CADA PRIMARIA, AHI PUEDES QUEJARTE DIRECTAMENTE LLEVAS EL NOMBRE DE LA MAESTRA, ZONA ESCOLAR, GRADO Y GRUPO. ENM CASO DE QUE NO VEAS RESPUESTA SERIA DILES QUE TE VAS A QUEJAR A DERECHOS HUMANOS X SER MAL SERVIDOR PUBLICO Y ABUSAR DE SUS FACULTADES DOCENTES!
      ESPERO ACTUES PRONTO! SI VAS A LA CNDH Q ESTA EN SN LAZARO, AHI TE ATIENDEN MUY BIEN Y LE DAN SOLUCION AL CASO HACIENDO UN LLAMADO DE ATENCION AL ENCARGADO DE LA SEP DE PRIMARIAS PARA QUE VEAN LA FUERZA DE LA DENUNCIA CIUDADANA!
      ESPERO TE SIRVA!

      Reply to this comment
      • Griselda Ortega
        enero 21, 10:01 Griselda Ortega

        este es un “CANAL SOCIAL” QUE DENUNCIA A PUERTA ABIERTA —————————— http://www.youtube.com/channel/UCnV8qrtSgGS42j3s_um4LGA —————————————————————————————————————————que aqui en la SECUNDARIA DIURNA 154 REPUBLICA DE CUBA ———————Ubicada en el Pueblo de TLALTENCO, DELEG. TLAHUAC D. F. —————————————————————————————————————————–AQUI AN MUERTO MUCHOS, MUCHOS NIÑOS POR NEGLIGENCIA DE MAESTROS Y DIRECTOR Y SUB-DIRECTOR – – – – Se Preocupan mas en sus negocios como:
        ———————————–el Robo y Saqueo: SALIDAS ARREGLADAS A TEATROS $190.00, COPIAS $2.00 Y $5.00 C/U – LIBROS DESDE $80.00 HASTA $260.00 – COOPERACIONES DE INSCRIPCION $200.00 – UNIFORME DE EDUCACION FISICA $580.00 ————— AQUI IMPERA LA CORRUPCION, EL ROBO Y EL SAQUEO A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DEL PUEBLO. “ANALIZALO!!! Y HAY MAESTROS QUE AMENAZAN A SUS ALUMNOS POR QUE SE DICEN SER DE TEPITO, EN PARTICULAR EL MAESTRO DE MUSICA ES UN SEÑOR GORDO Y FEO CON CARA DE DELINCUENTE A SUELDO Y GUARURA DEL DIRECTOR ———————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

        Reply to this comment
  2. Isabel 220784
    junio 08, 17:36 #2 Isabel 220784

    quisiera saber un num de tel o asistir a algun lugar para denunciar una maestra de ixtapaluca por ponerle apodos a sus alubnos y meterles ideas muy tontas hacerca de la alimentacion.

    Reply to this comment
    • Anónimo
      junio 08, 18:42 Anónimo

      Tenemos solo este número de atención para las denuncias de bullying 5533-5533 en el Distrito Federal , estamos tratando de obtener mayores números , pero depende de los organizmos estatales.

      Reply to this comment
      • Mon
        noviembre 30, 17:11 Mon

        y este mismo sirve para el estado de mexico  y no se puede hacer la denuncia anonima por internet 

        Reply to this comment
      • anonimo
        septiembre 21, 11:34 anonimo

        quisiera saber que hacen con esos maestros por asta orita en la primaria donde se an tenido maltratos fisicos y emocionalmente acia los niños siguen los intentos de maestros en las escuelas………………………………………………yo quiero denunciar a una maestra de la primaria cuahutemoc de angostura, sinaloa por maltrato emocional a los alumnos que van empesando las clases y si hacen algo les dicen que ya estan reprobados nos les permiten alevantarse para tomar agua ni para ir al baño en una ocacion un niño se hizo en su pantaloncito que es eso dios mio que permitan a maestros como estos para educar alos menores de segundo año en curso quisiera respuesta de la SEP digamen entonces cual es su trabajo???????????????

        Reply to this comment
  3. Anónimo
    junio 08, 18:44 #3 Anónimo

    Tenemos solo este número de atención para las denuncias de bullying
    5533-5533 en el Distrito Federal , estamos tratando de obtener mayores
    números , pero depende de los organizmos estatales.

    Reply to this comment
  4. Ofelia
    junio 14, 17:19 #4 Ofelia

    en chiapas,  como denuncio a la maestra de grupo y al director de la misma ya que mi hijo fue lesionado por su compañero de salon, y no obstante que le saque fotografias y hable con maestra y directivo de la escuela, ellos emplearon bullyin con mi hijo intimidandolo y acosandolo

    Reply to this comment
  5. JOSEFINA MEJIA TAPIA
    agosto 11, 21:42 #5 JOSEFINA MEJIA TAPIA

    mis hijos fueron descriminados en la ESC PRIM JUAN DE LA BARRERA en heroes ecatepec 4ta seccion por parte de 3profesores el director se llama JOSE HUMBERTO ELIZONDO,GABRIEL GONZALES ORTEGA YMA ELENA CHIMAL ZALDIVAR.no me han resuelto nada por que ellos argumentan que son compadres del GOBERNADOR ERUVIEL AVILA VILLEGAS les comento ami hija el maestro como apodo le decia gorda. marrana. le gritaba tonta.aitiana negra muerta de ambre  y muchas cosas mas.la maestra chimal golpeo ami hijo en la boca y de igul manera les proibio que le hablaran ami hijo menor era exeso de material en la escuela.y en marzo de este año en curso. mi hija fue testiga de manoseo a una compañerita por 3compañeros de 5año a bajan a comentarle al director y no estaba.le hiban a comentar ala secretaria y les comenta no tengo tiempo le dicen asu maetro  les contesta no me gusta que me molesten cuando como.
    como madre de familia me presento d einmediato al otro dia ala escuela a pedir una explicacion de lo qe abia pasado y el director me comenta qe me recibira despues del recreo 4:30pm pero cuando me presento con director en lña direccion reprende ami hija diciendole qe ya habian qedado qe esa informacion sobre lo qe paso con su compañerita se qedaba adentro de la escuela qe no tenia haberme dicho sobre el manoceo desde ahi empiza mi calbario mas fuerte con mi hija nadie le ablaba, el dia 13 de junio 2011 la señora ROSA PAYAN me amenaza en golpearme y de muerte por que denuncie a estos funcionarios que mas balia que me retractara de todo por que si ella qeria me movilizaba atoda la gente: Y SI SUCEDIO ASI EL DIA15 JUNIO 2011 NO DEJARON ENTRAR A MIS HIJOS AL BERME LA SEÑORA PAYAN GRITO AHI BIENE LA HIJA DE SU PTM CON SUS DOS HIJOS REBOLTOSOS desde entonces ya no dejaron entrar a mis hijos desde esa fecha y tienen retenidos los papeles de mis 2 hijos menores la sra. PAYAN muebe a la gente por que es prestamista de dinero y la gente no les conbiene echarsela de enemiga es la qe le informa todo al director no se cual es el interes si no tiene hijos en esa escuela e acudido A a ls PERIODICOS MEXIQUENSE, LA PRENSA, METRO, Y ELLOS  ME DEBOLVIERON EL PERIODICASO METIENDOSE EN MI VIDA PERSINAL Y ADEMAS METIENDOSE EN LA VIDA DE MI HIJA Y LEBANTANDOME DIFAMACINES QUE NO ES VERDAD Y PEOR ES QUE NO SABEN MIS RAZONES Y LA GRABEDAD ELLOS SE BURLARON DE QUE NO LES PUDE ACER NADA POR QUE LIMPIO SU AXPEDIENTE Y CON LO CUAL SE DAN  EL VALOR DE QUE CADA AÑO RECIBEN SU RECONOCIMIENTO(EL MAESTRO GABRIEL ) YA TIENEN BARIAS DENUNCIUAS Y NADIE LES HACE NADA PERO LO QUE NO SE DAN CUENTA QUE AÑO CON AÑO LASTIMAN MAS NIÑOS Y LOS TRAUMAN: el dia4 de agosto me presente en toluca con el licenciado jesus lopez vargas de juridico de la subsecretaria de educacion basica me comenta bn despota que no se pude acer nada en contra de los maestros por que no hay argumentos pero en derechos humanos de la 5ta visitudaria de ecatepec en el expediente neza/058/ 2010 me leyeron el acta que los derechos de mis hijos fueron vilentados como spicologicamente maltrato fisico y verbalmente asu persona AYUNDEME POR FABOR LES PUEDO EXPLICAR SI ME DAN LA OPORTUNIDAD DE ENSEÑARLES TODO LO QUE E ECHO Y A DONDE E TENIDO QUE RECURIR E INCLUSO TENGO UN ACUSE RECIBIDO Y FIRMADO POR EL C. ERUVIEL AVILA BILLEGAS KLO CULA NO E TENIDO RESPUESTA
     

    Reply to this comment
    • Lic. Rodriguez
      noviembre 15, 10:08 Lic. Rodriguez

      Disculapa que te contradiga Gatita0001 si la señora esta denuciando vilencia contra sus hijos y tu eres una tapadera, no te gustaria que a tus hijos le sucediera lo mismo, y si dice que la señora josefina tiene pruebas porque no la dejan que las muestre, si esto se prolonga puede suceder algo peor con la integridad fisica de los menores. 

      Reply to this comment
    • Viridiana Acosta
      marzo 08, 02:15 Viridiana Acosta

      Hola! Me encantaría que te pusieras en contacto conmigo. Vivo justo en Heroes 4ta y me encuentro realizando mi tesis acerca del bullying. quizás podría ayudarte. Saludos

      Reply to this comment
      • Lucero
        octubre 21, 01:58 Lucero

        Hola viridiana me gustaría tener contacto contigo tengo una sobrina la cual sufre de bulling en la secundaria y la directora no hace nada para orientar a los niños o ayudar a que no caigan en eso me gustaría saber que puedo hacer para apoyar a mi familia con este tema ya que la niña se deprime por esta situación. Gracias

        Reply to this comment
      • Alejandro
        junio 01, 22:49 Alejandro

        Hola Viridiana dices que vives en Heroes Ecatepec 4a, me gustaría hacerte unas preguntas sobre Bullying, ya que a mi hija le empesaron hacer esto hace poco y ya habló mi esposa con la maestra y con la Psicóloga de USAER de la escuela primaria y dicen que no pueden hacer más de lo que estan haciendo, la mamá de la niña que molesta y lastima a los niños no hace nada, el papá esta en un plan pesado y tampoco resuelve nada, entonces la niña continúa con su agresividad, mi pregunta es si pueden mandar a su casa a la niña hasta que termine el ciclo escolar o interponer una queja a la SEP para que vigilen que no golpee a más niños o los intimide. le agradezco su apoyo.

        Reply to this comment
    • ERIKA
      abril 27, 12:07 ERIKA

      No hagan caso de este tipo de comentarios???? no habría ningún beneficio para ella en inventar problemas asi solo por “ver perjudicada una escuela” como tu dices…”Gatita0001″ por cierto la señora si deja su nombre a diferencia de tu ridiculo “gatita” que mal y que cobarde te vez, defendiendo tu “institución” llamando “enferma” no solo a la señora sino a los niños tambien… ya desde ahi quien será realmente la que tiene enferma la mente y el alma y la que tiene algo que esconder, ahora eso de que esa escuela tenga el o los primeros lugares, no lo sabemos, pero asi fuera.. que tiene que ver una cosa con la otra, nadie dijo que los maestros tuvieran baja calidad academica, más bien que tienen baja calidad humana, moral y sobre todo… nula ética profesional. y si todos ahi son como tú, entonces no es ella quien habla mal, ni de la dichosa institución, ni de la gente que ahi vive.. son las mismas personas como tú.. que se dan a conocer tan fácil. Ahora bien, en esta clase de instituciones que se las dan de muy perfectas y buenas… es que se debe tener bien alerta lo sentidos, porque es en las que más pasan cosas de este tipo impunemente, puesto que todo el personal docente esta confabulado para no dejar que su “valiosa reputación” decaiga, asi obtienen más beneficios (ellos si) y las personas que buscan inscribir ahi a sus hijos, regularmente es porque son personas que les encanta presumir de lo que tienen y sus maravillosas vidas, por lo tanto se ciegan a ver las cosas que pasan. Asi que no es de sorprender que esa comunidad no quiera ver y defender este caso, antes mejor, al igual que los integrantes de dicha “institución”, que se oculten los hechos, que nadie se entere, “aquí como que nada pasó”. Reiterando, los únicos que obtienen beneficios si esto se oculta son los docentes de dicha institución, abrá que ver tambien de donde procede, porq si es una de esas instituciones que pertenecen a cierto funcionario, etc. podremos ir viendo porque toda esta complicidad,pero la señora Josefina no tiene porque decir algo asi de la nada, no obtendría ninguna ganancia, pero si muchos problemas, la que la a hecho hablar es la injusticia, sobre todo porque se esta comentiendo con sus hijos, que como a la mayoria, es lo que más nos duele. La persona esa del “puestecito” esa si que no tiene ni vela en el entierro, si no tiene hijos ahi, podrá opinar, más por ley, No tiene ningun derecho en estar metiendo su cuchará en el asunto, a todas luces estan comentiendo varias faltas al codigo (de maestros) y a la constitución, abrá que ver el motivo de fondo por el cual no se estan haciendo valer las penalizaciones respectivas.

      Reply to this comment
    • cecilia enriquez
      julio 03, 16:10 cecilia enriquez

      mira desde tu nombre me suena vulgar, la señora tiene el valor de poner su nombre, en todas las escuelas se da este caso la prueba esta desde que los profesores se oponen a su evaluación xq pues no están bien preparados si este problema en realidad lo quisieran atender los profesores en todas las esc. existe un psicólogo ( USAER )y este es el que debe determinar como trabajar con los niños ya que un psicólogo para eso esta y no exponer a los niños a tal humillación o que no sabe esto ud siendo mama o le gustaría a ud que sus hijos fueran tratados de la misma manera yo entre a esta pagina xq mi sobrina fue humillada x su profesora en la esc. mto. Adolfo Valles en el pueblo de San Andres Ahuayucan en Xochimilco la profa. se llama Cecilia Garcia Jurado de 3A con la profa. se ha hablado xq no es la primera vez pero esta vez se paso y el daño que le esta ocasionando a la menor es q ella ya no quiere ir a la escuela entonces creo que esto si tiene que tener una solucion .

      Reply to this comment
  6. Ani27
    septiembre 07, 13:46 #6 Ani27

    mi hijo es discriminado por estar gordito laverdad esque el aveces hasta ya no quiere asistir a la escuela hubicada en valle de chalco xico cuarta sección poniente 22 llamada Lic. Isidro fabela, aunque uno se queje con los maestros ellos no acutuan ante el problema ayuden a todos los pequeños que lo necesitan porfavor……

    Reply to this comment
  7. L33
    enero 09, 18:56 #7 L33

    Quiero denunciar a un alumno de la escuela secundaria tecnica numero 10 de san luis de la paz guanajuato que abusa de sus compañeros a diario suele golpearlos con sus amigos , les ponen apodos y los insultan ademas los maestros no prestan atencion a esto suelen ignorarlo y es preocupante ver esto Han agredido muy grabe a sus compañeros .

    Reply to this comment
  8. AIDE
    enero 17, 02:01 #8 AIDE

    Los niños con transtornos de deficit de atencion u otro transtorno pueden ser causantes de bullying o padecerlo , pero la realidad es que en la mayoria de escuelas se habla del tema pero no hacen nada, para los maestros es un problema de los papas y no se toman la molestia ni siquiera de investigar el tema para poder asesorar a los padres en muchas ocasiones no sabemos adonde dirigirnos se habla del problema pero no de una solucion.

    Reply to this comment
    • RICARDO GALLEGOS
      febrero 11, 15:43 RICARDO GALLEGOS

      ESTAMOS CONTIGO, DEBEMOS HACER UN FRENTE CONTRA ESTE TEMA Y ALGUIEN QUE NOS ASESORE BIEN LEGALMENTE CONTRA LAS ESCUELAS SOBRE TODO DE PAGA YA QUE NOSOTROS TENEMOS QUE SACAR A NUESTRA HIJA DE CADA ESCUELA POR QUE TIENE TDAH Y ELLA ES TRANQUILA Y NO MOLESTA A LOS DEMAS, ES VICTIMA DE BULLING COLECTIVO, MI CORREO DE CONTACTO ES RICARDOGV31@HOTMAIL.COM

      Reply to this comment
    • Lucero
      febrero 13, 22:54 Lucero

      Estoy muy deacuerdo contigo las mismas escuelas tanto maestros como directores no dan solución al problema si c informa pero hasta ahí simplemente la respuesta es no podemos hacerle nada al niño o niña k hace bullying y d k sirve informar si no hay consecuencias para los actos d estos niños

      Reply to this comment
  9. molesta
    febrero 01, 16:46 #9 molesta

    soy madre de familia de un alumno de la primaria quintanna roo en la colonia pensil la directora que es nueva en este plantel es una persona de lo mas despota tanto con los padres de familia como con los alumnos les grita exigue cosas k la sep no las tiene permitido exiguir deberian hacerle una visita en su plantel para k se den cuenta de todas las anomalias que hay con algunos maestros de ese plantel la cantidad de malos tratos que tienen algunos maestros por que tambien hay muy buenos maestros pero desde que llego esa directora la calidad que tenia esa escuela primaria ha decaido por que aunque la mayoria de los padres de familia ya allan tenido problemas con la directora no lo denuncia es por que segun ella tiene muy buenos contactos en la sep ojala alguien pueda ir de la gente de la sep y pregunte a los padres de familia el trato k hemos recibido de esta señora por que para ser una verdadera maestra o directora de un plantel le falta mucho esa clase de gente no deberia estar al frente de un plantel y acargo de tantos niños si alguien sabe de un lugar donde podamos denunciar anonimamente a esta señora o lee este comentario y puede ayudar a areglarlo se les agradecera mucho para que tenga una sancion y la quiten de este plantel y pongan a alguien que de verdad sepa tratar a los niños
    grac

    Reply to this comment
  10. armando gonzalez
    febrero 08, 18:12 #10 armando gonzalez

    en la escuela secundaria tecnica 104 hay un maestro que ordena golpear a sus compañeros y los amenaza que si lo denuncian les va a ir muy mal por que manipula a exalunos en la direccion de la escuela ya saben de estas practicas del profesor de historia enrique larios por que golpearon a un alumno lo denunciaron y la direccion de la escuela no hiso nada ademas vende dulces calificaciones y acosa a las alumnas por favor hagan algo muchos alumnos le tienen mucho miedo gracias agan algo

    Reply to this comment
  11. Prof.
    febrero 09, 22:36 #11 Prof.

    Oigan que pasa cuando un papà intimida al personal de un colegio particular en su mayoria trabajan mujeres y religiosas. Se trata de amenazas y vejaciones. Yo, como varòn lo encarè y le pedi respeto de manera cordial pero, creo que no serà suficiente. que hago? espero me puedan orientar para poder resolver esto lo mejor posible.
    Gracias.

    Reply to this comment
  12. Maps
    febrero 17, 21:36 #12 Maps

    Hola me gustaria saber como puedo meter una queja o quien me puede orientar para meter una queja, porque mi sobrino esta padeciendo buling por parte de uno de sus compañeros, ya trate de mediar la situación hablando con la maestra, con los padres del niño agresor yhasta con la directora del plantel y el compañero de mi sobrino si es que se le puede llamar asi, sigue en las mismas. Y el problema no nada mas es con mi sobrino si no con todo el grupo,que puedo hacer porque los directivos de la escuela JAIME TORRES BODET ubicada el la colonia la Quebrada Edo. Mex. no hacen nada.

    Reply to this comment
  13. Ana García
    marzo 21, 15:13 #13 Ana García

    Sra. con todo respeto yo si le creo que sus hijos son agredidos porque lo he vivido con mi hijo, doy platicas de acoso escolar y le sugiero que denuncié ante las autoridades escolares puede ser en la Contraloria Estatal y la policía en cada municipio existe un grupo policiaco que da este tipo de platicas y le sugerirá otro tipo de autoridades para llegar a un arreglo, no se desanime luche por el bienestar de sus hijos y recuerda no esta sola lo que se le ofrezca, estoy a sus órdenes.

    Reply to this comment
  14. maria fernanda ramirez martinez
    marzo 25, 12:55 #14 maria fernanda ramirez martinez

    soy fernanda de la escuela preparatoria cetis 7 muguel lerdo de tejada ubicada en d.f del. gustvo A. madero aproximaadamente dos semanas un compañera de mi salon me esta cosando y dicendo qe me quiere golpear me amenaza …
    esta señorita se llama laura angelica guevara meza y cuando estoy en la escuela y fuera de ella me agreden verbalmente junto con sus amigas y dicen qe me vana golpear no solo una sino todas ya avise ala direccion de la escuela y no me han dado una respuesta y la verdad tengo miedo por que son varios y tambien son hombres por que dice que ella es de los porros y van varias veces qe me amenazaaaa..!!!!!! pido su apoyo y esperon qe me ayuden

    Reply to this comment
    • PRINCESAPEACH
      mayo 05, 23:53 PRINCESAPEACH

      Para empesar el primer enemigo q tienes es el miedo, no les temas por q si no a ellos les subes sus egos y tampoco te sientas intimidada por ellos….yo fui al cetis soy generacion 2000 2003 y tontos inmaduros nalgas miadas esos q se creen porros para empesar te apuesto q no saben nisiquiera por q son porros…..te recomiendo q redactes una carta administrativa e investigues quiene es el encargado de esa zona escolar……si el director q esta en curso en este momento no te hace caso escalalo….y a todos los q sufren acoso y las autoridades en curso no hacen caso acude a los medios como a quien corresponda y expone tu caso o en canal 40 y nte hacen caso por q al plantel no le conviene un escandalo………..lastima q cuando yo estudie ahi mataron al direc,el cual en el tiempo q yo asisti nunca sucedio algo asi.DEFIENDETE NO TE DEJES

      Reply to this comment
  15. jade
    marzo 28, 17:20 #15 jade

    Hola quiero saber donde puedo denunciar a una maestra del colegio jorge
    bergan en tulancingo hgo ella imparte el 5 grado e n este ciclo escolar 2011 2012
    Y tiene amenazados a los niños y le grita mucho y ya los tiene dañados sicoogicamente y los golpea no es justo que ella de clases me gustaría que la investigaran por la sep y las Utoridades ella se llama
    Adriana cuevas. Vite.
    Adriana cuevas vive fuerA no puede dar clAse una personA a sí a los niños

    Reply to this comment
  16. anonimo
    marzo 30, 13:27 #16 anonimo

    buenas tardes mi sobrina es victima de bullyng y el director esta al tanto del caso´pero no hace nada esto es en la escuela primaria revolucion col. providencia a donde me puedo dirigir para hacer la denuncia correspodiente se los agradeceria

    Reply to this comment
  17. mirim salazar
    abril 22, 23:31 #17 mirim salazar

    soy de la delegacion alvaro obregon denuncio a la Maestra UNICE HERNANDES LUGO la cual trabaja para la escuela JOSEFINA RODRIGES SOLIS GUDIÑO esa maestra alos niños los maltrata moral y sicologica mente los niños ya no quieren ir ala escuela espero y ustedes pueda hacer algo en contra de esa maestra hay un niño que tiene discapacidad y lo maltrata dicen que amarra a lo niños porfavor agan algo contra esa maestra atte padres de familia

    Reply to this comment
  18. abuela desesperada
    abril 25, 22:42 #18 abuela desesperada

    buenas noches me gustaria saber si en verdad pueden ayudarme para denunciar la escuela primaria donde asido golpeado por unos niños 5 grado ya k el director en vez tratar buscarle solucion al problema se fue de la escuela ya que le tiene miedo a los padres de estos niños el plantel esta en huixquilucan estado de mexico porfabor

    Reply to this comment
  19. MADRE DE FAMILIA
    mayo 18, 09:36 #19 MADRE DE FAMILIA

    QUIERO QUE ME APOYEN YA QUE EL CETIS 153 NO SE ESTA PERMITIENDO LA ENTRADA DE LOS ALUMNOS DESPUES DE 10 MINUTOS INICIADA SU CLASE QUEDANDOSE AFUERA DE LA ESCUELA, ESTO PROVOCA QUE LOS ALUMNOS ESTEN EXPUESTOS A VIOLENCIA YA QUE ES UNA ZONA DE ALTA VIOLENCIA, COMO ESPOSIBLE QUE SE LE PERMITA AL DIRECTOR HACER ESTE TIPO DE ACTOS Y QUIEN SER A CAPAZ DE DETENERLO YO SE QUE ESTA INFRINGIENDO LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN A INSTITUCION PUBLICA PIDO SU APOYO PARA QUE ESTO SE DETENGA GRACIAS

    Reply to this comment
    • Carla
      octubre 10, 15:56 Carla

      La verdad yo creo que para tener la edad que tienen, no es posible que todavía estén llegando tarde a la escuela, es importante mencionar que por eso ya pasarón un periodo de escuela que es la primaria y secundaria, si eso no basto para tener diciplina con el horario, entonces no es culpa del director sino de los padres por educarlos con irresponsabilidad

      Reply to this comment
  20. susana
    mayo 30, 22:45 #20 susana

    Ayuda, donde puedo denunciar a un tipo que se dice ser director de disciplina dela escuela secundaria particular de mi hijo, idb, es un patan prepotente, que humilla a los jovenes con su falta de preparacion.

    Reply to this comment
  21. danna
    junio 07, 18:52 #21 danna

    TOMEN NOTA NO METAN A SUS HIJOS AL PREESCOLAR JOSE CALAZANS DEL ESTADO DE PUEBLA LA DIRECTORA Y LOS MAESTROS PERMITEN EL BULLYNG!!
    QUE SI PORQUE ES NEGRO, ROJO MORADO,AZUL VERDE DE PIEL, GORDO FLACO, CHAPARRO ALTO,BUENO EN SI POR TODO Y SE QUEJA UNO CON LOS MAESTROS Y NO HACEN NADA!!Y NI SE DIGA DE LA DIRECTORA TODOS AHI SON INEPTOS!!! AH Y SI A UNA MAESTRA O MAESTRO LE GUSTO EL PAPA O MAMA DEL ALUMNO EL ALUIMNO PUEDE HACERLE DESMADRE Y MEDIO A SUS COMPAÑEROS Y LOS MALDITOS ESCUINCLES SON INMUNES!! PASEN LA VOZ YA QUE NO HAYO COMO DENUNCIAR YA SAQUE A MI HIJA DE AHI POR LO MISMO PERO POR LO MENOS PASEN LA VOZ!! NO METAN A SUS HIJOS A ESA ESCUELA DE LOCOS!!! YA QUE DISQUE SON PSICOLOCOS!!Y PUES NO SABEN EDUCAR A SUS HIJOS Y QUIREN EDUCAR AJENOS!!
    PASEN LA VOZ NO INSCRIBAN NIÑOS EN EL PREESCOLAR JOSE CALAZANS ESTA EN LA 5 PTE 1316

    Reply to this comment
  22. Martin
    junio 13, 13:00 #22 Martin

    Hola soy un alumno de sexto grado de primaria y yo siempre digo que no deBe de a ver más violencia y por defender la no violencia llegue a hacer que no huviera celulares en la escuela y ahora todos y cada vez que paso por mi salón me golpean yo vivo en veracruz en un pueblo llamado playa vicente escuela licenciado adolfo lopez mateos y la verdad no se pelear ni defenderme asi que ayudenme porfavor

    Reply to this comment
    • aby
      julio 07, 18:50 aby

      Espero q esto no desapararezca pero lo mas importante es q le comuniques a tus papas lo q pasa despues los maestros y que busques la subdireccion a la cual pertenece tu escuela. Solo como un dato adicional la subdireccion es la institucion q esta mas arriba de la direccion y a supervision pero, eso si no dejes q te intimiden y no calles …¡¡¡SUERTE!!!

      Reply to this comment
  23. katia
    julio 21, 10:33 #23 katia

    hola me pueden decir donde puedo acudir o denunciar un maestro en guadalajara jalisco yo estaba apunto de salir de la prepa y el maestro hiso todo x que reprobaramos fuimos y nos kejamos ala direccion y no nos hisieron caso y en este año ivamos a cursar la universidad y todo se nos vino abajo estoy desesperada ayudenme

    Reply to this comment
  24. yuyin
    julio 28, 19:44 #24 yuyin

    por que en la sep tapan a los directoras para que hagan sus fechorías en complicidad de los malos maestros. tal parece que prostituyen a los buenos maestros para que por dinero de su sueldo digan mentiras en contra de las personas que denuncian a los maestros y maestras que se comportan como si fueran unos padrotes de los pobres maestros

    Reply to this comment
  25. alumno que pasa por esto
    agosto 04, 15:29 #25 alumno que pasa por esto

    LOS ALUMNOS QUE ENTRARON A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EL AÑO PASADO CICLO ESCOLAR 2011, SUFREN DESDE PEQUÑAS BURLAS, FEOS Y MALOS COMETARIOS HASTA EN CASOS RAROSAGRSIONES COMO EMPUJOS POR PARTE DE ALGUNOS ALUMNOS MAYORES PUES CAMBIARON EL UNIFORME A PLAYERA BLANCA Y PANTALON GRIS PARA AMBOS SEXOS MUJERES Y HOMBRES, AL MENOS ESTO PASA EN EL CBTis no. 76 EN EL ESTADO DE MORELOS, MUNICIPIO DE CUAUTLA, no todos pasan por eso, solo algunos pero es muy desagradable estudiar asi.

    dirección

    Ccarretera México-Oaxaca km. 106.5 Colonia Ampliación Plan de Ayala
    62743 Cuautla Morelos, Mexico

    tel: 01 735 352 0199

    Reply to this comment
  26. alumno que pasa por esto
    agosto 04, 16:06 #26 alumno que pasa por esto

    ALUMNOS COMO YO QUE ENTRAMOS EL AÑO PASADO EN EL CICLO ESCOLAR 2011 SUFRIMOS DE PEQUEÑOS COMENTARIOS FEO HASTA LOS PEORES TODO POR EL UNIFORME PLAYERA BLANCA Y PANTALON GRIS PARA AMBOS SEXOS HOMBRES Y MUJERES, NO TODOS PASAN POR ESTO PERO ES MUY DESAGRABALE IR Y LLEGAR SER RECIBIDO CON COMETARIOS QUE HACEN QUE YA NO ASISTAS AL MENOS ESTO PASA EN…
    EL ESTADO DE MORELOS MUNICIPIO DE CUAUTLA EN EL CBTis no. 76

    Ccarretera México-Oaxaca km. 106.5 Colonia Ampliación Plan de Ayala
    62743 Cuautla Morelos, Mexico

    ——————————————————————————–

    TEL: 01 735 352 0199

    Reply to this comment
  27. maria del socorro
    agosto 21, 23:22 #27 maria del socorro

    EN LA ESCUELA OCTAVIO PAZ UBICADA EN PASEOS DE SAN JUAN CALLE LIRIO SIN NUMERO CON LA CLAVE C.C.T.15EPR4846M EN EL ESTADO DE ZUMPANGO DEL DIRECTOR ROLANDO LAIZA MENA EL PASADO 16 DE AGOSTO NO QUISO INSCRIBIR ALOS NIÑOS POR FALTA DEL CERTIFICADO MEDICO QUEDO QUE LOS IBA APUNTAR EL LUNES Y NO LOS QUISO APUNTAR Y LOS NIÑOS YA TIENEN DOS DIAS SIN CLASE NO LOS QUIERE INSCRIBIR PERO LLA COBRO LA CUOTA I NO LOS QUIERE INSCRIBIR ESPERO QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y QUE LOS NIÑOS NO PIERDAN MAS DIAS DE CLASES

    Reply to this comment
  28. Estefania
    agosto 22, 18:16 #28 Estefania

    Hola, me llamo Roxana Voy en la secundaria 223 Jose Maria velasco del D.F voy en 2° grado y en 3° desde hace 1 año ya, Hay una niña que se llama que me molesta, primero comenzo diciendome ”Loca”, al paso del tiempo comenzaron las miradas feas, despues, yo tenia un novio, se que es algo malo para mi edad, pero me tomo la locura, ella me tiene odio y me lo bajo como dicen bulgarmente, pasaron maximo 2 semanas y en un convivio que hicimos en la secundaria se la paso empujandome recibi unos golpes muy fuertes y me habian quedado moretones, diario que llegaba a mi casa lloraba, y aun lo hago, esa misma noche recibi un mensaje a mi facebook, que era de una amiga de ella, que decia que si no le bajaba me iban a pegar, me saque mucho de onda porque nunca le habia hecho nada ni le he hecho, le informe a mi mamá sobre lo que me hacian, al principio me dijo que lo dejara, pasar, y continuaron las cosas, llevado como 2 días decidimos ir a hablar con mi tutor, la noche anterior a esa decidi suicidarme tenia miedo, y aun no lo tengo, pero por causas, aun sigo aqui vivita, cuando llegamos con mi tutor, hablo con su tutora las cosas se tranquilizaron como 1 semana y continuo molestandome ahora solo son miradas,risas se que no es la gran cosa a diferencia de otros casos, pero vivo aterrada no la puedo ver siento miedo, entre a la escuela este LUNES y cuando la vi supe que empezarian de nuevo los problemas ahora tengo miedo y quiero matarme esto NUNCA SE ACABARAAAA!! ya hable con los maestros nadie me ayuda :'( estoy arta el Bullyin nunca se acabara yo ya hable y nadie me ha hecho caso :’c

    Reply to this comment
    • clau l. b.
      noviembre 09, 16:52 clau l. b.

      hola muñeca no permitas q estas vivanas te quiten lo mas hermoso q es tu vida por experiencia te lo digo.tengo dos adolesentes la mayor es niña al igual q tu sufrio agresiones por compañeras y chicos q ahora esta de moda ,los niños agreden a las niñas.tanto verbal como psicologicamente . levanta un acta por agreciones en tu localidad pero no directamente a estas adolesentes si no a los directores de tu escuela . y tu problemase resolvera de la mejor manera, lo hicimos con mi hija y seresolbio y el ministerio publico le vanta un acta para q seles quede restringido el acercarse a ty

      Reply to this comment
    • karen n n
      noviembre 14, 18:28 karen n n

      hola damita te dire una cosita que talves sea fuerte no llores deja de ser debil si superaste una ves el suicidio eso quiere decir que eres fuerte y valiente denuncialas con los derechos de los niños ya nadie te podra tocar ni hacer nada malo ignoralas regularmente ese tipo de chamaquitas son personas de bajo auntoestima que no tienen vida propia y quieren la tuya NO SE LAS DES!! busca en internet el sitio de derechos humanos ellos te deben de ayudar cuidate mucho y sigue adelante no te rindas

      Reply to this comment
  29. edith
    septiembre 01, 09:52 #29 edith

    hola mi hija de 12 años esta sufriendo de acoso´por parte de dos compañeras de su escuela ellas entraron en sexto…van en 1ro de secu. directamente le decian que es una p…u..t y fuimos la escuela hablaro con ellas y las mamas …en la escuela ya no la molestan pero ahora en el face de ellas escriben cosas hirientes y han logrado que la mayoria de los compañeros (as) no le hablen . Puedo hacer una denuncia legal?? vivinos en puebla…saludos

    Reply to this comment
  30. CLAUDIA ALEJANDRA OLIVARES PEREZ
    septiembre 04, 19:24 #30 CLAUDIA ALEJANDRA OLIVARES PEREZ

    a mi sobrina la insultan, agreden fisica y verbalmente le quitan el dinero, la han amenasado que si ella dice algo todas las ni?as la van a golpear. mi hermana a hablado en diversas ocaciones con la maestra pero ella no hace caso es mas en varias ocasiones mi sobrina a hablado con la maestra y esta la ignora y tan solo le dice que no haga caso que tal vez sus compa?eros la molestan por que ella les da motivos. La maestra pide que lleven a mi sobrina con un psicologo por que a lo mejor ella no es sociable o tiene algun problema psicologico. Espero y me puedan dar una respuesta por que la verdad no sabemos que hacer

    Reply to this comment
  31. monica
    septiembre 04, 21:54 #31 monica

    HOLA, YO TAMBIEN QUISIERA SABER A DONDE PUEDO DENUNCIAR UN CASO DE BULLYING, YA QUE TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS Y VA EN TERCERO DE PRIMARIA LA ESCUELA ES LA RICARDO FLORES MAGON UBICADA EN CLAVELERO EN LA COL BENITO JUAREZ, NEZAHUALCOYOTL, HAY DOS NIÑOS QUE TAMBIEN SON DE TERCERO UNO VA EN SU SALON Y SE LLAMA KEVIN ALEXIS Y EL OTRO SE LLAMA MAARCOS SAMUEL, TAN SOLO EN LO QUE VA DEL AÑO ESCOLAR O SEA 3 SEMANAS ESE TAL SAMUEL UN DIA LE HECHO PALOMITAS CON CHILE EN SU ESPALDA, Y EL DIA DE HOY 4 DE SEP 2012 LE VACIO UNOS NACHOS CON QUESO EN SU CABEZA Y ESE KEVIN LO TIRO Y SE LE MONTO EN SU ESPALDA Y TIENE MORETONES, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESTOS NIÑOS IBAN CON EL EL AÑO PASADO Y MOLESTABA A OTROS Y ESTE AÑO QUE MI HIJO ESTA EN DIFERENTE SALON AHORA LO MOLESTA A EL DE IGUAL FORMA LA MAESTRA TUVO MUCHOS PROBLEMAS PERO LA MADRE DE ESTE NIÑO SAMUEL HACE CASO OMISO DEL COMPORTAMIENTO DE SU HIJO, EL DIRECTOR ES UN INEPTO QUE CUANDO UNO HABLA CON EL SOLO NOS DICE QUE SE HABLE CON EL MAESTRO Y PROPONGA UNA SOLUCION Y SI NO ENTONCES YA PODEMOS ACUDIR A EL PERO LA VERDAD NO SIRVE PARA NADA, POR FAVOR NUEVAMENTE LES PIDO AYUDA, A DONDE PUEDO ACUDIR, Y LO MISMO QUE DICE MARTIN ARRIBA MI HIJO NO DICE QUE LE HICIERON SINO HASTA QUE LE VEO LOS MORETONES Y LE PREGUNTO Y TAMPOCO SABE PELEAR YA QUE YO LE HE ENSEÑADO QUE SOMOS GENTE CIVILIZADA Y LOS GOLPES NO ARREGLAN NADA PERO A VECES ME DAN GANAS DE DECIRLE LO CONTRARIO. YA QUE HA TENIDO LA MALA SUERTE DE TENER COMPAÑERON MUY IRRESPETUOSOS Y SALVAJES

    Reply to this comment
  32. Argelia
    septiembre 10, 11:37 #32 Argelia

    Hola soy mamá de un niño de la secundaria oficial 0075 “Las ixtacalas” la cual esta ubicada en tlalnepantla y me indigna mucho saber que las personas que se supone deben de enseñar respeto y honestida asi como integridad no lo hacen son las primeras en agredir a sus alumnos como fue el caso de la “maestra” de español de mi hijo la cual de manera prepotente decidio tirar su cuaderno enfrente de sus compañeros que por que no estaba forrado yo creo que esto es una falta de respeto y una total falta de educacio y abuso de autoridad, mi hijo apenas entro a la secundaria ya que estuvo internado y la “maestra” dice que se lo tiro por que no estaba forrado y que ella desconocia que mi hijo acababa de entrar por que estuvo hospitalizado y no me parece que este tipo de personas crean que pueden hacer lo que quieran y faltar el respeto y afectar la integridad y autoestima de los niños, ya fuimos a hablar con ella y solo dijo que lo sentia pero yo no creo que este arrepentida ya que cuando mi esposo le dijo que era un delito por que estaba dañando la psicologia y autoestima del niño con su mala actitud y que si el queria podia levantarle una denuncia la muy sinica dijo que hicieramos lo que mejor nos pareciera. solo escribo por si hay personas que lleben a sus hijos a esta escuela esten pendientes ya que el incidente se supo por que otra profesora vio lo que sucedio y le pregunto a mi hijo por que lloraba y al decirle por que ella fue con el niño a decirle a la orientadora , como digo no se vale lo que le hicieron o que se trata de maltratar a los niños que apenas se estan adaptando al cambio al entrar en la secundaria o que y luego se quejan de que no los respetan, yo digo si quieren respeto que empiezen por respetar a los demas.

    Reply to this comment
  33. patricia bonilla almazan
    septiembre 13, 11:05 #33 patricia bonilla almazan

    mi hijo fue golpeado en la escuela el cual tuvo como consecuencias de golpes en las espinillas y un diente que le esta colgando que es de los permanentes estas agrecion la sufrio dentro de los sanitarios de los niños, las escuela no hace caso omiso primaria Pintor Diego Rivera por tres de sus compañeros estas agreciones las sufre desde hace año y medio y el director de la escuela primaria David Gonzales Romero no hace nada solo dice que esta que esta realizando una investigacion pero no resuelvo nada ayudenme por favor estoy desesperada.

    Reply to this comment
  34. alicia
    septiembre 21, 11:53 #34 alicia

    QUE ES LO QUE HACE LA SEP QUE NO ES TRABAJO DE LA SEP IR A SUPERVISAR LAS ESCUELAS? Y SI NO LO HACEN ENTONCES QUE ES LO QUE HACEN??….
    EN LA ESCUELA PRIMARIA DE ANGOSTURA SINALOA, CUAHUTEMOC, AN AVIDO DENUNCIAS Y QUEJAS ASTA COMO NOTICIAS EN EL PERIODICO EN LA RADIO Y SEGUIMOS IGUAL SEP!!!
    NIÑOS QUE CURSAN EL SEGUNDO AÑO DE PRIMARIA Y LA MAESTRA NO LOS DEJA SALIR AL BAÑO NI SI QUIERA TOMAR AGUA NO LES REVISA LA TAREA, NO LES DA CLASES COMO ES DEBIDO AY NIÑOS QUE LOS AN SACADO DE LA PRIMARIA PARA CAMBIARLOS A OTRA ESCUELA ENTONCES “SEP” DONDE ESTAN ESAS SUPERVICIONES QUE VA HACER DE NUESTROS HIJOS MAS ADELANTE??? TENGO UN NIÑO EN ESA PRIMARIA Y MI NIÑO YA NO ES EL MISMO YA NO SONRIE ENFIN ETC LO QUIERO SABER ES ENTONCES LO QUE HACE LA SEP EN ESTAS OCACIONES????????????? QUIERO RESPUETAS????””’

    Reply to this comment
  35. ANONIMO
    septiembre 24, 16:03 #35 ANONIMO

    EN LA ESCUELA PRIMARIA LAS AMERICAS CON CLAVE 15EPR4066H, LA DIRECTORA MARIA TERESA MENDOZA MENDOZA HA PERMITIDO EL BULLING Y NO HACE NADA POR TERMINARLO, AHORA CON EL TIEMPO COMPLETO CADA VEZ HAY MAS PROBLEMAS NO LES PRESTAN LA DEBIDA ATENCION A LOS NIÑOS Y LA MAESTRA BLANCA FLOR CERON MEZA, ENCARGADA DEL TIEMPO COMPLETO ES UNA DESPOTA HEMOS IDO A SUPERVISION PERO NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA ALGUIEN SABE A DONDE MAS NOS PODEMOS DIRIGIR ES EN EL MUNICIPIO DE TULTITLAN ESTADO DE MEXICO GRACIAS

    Reply to this comment
  36. Gabriel Lira Pulido
    septiembre 27, 12:27 #36 Gabriel Lira Pulido

    Hola! mi hermana sufre muchas burlas, acosos, y hasta agresiones de algunas de sus compañeras, se la pasa llorando y no se como ayudarla, sus maestros asen caso omiso de estas agresiones solo le dicen: no hagas caso y es todo, soy de cuautla morelos, y de verdad estoy desesperado por mi hermana…. Ayuda porfavor!

    Reply to this comment
  37. Yazmin
    octubre 02, 23:15 #37 Yazmin

    Mira en la escuela Fernando Montes de Oca en la delegación Azcapotzalco esta sucediendo una situacion de bullyng en el salon de 4 grado un niño de este salon tiene amedrentados a todos los niños del salon el niño los llama Negros asquerosos les rompe sus cosas el día jueves 27 de septiembre del 2012 el niño golpeo a dos niñas a una le dio patadas en el estomago y la niña tubo que ser hospitalizada y a la segunda niña le dio una patada en su vagina a lo cual se le puso morado se cito a la mama del niño y la señora no cree que su niño este cometiendo estos actos todos los padres de familia del salon optamos por no llevar a nuestros hijos a la escuela hasta que nos den una solución al problema la maestra del salon nos comenta que el niño no la obedece y le dice que ella no es nadie para decirle nada a los niños los amenaza con las tijeras y le dijo a la niña que le pego que como lo acuso con su mama la iba a matar y a sus papas también o que pensándolo bien a ellos no para que sufrieran cuando la estuvieran enterrando como es posible que un niño de 9 añitos este teniendo estos pensamientos sabemos que el niño tiene problemas y que necesita ayuda profesional pero la mama no quiere hacerse responsable cuando sabe que su hijo tiene un problema muy grave porque no es la primera vez que tiene problemas en la escuela el niño fue corrido de otra escuela antes que podemos hacer o adonde podemos acudir la verdad nos hurge nos podrías ayudar por favor

    Reply to this comment
  38. Tania Yáñez
    octubre 08, 13:00 #38 Tania Yáñez

    Que puedo hacer mi hija sufre bullying por parte de su maestra pero no puedo comprobarlo lo peor de todo es que mi niña esta aterrada es el segundo año que esta con ella no me justifican el cambio de maestro y la pobre ya no quiere ni presentarse a la escuela lo pero es que no me hecen caso por un antecedente de accidente el año pasado se cayo y se abrio la cabeza la maestra justifico ante la directora que fue culpa de ella y por ese antecedente no me hacen caso la escuela esta en tlalpan se llama somalia la profa se llama minerva martinez pido ayuda urgente ya no se que hacer porfavor estoy muy desesperada de ante mano gracias

    Reply to this comment
  39. fashion
    octubre 10, 22:28 #39 fashion

    hola yo se que en la escuela coronel nicolas romero ay bulin e visto que los niños se golpean mucho un maestro que se llama jose legorreta no les pone nada de atencion dicen los niños de lo susedido y dice ese no es mi problema el se la pasa echando novio o en la computadora

    Reply to this comment
  40. rosy rguez
    octubre 11, 20:25 #40 rosy rguez

    levanten una denuncia penal y punto. porque la sep defiende a sus mtros y le vale. y vayan a la comision de derechos humanos. haber si asi cuando vaya la patrulla a la escuela y se arme ek escandalo ahora si van.hacer caso.

    Reply to this comment
  41. rosy rodriguex
    octubre 11, 20:30 #41 rosy rodriguex

    levanten una denuncia penal y vayan a la comision de derechos humanos. x q la sep defiende a sus maestros y de ahi sus quejas no van a pasar. y la procuraduria en la defensa del menor mientras son peras o manzanas ellos van y detienen al agresor e implicados. haber si con esto les quedan.ganas de volver abusar o maltratar a un niño

    Reply to this comment
  42. vero
    octubre 18, 21:02 #42 vero

    he leido casi todos y creo que no existe una respuesta pronta pero si me gustaria comentar que tenemos que hacer algo mi hijo no ha sufrudo como el de ustedes pero tan poco a salido ileso lo cierto es que somos una sociedad pudriendonos de una o de otra manera y debemos empezar exijiendo a cada maestro su responsabilidad con los niños por que quieran o no ellos son los responsables de los niñpos mientras esten con ellos. las escuelas publicas van de mal en peor y esta en nosotros exijir mas calidad no se como pero tenemos que cada uno desde nuestro sitio hacer algo

    Reply to this comment
  43. ELOISA SANTOS
    octubre 24, 20:14 #43 ELOISA SANTOS

    QUISIERA VER SI POR ESTE MEDIO ME TOMAN EN CUENTA .
    QUIERO DEFENDER A UNA MAESTRA QUE LA ESTAN CALUMNIANDO DE SER AGRESORA Y A OTRA MAESTRA LA TAPAN SIENDO QUE ELLA SI ES UNA MALA MAESTRA BUENO LA SITUACION ES QUE A LA MAESTRA ADRIANA ESPINOZA DE 3°A DEL KINDER SOR JUANA INES DE LA CRUZ QUE SE ENCUENTRA HUBICADO EN LA DELEGACION TLAHUAC EN AVENIDA GUILLERMO PRIETO SIN NUMERO LA QUIEREN CORRER CUANDO ES UNA EXELENTE PROFESORA LA ACUSAN DE QUE MALTRATA A LOS NIÑOS SIENDO QUE LOS NIÑOS LA QUIEREN MUCHO SI FUERA ASI LOS NIÑOS LE TUVIERAN MIDO EN FIN SIN EMBARGO LA MAESTRA MARIA MARGARITA GUTIERREZ ELLA AGREDIO AM I HIJO NO SOLO SICOLAGICAMENTE SINO CON GOLPES A ELLA ES A LA QUE DEVERIAN DE CORRER DONDE PUEDO AREGLAR ESA SITUACION AYUDENME Y SI POR ESTE MEDIO SE PUEDE ARREGLAR ALGO AGANMELO SABER PRO FAVOR GRACIAS Y ADTA PRONTO

    Reply to this comment
  44. ANONIMO
    octubre 28, 11:10 #44 ANONIMO

    EN EL COLEGIO PARTICULAR QUIIRINO MENDOZA COTES DE TLAHUAC, EXISTE BULLYING Y ACOSO SEXUAL ENTRE LOS ALUMNOS, CUANDO SE INICIA UNA DENUNCIA PENAL EL MINISTERIO PUBLICO SE DECLARA INCOMPETENTE PARA CONOCER PORQUE SON MENORES DE DOCE AÑOS Y LA LEY NO PERMITE QUE SE LES SANCIONE, PASA LA VOZ DE LAS ESCUELAS DONDE SE PERMITA ESTOS HECHOS Y LOS DIRECTIVOS NO HACEN ALGO, PARA QUE LOS PADRES NO LOS INSCRIBA EN ELLOS, ES LA UNICA MANERA DE DETERER ESTO, LAS AUTORIDADES NO LO DETINEN DE PLANO

    Reply to this comment
  45. blanca rojas
    octubre 28, 12:20 #45 blanca rojas

    tengo un hijo con deficit de atencion y el cual es tratado muy mal en su escuela por ser diferente le pido a los maestros y al director ayuda sin consegir alguna respuesta faborable ¿que puedo haser?

    Reply to this comment
  46. antonio
    octubre 28, 21:23 #46 antonio

    Buenas noches en que dirección o teléfono puedo presentar una denuncia de buying contra una maestra y el director para tomar esta decisión me informe y leí sobre esto y mi hija es atacada por la maestra lamentablemente el estado de México esta olvidado o no dan la información la escuela esta ubicada el ecatepec LOS HEROES TECAMAC 5a sec. la escuela se llama JUAN DE DIOS PEZA me es importante arreglar esto lo mas pronto posible por el rendimiento y futuro de mi hija.

    Reply to this comment
  47. DIANA ROMULO
    noviembre 13, 14:42 #47 DIANA ROMULO

    mi hijo asiste a la escuela FEDERICO OLAVARRIA Y FERRARI en la delegacion benito juarez en mèxico df, y hay un compañero en especial que lo agrede y lo insulta verbalmente, le quita sus cosas, le pone apodos ya que mi niño es gordito y se burla se su situacion al grado que ya no quiere comer y no le gusta que ponga almuerzo por que este niño agresor le critica lo que se va a comer, mi hijo le dice a su maestra que se llama MA DE JESUS SANTANA y a la Directora pero dice que en su escuela no hay niños groseros y segun ella son muy buenos compañeros

    Reply to this comment
  48. maribel espinoza.
    noviembre 14, 15:51 #48 maribel espinoza.

    como puedo denunciar que mi hijo es victima de calumnias , de acoso y agresion verbal, por compañeros de su grupo, y la directora no a resuelto nad solo se empeña en acusar injustamente a mi hijo pidiendo que asista a terapias psicologicas y ya lo lleve y esta bien ahora que hago.

    Reply to this comment
  49. Ayadeth
    noviembre 15, 17:02 #49 Ayadeth

    En la escuela de mis hijos . Republica de argentina ccT.15DPR1539 . Nose sies normal pero a mi me parece que no . Los maestros no trabajan con todas las celebraciones dia de muertos no me parece que las maestras no trabajan por hacer hacer sus ofrendas convivios . 20 de noviembre ensalllan mucho y casi no trabajan . Puentes salidas para las salidad por que no solo hay un encargados de organizacion las maestras sesalen del salon y sela pasan en la direccion . Los maestros solo deberian estar en el salon dando clases . Donde puedo hacer una queja de la scuela .

    Reply to this comment
  50. ARIANA
    noviembre 23, 00:05 #50 ARIANA

    yo no se por que los maestros toman esas actitudes si estudian para maestros es por que tienen vocacion si no deberian dedicarse a otra cosa por ejemplo: yo soy de Altamira Tamp. especificamente de la escuela despertar del campesino y hay una maestra que tiene a todo el grupo traumatizado con sus gritos damos la queja y no pasa nada y asi quieren que se acabe con la violencia en las escuelas si ellos mismos la provocan

    Reply to this comment
  51. ana
    noviembre 23, 16:26 #51 ana

    yo y muchas mamás tenemos queja de la directora y el conserje, pues la directora, nos ha dicho animales, que nos puede meter ala carcel, que somos unos rateros y es muy agresiva con los alumnos a ellos les dice que les va traer a los soldados para que los eduquen y cosas mas…
    y el conseje es muy guevon tiene los baños muy sicios, no barre se la pasa escuchando musica y platicando con las maestras y de pilos hasta nos mandan hablar para que nosotras agamos el aceo de la escuela, que yo creo le corresponde a el esto pasa en la escuela¨LAZARO CARDENAS DEL RIO¨ en purisima del progreso, municipio de irapuato. gto. porfavor ayudenos las mamás estamos muy desesperadas… para que nos cam,bien al conserje hemos hecho muchas cosas y no emos podido por que dicen que tiene influencias ….. de los dos no me se el nombre… disculpen

    Reply to this comment
  52. francisco
    noviembre 24, 23:26 #52 francisco

    DONDE PUEDO PONER UNA DENUNCIA SIN QUE TOMEN REPREESALIAS CON MI HIJO, EN LA SECUNDARIA DIURNA 205 EN TLAHUAC DENTRO DEL PLANTEL EXISTE VENTA DE DROGAS ENTRE LOS ALUMNOS, ALGUNOS MAESTROS NO HACEN CASO ANQUE SEPAN QUE NIÑOS LO HACEN, MUCHOS ALUMNOS SON AMENAZADOS CON NAVAJAS Y LOS INCITAN A CONSUMIR DROGAS, QUE SE PUEDE HACER EN ESTOS CASOS, PARECE QUE NO SOLO LAS CARCELES SON ESCUELAS DE DELINCUENTES TAMBIEN LAS ESCUELAS PUBLICAS DEL DF Y NINGUNA AUTORIDAD HACE NADA, QUE SE PUDE HACER

    Reply to this comment
  53. rosalba reyes
    enero 23, 18:17 #53 rosalba reyes

    donde puedo acudir para poner una denuncia sobre el bulling contra mi hijo y otros niños en su propio salon.el director y la maestra ya estan enterado de este problema pero ellos niegan k no esta pasando a mi hijo lo patalean le an enterrado lapiz ya esto se salio de control en la primaria VERACRUZ ,calle NIÑOS HEROES zona num 28 en MINATITLAN ,VERACRUZ.es urgente k me ayuden a hacer algo les agradeceria que me ayudaran porque en la escuela esa no hacen nada

    Reply to this comment
  54. alberto barreto
    marzo 15, 00:46 #54 alberto barreto

    Hola yo tengo dos niñas en la escuela Jose M. Morelos y Pavon En la colonia morelos de Cuautla una en primero y la otra en segundo mi niña que va en segudo a sido bictima de maltrato por parte de sus compañeros de salon ya le e mos dicho ala maestra veronica de la situacion y al parecer no le pone importancia al iguel que el director de da la escuela y tal parece que a ninguno de los dos les interesa la verdad la situacion es desesperante pues no sabemos que hacer entre la maetra y el director se echan la bolita yo creeo que para ser maestro les falta mucho tambien creo que por culpa de maetros y directores asi es como se incrementa el Bullyn y tantas cosas que pasan en esa escuela pero bueno
    si alguien m pudiera orientar decir que debo hacer se los agradeceria

    Reply to this comment
  55. Rosa Linda Gómez Borja
    abril 12, 10:16 #55 Rosa Linda Gómez Borja

    Quisiera orientación acerca de donde puedo llevar una queja por escrito acerca de la actitud prepotente de una directora de kinder que se negó a abrir la puerta de los sanitarios para que mi hijita de 5 años alumna de ese plantel entrara, Provocando que la nena se orinara en los calzoncitos frente a ella y otras maestras (yo estaba presente). El argumento es que los baños se cierran a las 12:00 hrs (eran las 12:15).
    Ahora la niña llora por que no quiere asistir a la escuela y se orina al entrar.
    Me siento de verdad muy indignada y no quiero pasar por alto este asunto ni cambiar a la niña de escuela.
    Creo que es importante que ella sepa que haré lo que sea necesario para protegerla.
    Espero su orientación.

    Reply to this comment
  56. Ana Cisneros
    abril 25, 17:05 #56 Ana Cisneros

    Hola, tengo a dos hijas de 8 y 3 años inscritas en el LICEO CULTURAL BILINGUE FRANCISCO JAVIER LÖPEZ MIER y hace unos meses a mi hija la mordió un niño de su salón, acudí a hablar con la que se dice ser la directora de dicho plantel Patricia Mendicutti, a lo qu ésta respondió que era algo “normal” y común que pasaba en las escuelas, o al menos en la suya y me dijo que yo estaba exagerando las cosas, sin embargo yo llevé un escrito y me lo firmó asegurando y comprometiendose a que no volvería a ocurrir un incidente de éste tipo, sin embargo poco tiempo después, mi hija fué morida nuevamente por otra niña, la maestra argumentó que la niña la mordió pq mi hija no le quiso prestar el columpio, el día de hoy el niño que la mordió la primera vez le dió un golpe en el pecho, sin embargo ahora no me comunico nadie de la escuela sino mi hija de 8 años, cabe destacar que el niño es hijo de la directora del kinder de dicha institución académica, sinceramente me siento frustrada ante dicha situación, si alguién puede ayudarme de alguna forma se lo agradecería eternamente… saludos cordiales!!!

    Reply to this comment
  57. Eduardo Romero
    mayo 02, 21:31 #57 Eduardo Romero

    Buenas noches el dia de hoy 02-03-2013 mi sobrino ya fue agredido por segunda vez por uno de sus compañeros pero ya dejandolo con golpes, lo llevaron a la clinica del imss 220 de la ciudad de toluca y le tomaron placas y curaron las heridas, el director de la escuela primaria Jaime Torrez Bodet que se encuentra en Paseos de san Martin con Matricula CT5DPR3297T hace caso omiso de esto por lo cual quiero poner esta demanda les pido de favor si me pueden orientar donde o en que numero telefonico en la ciudad de Toluca puedo poner esta demanda y poder llegar hasta lo ultimo
    Por su atención…
    Gracias!

    Reply to this comment
  58. Mia
    mayo 25, 22:32 #58 Mia

    Hola Buenas noches mi sobrina sufre de BULLYING en la primaria x parte de una niña mas chica mi hija acudio a sus maestros y aun asi la niña sigui con el BULLYING no obstante la madre de esta pekeña fue al salon de mi sobrina a RECLAMARLE y a AMENAZAR k no se volviera a meter con su pekeña cuando los testigos y los mismos maestros apuntan a k fue totalmente inverso mi hermana hablo ya con la madre de la pekeña y en tono prepotente se limito a decir k x k puede lo seguira haciendo k podemos hacer si ya los maestros y mi hermana hablo con la hablaron con la SRA. y esa fue su contestacion y k ira a los medios a decir k a su niña le hacen BULLYING cuando es totalmente falso me podrian orientar gracias 🙁

    Reply to this comment
  59. Franco
    junio 14, 13:17 #59 Franco

    Hola buena tarde a todos, no puedo creer todo lo que puede suceder dentro de las escuelas en este momento estoy pasando por una situacion muy similar a la que todos exponen aqui, cambie a mi hijo de escuela de primer a segundo grado por que en esta se supone esta ubicada la supervision de zona pensando tontamente que la escuela seria mejor, resulta que la maestra con la que ingreso a 2° Grado lo llamo Mariquita, mentiroso y ademas le dijo que en su casa nadie lo quiere ni lo soporta solo por que cuando ella de estuvo de incapacidad solicitamos en direccion le asignaran otra aula, yo molesta hable con el director para el cambio de grupo aun cuando faltaban solo 2 meses para terminar el ciclo y esta maestra ademas de insultarlo hace 2 dias mi hijo se mojo con otros compañeros ellos lo acusaron y la maestra le vacio un balde de agua en la cabeza enfrente de todos, ademas de decir que es un monstruo y que para el tercer grado los maestros que les asignaron 3° ya dijeron que no lo quieren, mi hijo es Travieso y reconozco que su conducta no es de aplaudir pero eso no justifica los actos de esta maestra, esto esta sucediendo en la escuela Lic. Gustavo Diaz Ordaz en la colonia Reforma en Nezahualcoyotl, que puedo hacer estamos finalizando ciclo pero no quiero dejar que siga sucediendo esto.

    Reply to this comment
  60. Mario
    junio 25, 00:42 #60 Mario

    PESIMA KINDER NO METAN A SUS HIJOS, MALTRATAN, OFENDEN Y CASTIGAN A NIÑOS DESDE LOS 3 AÑOS. LA DIRE DE QUINTA LUCIA MOYA BASULTO ES UNA ARGUENDERA QUE SOLO QUIERE DINERO, NO APOYA A LOS PADRES DE FAMILIA, NO HACE QUE LAS MAESTRILLAS HAGAN SU TRABAJO, NO SE QUE ES LO QUE REALMENTE HACE EN ESE PUESTO. DENUNCIO A ESTAS 3 “SEÑORAS” QUE LE PEGAN A LOS NIÑOS Y LOS OFENDEN;
    LUCIA MOYA BASULTO
    MARGARITA ARANA JURADO
    YOLANDA GRIMALDO SISILLA
    HAAAAA Y NO TODAS LAS QUE TRABAJAN AHI SON MAESTRAS, LA TAL MARGARITA DISQUE CLASES DE INGLES, NO SABE ESCRIBIRLO Y NI HABLARLO, LA INVESTIGUE Y NO TIENE TITULO PARA EJERCER COMO MAESTRA DE KINDER, LA YOLANDA NO SABE SER MAESTRA NO TIENE PASIENCIA LES GRITA Y OFENDE A LOS NIÑOS Y LA LUCIA QUE DEBERIA PONER EL EJEMPLO Y ORDEN NO LO HACE.
    SOLO QUIEREN DINERO, NO LES IMPORTAN LOS NIÑOS, LOS PAPAS, SOLO VEN EL KINDER COMO NEGOCIO. PREFERI SACAR A MI HIJO ANTES DE QUE SE TERMINARA EL CICLO ESCOLAR, LE DIJE A LA DIRE QUE LE PAGABA EL ULTIMO MES Y QUE YA NO IBA MI HIJO QUE NOMAS ME DIERA LOS PAPELES Y CEPTO, SOLO EL DINERO. QUE LASTIMA PERO MUCHO CUIDADO, ES UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS. LES DOY DATOS DEL KINDER PARA QUE SE CUIDEN: JARDIN DE NIÑOS Y MATERNAL JOSE CLEMENTE OROZCO CCT14PJN1719M ESTA EN SAN AGUSTIN, JALISCO.

    Reply to this comment
  61. aide
    junio 25, 00:46 #61 aide

    Mi hijo fue agredido por varias mestras le gritan, le dicen que tiene cucarachas en la cabeza, que puede hacer que aborte la maestra por hacerla enojar, puras tonterias es un nilo de 5 años, la directora es un asco de gente y las maestras estan peor que ella lo saque antes de terminar el ciclo. kinder jose clemente orozco en san agustin, tlajomulco de zuñiga jalisco, esta aun lado de bonanza residencial. no expongan a sus pobres hijos, los tratan muy mal mi hijo esta traumado y les tiene miedo, acuso a la directora lucia moya basulto

    Reply to this comment
    • carmen
      julio 10, 19:08 carmen

      Me extraña que digas eso conozco a tu hijo arturo y yo tengo a dos de mis hijos ahi y son exelentes personas y tu hijo curso 3 años en el kinder si deverdad lo trataban mal x q no lo sacaste antes y si son tituladas yo al pedir informes pedi ver titulos y la directora lucy excelente persona me lo mostfoasi q mejor no digas nada

      Reply to this comment
  62. Matias
    julio 10, 19:36 #62 Matias

    Me extraña comentarios de personas que se quejan del kinder Jose Çlemente Orozco en San Agustìn, Mpio de tlajomulco de Zuñiga, Es el mejor de la Zona las maestras son muy amables mi hija curso desde maternal hasta tercero de preescolar y la verdad les estoy muy agradecido por los conocimientos que adquirio no tuvo dificultad al presentar los examenes de admision al Colegio Mexico Nuevo, tanto de ingles como de español, salio sabiendo leer y escribir.
    Son maestras tituladas yo pedi ver la acreditaciòn de la maestra de ingles, que es lo que me interesaba que mi hija lo aprendiera correctamente y la Directora LUCIA MOYA BASULTO (con cedula y titulo profesional) QUE ES UNA PERSONA FINISIMA Y EDUCADA sin ningun problema me las mostro no solo de ella si no de las demas maestras (sin yo pedirle las de las otras maestras).
    Recomiendo AMPLIAMENTE A ESTE KINDER si vives por la zona tiene costo accesible y muy buen nivel academico que es lo que a todo papa nos interesa.

    Reply to this comment
  63. Moraima
    julio 10, 19:54 #63 Moraima

    Recomiendo ampliamente el Kinder Jose Clemente Orozco ubicado en San Agustin Municipio de tlajomulco de Zuñiga, Buen trato de las maestras, excelente nivel academico y buen precio, si vives x esta zona pregunta por el y te daran muy buenas referencias o pregunta por el Kinder de LUCIA MOYA BASULTO !! Excelente Persona!! (Gracias Miss x todo) y te diran donde esta y excelente recomendacion (Al pedir informes te recomiendo ir para que veas insalaciones y trato a los niños) un tips que a mi me funciono llegue en horas de clases sin previa cita, si te atienden y te pasa a las instalaciones asi tu tedas cuenta como dan las clases y como los tratan, tambien pide ver titulos y cedulas de las maestras para que sepas quien va a educar a tus hijos, son maestras que viven en la zona y tambien tienen excelente reputacion al igual que la Directora. Mis hijas(tres) cursaron con ellas desde maternal hasta tercero de preescolar y salieron con muy buen nivel academico y un ingles excelente en pronunciacion que no se les dificulto el examen de admision a mis hijas en la Escuela Garcia Lorca .
    Asi que te recomiendo este Kinder…… yo le pongo manita arriba!!

    Reply to this comment
  64. Moraima
    julio 10, 20:22 #64 Moraima

    Para los que viven en San Agustín Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, les recomiendo el Kínder Jose Clemente Orozco de la directora LUCIA MOYA BASULTO, finísima persona y excelente miss, a la cual le estoy muy agradecida por haber cuidado y educado a mis tres hijas desde prematernal hasta tercero de preescolar, las cuales salieron con muy buen nivel académico (sabiendo leer y escribir y con muy buen nivel de ingles), por lo que no les costo trabajo hacer el examen de admisión en la escuela Garcia Lorca, como tips les digo que vayan a ver las instalaciones en horas de clases sin previa cita para que se den cuenta del excelente trato a los niños y de las instalaciones amplias y bien cuidadas, si te atienden y muy amables te dejan pasar y ver las clases, material etc. también pidan x favor ver títulos y cedulas profesionales para saber quien va a educar a nuestros hijos (todo me mostro la maestra y corrobore en la SEJ), las maestras viven en la zona y son respetables y también si preguntas por LUCIA MOYA BASULTO te diran que es una excelente Maestra.

    Asi que yo te recomiendo `por sus instalaciones, costo y nivel académico esta Institución pregunta y comprueba no te dejes engañar por comentarios mal intencionados. yo le pongo manita arriba a la Escuela!!

    Reply to this comment
  65. anonimo
    julio 10, 23:33 #65 anonimo

    quisiera saber donde puedo quejarme acerca de una institucion particular cuenta con lactantes, maternal y preescolar. Mi hija estaba ahi pero al empezar este año (2013) cambiaron de director y todo se vino para abajo, corrieron como a 6 maestros en 4 meses y nunca se nos notificaba hasta que algun padre se enteraba por su hijo!! y varios de los maestros que salieron empezaron a comentar cosas malas que pasaban ahi dentro y por eso preferian irse, como que los directivos eran super exigentes al grado de que nadie podia hablarse y la esposa del director super celosa y no dejaba que las maestras fueran maquilladas por que las empezaba a cuestionar de que si iban a conquistar a alguien, de hecho una maestra fue despedida por segun hecharle ojitos al director, cosas ridiculas y tontas. Los maestros eran regañados injustamente y exhibidos, pero en fin eso es cosa de ellos, lo malo es cuando se empeso a saber que maltrataban a los niños pero los papas no creiamos por que la escuela iba muy bien al principio, despues muchos niños empezaron a decir que se les maltrataba y que la maestra les pegaba, se hablo con los directores y no tomaron cartas en el asunto de hecho ellos defendian mucho a la maestra, despues una maestra que salio por que no le gustaba como trataban a los niños nos comento que la esposa del director les gritaba a los niños horrible que los sangoloteaban y su comida era una miseria, contaba puros chismes, a cada papa le decia lo que queria escuchar e inventaba cosas, y cuando un papa decia algo o alguien no le caia bien a la señora la agarraba contra los peques, se supo que la maestra que golpeaba no atendia a los niños y no les daba de comer. Hasta la fecha muchos papas que al principio defendian la institucion han sacado a sus niños por maltrato o algun otro grave acontecimiento.
    La institucion esta muy mal en cuestion de seguridad para los peques no cuenta con el reglamento de proteccion civil y se han visto accidentes que se saben por otros lados y no por los directores!!
    es una pena de verdad que vean la escuela solo como su minita de oro y traten a los niños como muebles!! no se vale que se hagan esas cosas.
    Por eso quisiera y pido que hagan una visita a la Institucion Colegio “El Cole de Zacatpec” Dir. Mante No. 21 Col. Lazaro Cardenas, a un costado de lo que era antes la tienda del IMSS. Por favor!! no podemos permitir que este tipo de cosas sigan pasando con los niños!!
    gracias

    Reply to this comment
  66. Mama
    julio 31, 23:48 #66 Mama

    Hola quisiera a través de este medio, denunciar a la sra. CLAUDIA ISABEL RIVERA RAMIREZ directora del COLEGIO ANGLO AMERICANO DE COYOACAN de ABUSO DE AUTORIDAD Y BULLIYNG hacia una niña de 7 años…. la sra. presume de ser psicologa y de haber trabajado en el Hospital Psiquiatrico Juan N. Navarro y en la misma SEP pero se niega trabajar… ME ESTA EXIGIENDO SACAR A MI HIJA DEL COLEGIO ANTES DE CORREGIR EL PROBLEMA DE BULLYNG DE MI HIJA (de psicologa no tiene nada, pero trae camioneta de lujo, con una tablet ultimo modelo, celulares…. es lo unico que me presenta por la cara antes de hablarme de algún problema), también he visto que oculta informacion y apoya a los agresores, a mi hija ya la han tirado, pegado, amarrado a la silla, le han hecho el calzon chino, le han bajado los pantalones, le subieron la falda, le roban el material de la escuela, le rompen los lápices y lo que hace la directora es apoyar a una maestra de español que se llama GLORIA MARTINEZ OLIVARES que es BASTANTE PESIMA Y MUUUY FLOJA EN SU DESEMPEÑO, ESO SIN CONTAR QUE DE TOOOODO SE QUEJA, no aplica nada de disciplina y como la maestra tiene a su nieto en el grupo, lo unico que hace es cuidar al nieto… y como mi hija ya le ha dicho sus verdades tanto a la maestra como a la directora es que ya no la pueden ver ni en pintura y menos la ayudaban, la dejaban sola ante 6 niños que la acosaban todos los dias…. …. me pueden indicar a donde debo acudir a denunciar este caso ya que llevo todo el ciclo escolar 2012-2013 sin poder resolverlo. Gracias

    Reply to this comment
  67. luz maria
    agosto 07, 19:27 #67 luz maria

    mi queja es en la escuela primaria fausto molina betancour de la colonia ruben Jaramillo municipio de temixco morelos código postal 63580 el dir. de la escuela va acobrar 250 pesos y somos mas de 600 padres de familia en cada salón son mas de 40 niños hay a.b.c y hace muchas kermeses obra de teatro cine hay muchas actividades de donde sacan dinero y todavía pide mas el hayuntamiento le a donado material y el mete sus facturas las cobra kisieramos ke nos hicieran caso y vengan las inscripciones son el 9 de agosto del 2013 alas 8.00am porfavor

    Reply to this comment
  68. anonimo
    agosto 23, 19:45 #68 anonimo

    Mi queja es en contra de la directora de la escuela primaria “Centenario de Ecatepec” Resulta que para poder recibir y dar un lugar a mi niña en el turno matutino me solicita una cuota de $1000(Por abajo del agua) , en algunos casos también pide material, a cambio del supuesto “favor” que nos hace al recibir a nuestros hijos…El lamentable que exista este tipo de personas a cargo de la educación de nuestros hijos, supe por otros de los padres de familia que no quiso darle un lugar a su niño discriminandolo por que tiene una discapacidad!!! Se lo hizo notar frente a todos los presentes de una manera muy despectiva,obviamente decidí retirarme y poner a mi hija a salvo de ese monstruo, no quiero ni pensar el trato que les da a los alumnos!!! Entre otras cosas supe que exhibe a los alumnos cuando no llevan todo el uniforme o les falta algún material por falta de recursos, en esta zona la gente tenemos muchas necesidades.
    Ojala tomen cartas en el asunto, gracias…

    Reply to this comment
    • anonimo
      noviembre 29, 19:46 anonimo

      aber si los directores de la sep, acen algo para correr a la maestra de dansa y sus seguidores se la pasan del braso ella y el director y el subdirector ,los niños corriendo por toda la escuela, ademas es una lepera,quien dijo que era maestra, nos sita y llega tarde, les grita, a mi muchacha me la trae en salsa, y no puedo dejar el puesto porque se pierde mucho tiempo y no me mantiene nadie, las otras maestras les dicen tontos y mas , pero que ninguna me los toque por dicen mis hijos ,que hay una que les jala las patillas, bien que acen sus relajos afuera de la secundaria cachetenadose y todo, besuqueandose tambien y nadie les dice nada, que se pongan atrabajar.las secretarias se la pasan comiendo y se enojan si les pedimos al papel o constancia,me piden que regrese mas tarde y, siguen comiendo y no me hicieron nada, y todos los dias estan cotorriando, ya no es como antes cuando yo estudiaba ahi, es todo un desgarriate, llamenle la atencion a estos señores y a esas maestras que no saben nada y dicen serlo. señores de la sep ya ponganlos en su lugar aesos de la secundaria 54 del matutino, dice mi comadre que ya esta hasta mejor el del vespertino, siempre ayudamos con las bendimia y nunca tienen dinero, nos van apedir mas dinero 35 pesospara otra pero que acen con lo que sacan la escuela estas peor que antes, que cren que el dinero lo saco de maquinita o que ayuden

      Reply to this comment
  69. Dulce
    septiembre 12, 15:03 #69 Dulce

    Donde puedo reportar a una maestra que apoya el bullying de unos alumnos, y dice que a ella los alumnos le hacen bullying por su comportamiento, sabiendo que son niños de tercer grado de primaria, es una maestra con la cual no se puede hablar y es de San Francisco Del Rincón, Guanajuato.

    Reply to this comment
  70. Anonimo
    septiembre 12, 15:07 #70 Anonimo

    A donde tengo que ir para reportar a una maestra que apoya el bullying de unos alumnos vs otros, con dicha maestra no se puede hablar ya que se niega a todo y hasta dice “LOS NIÑOS ME HACEN BULLYING A MI, YA QUE NO GUARDAN SILENCIO Y NO SE COMPORTAN” sabiendo que son unos niños de tercero de primaria, y pues son niños y no siempre se les puede tener callados.
    Ahora ella permite que los niños (agresores) maltraten a los demás compañeros, les tiren los útiles, les rallen los libros, etc.
    Y la verdad no se me hace justo.
    ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS

    Reply to this comment
  71. luis guzman
    octubre 21, 22:27 #71 luis guzman

    Bueno tengo un sobrino en segundo año y es victima de
    Buling y aparte se esta tratando con una psicologa particular
    Se iso un escrito para aser un cambio por que le toco en el turno
    De la tarde la psicologa iso un escrito para el ditector de la
    Escuela para que lo cambien en la mañana por motivos de
    su tratamiento el cual se le nego quisiera que me ayuden
    El esta en la escuela primaria aquiles serdan articulo 123
    Del poblado de cacalilao mpio. De panuco ver. Urge que me
    ayuden y acuso ala maestra Irma lopez puebla que tiene dos
    plazas que da clases en la mañana el 2do. año y de igual manera
    por la tarde y acuso tambien al director del plantel me urge respuesta
    de antemano gracias

    Reply to this comment
  72. G.L
    noviembre 04, 19:11 #72 G.L

    Escuela Primaria “Jose Lopez Alavez”
    Nombre de la directora: Norma Luz Hernandez Licona
    Nombre de la Maestra: Gisela …
    Por razones de seguridad de mi hija, no dejo su nombre ni el mio, ya que temo que alguien del personal de la escuela o algun padre de familia tome represalias en contra de mi hija.
    Mi hija ha sido victima de maltrato emocional y a veces fisico por parte de sus compañeros de clase y ahora de su maestra, desde que entro a primero de primaria, los niños de su salon la marginaron dejandola fuera de todos los juegos y actividades que hacian en equipo, no la dejan juntarse con nadie, y cuando logra hacer alguna amiga, la otra niña es amenazada por los otros niños diciendole que a ella tambien se le va a tratar de la manera en la que tratan a mi hija, a ella desde priimero le han dicho “chuky, la novia de chuky, la tonta fea, la llorona”, y segun me explica es en alusion a la leyenda. La maestra que tuvo los dos primeros años, no acabo con el problema, pero trato de que el comportamiento de los niños hacia ella fuera diferente, pero este años, en tercero de primaria, la maestra que le acaban de asignar, de plano le dice “tu haces el trabajo sola porque nadie te quiere” o “tu te sientas conmigo en el escritorio por que eres tonta y o entiendes”. Mi disconformidad va creciendo contra la escuela, ya que este año se han visto varias anomalias en ella, ya que para poderlos inscribir, se tuvo que depositar en una cuenta de banco a nombre de la directora, cambiaron de maestro en septiembre y la maestra que les asignaron ya no se fija en cuanto aprenden, califica en base a lo que llevan los nilños de las cosas que pide, como el adorno de halloween, el disfraz, que en el bailable de septiembre haya llevado el traje completo, el dinero que se esta solicitando para una kermes, cosas por el estilo, a esto le agregamos que llego una nueva maestra, casi al finalizar septiembre, que nos exige el uniforme de gimnasia, siendo que los otros dos maestros que tambien le dan clase a mi hija, y que solo piden lleven tenis y un short o pants, la maestra nueva les exige el uniforme de la escuela, que no se vende en cualquier lado ya que lo fabrican especial para la escuela, tenis blancos a fuerzas, y calcetas deportivas, lo mas gruesas posibls para protejer a los niños del frio,a mi entender, es mejor dejar que se queden en pants para que no tengan frio, y por cada clase que les toca con ella, que es solo los martes, les baja dos puntos por cada cosa que no llevan los niños.
    Se pidio cambiaran a la directora por un problema grave que hubo el ciclo anterior, en que segun nos informaron los padres de familia, se abuso sexualmente de varios niños de primer año, y ni la directora ni los maestros nos informo del suceso, y cuando una mama de una niña del mismo grado que mi hija pregunto, se le dijo que no era algo de lo que tuviera que preocuparse, por que el abuso era solo contra los niños (varones), al pedir la destitucion de la directora solo logramos que la supervisora fuera una semana a la escuela, en lugar de la directora, salieron de vacaciones de semana santa, y al regresar la directora estaba ya tambien de regreso como si nada hubiera pasado.

    Quisiera me ayudaran e informaran que puedo hacer para ayudar a mi hija, ya que cada dia me es mas dificil llevarla a la escuela, ella ya no quiere ir, y me preocupa que su estima es cada dia mas baja y me cuesta mucho convenserla de que ella se debe amar como es y que no debe hacer caso de lo que digan de ella. Por favor ayudenme a sacar a mi hija de la depresion en la que esta entrando.

    Reply to this comment
  73. albertina perez
    noviembre 11, 10:28 #73 albertina perez

    mi niño ba ala secundaria diaria mente escucho quejas ya k sdisen k el los golpea como es pocible si el yega con las piernas moradas los brasoso incluso la cara y los maestros no asen nada solo lo alejan mas de ellos el tiene 11 años y soy de zacatlan

    Reply to this comment
  74. Montze
    noviembre 14, 14:37 #74 Montze

    Que hay?. Quiero dejar mi opini

    Reply to this comment
  75. lorena
    noviembre 14, 21:20 #75 lorena

    no encuentro otra forma de q alguien me aga caso ante esta situasion qe esta pasando en la escuela “JULIO ZARATE” turno vespertino zona 025 PERTENECE AL MUNICIPIo JILOTEPEC localidad LA CONCEPCION donde la directora HERMINIA FRANCO MORA no esta trabajando conn dicha autoridad ya q defiende mucho a los hijos de la SOCIEDAD DE PADRES de FAMILIA; LA cual aqellos niños se sienten q pueden golpear alos demas ellos son los principales q aseen bulying se sienten la LEY ante loss demas la cusal les bajan el autoerstima alos demas niños los golpean y tienen derwecho a aser menos alos demas como escupirlos y pegarles; aserlos culpabes als demas q elllos son los q toman cosas que no son suyas y se las ponen a aqellos niños qe no tienen nada qe ver y de ahi se empiesa el bulliyng ; los profesores no asen caso se ponen del lado de los hijos de padres qe conforman LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMNILIA OSEA “EL COMITE” dicho mencionado “COMITE” se la pasa en la escuela de la direccion platicando y la directora mete a PERSONAL QE NO TIENE NADFA Q VER EN LA ESCUELA SOLO VAN A PLATICAR

    SIN OTRO ASUNTO QUE TRATAR ESPERO MI RESPUESTA A ESTE LLAMADO Y INVITO A QE ASISTAN A ESTA ESCUELA Y TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO YA QE MUCHOS PADRES DE FAMILIA ESTAREMOS PRESENTES PARA DESIR TODO LO QUE HE ESCRITO SALUDOS

    Reply to this comment
  76. ANDREA GARCIA ESPINOSA
    noviembre 20, 18:16 #76 ANDREA GARCIA ESPINOSA

    POR MEDIO DE LA PRESENTE QUIERO DENUNCIAR AL SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA JUSTO SIERRA MENDEZ UBICADA EN FRACCIONAMIENTO REAL DEL VALLE EN ACOLMAN ESTADO DE MÉXICO, EL SR. SE HACE LLAMAR BERNARDO ALDANA, YA ANTERIORMENTE HABÍA EXTERNADO MI INCONFORMIDAD EN RELACIÓN DEL ACTUAR DE ESTA PERSONA PERO VEO QUE COMO DICE EL NO HAY AUTORIDAD QUE PUEDA HACERLE ALGO ANTERIORMENTE SE DEDICO A ACOSAR PSICOLOGICAMENTE A MI HIJA JUNTO CON UNA PROFESORA LLAMADA MARISOL JUAREZ CASTILLO, ELLA SE ENCONTABA CURSANDO TERCER AÑO DE SECUNDARIA Y EN ESE ENTONCES NO SE RESOLVIO NADA.

    AHORA SE TRATA DE MI HIJO DE 12 AÑOS EL CUAL CURSA 1er AÑO EN ESA MISMA ESCUELA Y NO SE TRATA DE APROVECHAMIENTO PUESTO QUE MI HIJO ES UN ESTUDIANTE PROMEDIO AHORA EL SUBDIRECTOR APROVECHANDOSE DE SU AUTORIDAD SE DEDICA A INSULTARLO DICIÉNDOLE QUE ES UN “VAGO” DELANTE DE OTROS ALUMNOS Y QUE NOSOTROS COMO PADRES NO SABEMOS EDUCARLO.

    POR LO ANTERIOR Y COMO ANTERIORMENTE SE HIZO CASO OMISO LE INFORMO QUE COMO PADRES HEMOS LEVANTADO UN ACTA ANTE MINISTERIO PUBLICO EN CONTRA DE ESTA PERSONA POR MALTRATO PSICOLÓGICO Y CONTRA CUALQUIER AGRESION QUE MI HIJO PUEDA RECIBIR A PARTIR DE ESTE MOMENTO EL NUMERO DE ACTA ES EL SIGUIENTE 41/XI/2013 EN EL EXPEDIENTE OCC1T/IX/2013.

    ESPERANDO TENER UNA RESPUESTA QUEDO DE USTEDES ANDREA GARCIA ESPINOSA COMO AUTORIDADES NO PUEDEN SEGUIR PERMITIENDO ESTE TIPO DE SITUACIONES Y POR BOCA DE LA MISMA AUTORIDAD DEL MINISTERIO PUBLICO SABEMOS QUE NO ES LA PRIMERA DENUNCIA QUE RECIBE ESTA PERSONA Y ESTA ESCUELA.

    LO QUE MAS ME CAUSA IMPOTENCIA ES QUE ESTA PERSONA SE BURLA DE NOSOTROS COMO PADRES DICIENDO QUE PODEMOS IR A DONDE SE NOS PEGUE LA GANA A LA MISMA DIRECCIÓN EN TOLUCA SI QUEREMOS AL FIN A EL NUNCA LE VAN A HACER NADA.

    Reply to this comment
  77. ANDREA GARCIA ESPINOSA
    noviembre 20, 18:28 #77 ANDREA GARCIA ESPINOSA

    POR MEDIO DE LA PRESENTE QUIERO DENUNCIAR AL SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA JUSTO SIERRA MENDEZ UBICADA EN FRACCIONAMIENTO REAL DEL VALLE EN ACOLMAN ESTADO DE MEXICO, EL SR. SE HACE LLAMAR BERNARDO ALDANA, YA ANTERIORMENTE HABIA EXTERNADO MI INCONFORMIDAD EN RELACION DEL ACTUAR DE ESTA PERSONA PERO VEO QUE COMO DICE EL NO HAY AUTORIDAD QUE PUEDA HACERLE ALGO ANTERIORMENTE SE DEDICO A ACOSAR PSICOLOGICAMENTE A MI HIJA JUNTO CON UNA PROFESORA LLAMADA MARISOL JUAREZ CASTILLO, ELLA SE ENCONTABA CURSANDO TERCER AÑO DE SECUNDARIA Y EN ESE ENTONCES NO SE RESOLVIO NADA.

    AHORA SE TRATA DE MI HIJO DE 12 AÑOS EL CUAL CURSA 1er AÑO EN ESA MISMA ESCUELA Y NO SE TRATA DE APROBECHAMIENTO PUESTO QUE MI HIJO ES UN ESTUDIANTE PROMEDIO AHORA EL SUBDIRECTOR APROBECHANDOSE DE SU AUTORIDAD SE DEDICA A INSULTARLO DICIENDOLE QUE ES UN “VAGO” DELANTE DE OTROS ALUMNOS Y QUE NOSOTROS COMO PADRES NO SABEMOS EDUCARLO.

    POR LO ANTERIOR Y COMO ANTERIORMENTE SE HIZO CASO OMISO LE INFORMO QUE COMO PADRES HEMOS LEVANTADO UN ACTA ANTE MINISTERIO PUBLICO EN CONTRA DE ESTA PERSONA POR MALTRATO PSICOLOGICO Y CONTRA CUALQUIER AGRESION QUE MI HIJO PUEDA RECIBIR A PARTIR DE ESTE MOMENTO EL NUMERO DE ACTA ES EL SIGUIENTE 41/XI/2013 EN EL EXPEDIENTE OCC1T/IX/2013.

    ESPERANDO TENER UNA RESPUESTA QUEDO DE USTEDES ANDREA GARCIA ESPINOSA COMO AUTORIDADES NO PUEDEN SEGUIR PERMITIENDO ESTE TIPO DE SITUACIONES Y POR BOCA DE LA MISMA AUTORIDAD DEL MINISTERIO PUBLICO SABEMOS QUE NO ES LA PRIMERA DENUNCIA QUE RECIBE ESTA PERSONA Y ESTA ESCUELA.

    LO QUE MAS ME CAUSA IMPOTENCIA ES QUE ESTA PERSONA SE BURLA DE NOSOTROS COMO PADRES DECIENDO QUE PODEMOS IR A DONDE SE NOS PEGUE LA GANA A LA MISMA DIRECCION EN TOLUCA SI QUEREMOS AL FIN A EL NUNCA LE VAN A HACER NADA.

    Reply to this comment
  78. Gladis
    noviembre 23, 11:52 #78 Gladis

    Necesito un numero de telefono para recivir ayuda mi hijo de 13 anios tiene ya 3 anios victima de bulling y los maestros no asen nada el asiste a un colegio privado que puedo aser soy de jalisco de un poblado que se llama Santa Maria del valle estoy decesperada ayuda.

    Reply to this comment
  79. Esmeralda
    noviembre 28, 23:46 #79 Esmeralda

    Buenas noches donde puedo denunciar a unos maestros de una primaria de atizapan de Zaragoza ya que siempre se les comenta del buying que existe y sufren constantemente los alumnos y el director nunca da la cara y cuando lo llego haber jamás me contesta me ignora de igual manera las maestras abusan del solo hecho de ser maestros no se vale todo lo que pasa en esa primaria, necesito saber donde puedo denunciar estos hechos se los agradecería mucho

    Reply to this comment
  80. anonimo
    noviembre 29, 19:30 #80 anonimo

    quiero saber si los que dirigen la sep. saben de los maestros que atacan a los alumnos con palabras feas y amenasas de reprovar, porque en la secundaria 54 matutina donde van mis sobrinos, la maestra de danza los amenasa, ADEMAS ES DESPOTA Y GROSERA CUANDO HABLAMOS CON ELLA, BAMOS A junta y nunca esta, nos sita no llega,eldirector siempre esta de tapadera con ella y las otras maestras que los pelliscan y les jalan las patillas, ademas les dice la geografia tontos y locos, ya estubo bueno, quiero que las saquen de esta secundaria. cuando iva mi esposo y yo no abian abusos asi,pero bien que se pasean del brazo el director y el subdirector con la de danzay dan sus espectaculos que parese que no educan niños.a las secretarias les pido una constancia se enojan por que las quito de desayunar y me dicen que pase al rato, y siguen comiendo, parece que ya no hay quien ponga orden ahi. bolis de maestros aqui y alla y no dan clase siempre que boy es lo mismo, y faltan mucho como no quieren que reprueben si no les dan clase, nos piden para todo y no veo que arreglen nada sigue igual, no quiero que mis hijos sigan el camino del estudio,yo solo termine la secundaria pero no me ban aver la cara. hagan algo ya

    Reply to this comment
  81. Gisela
    diciembre 02, 17:04 #81 Gisela

    Hola me llamo gisela y me gustaria saber que hago..me tube q cambiar de colegio xk las chicas me hacian bullying y ahora cada vez q la sigo cruzando me insultan por la calle y me averguenzan y eso me duele mucho¿que puedo hacer?

    Reply to this comment
  82. David Salazar
    diciembre 18, 22:18 #82 David Salazar

    Mi hijo va en 2do grado de secundaria y la profesora de tecnologia le esta diciendo como apodo y en forma ofenciva “burro” esto es bullyng?
    Donde puedo reportar a esta profesora somos de ixtapaluca edo mex

    Reply to this comment
  83. BLANCA HERNANDEZ
    enero 07, 12:24 #83 BLANCA HERNANDEZ

    buen dia
    donde puedo denunciar a la escuela MAX PLANCK en el municipio de Ecatepec es una escuela particular y todos los maestros se unen la dueña de la escuela ya es una persona mayor y la mayoría de los trabajadores son familiares cualquier problema todos se ponen de acuerdo otra situación es la de mi hijo por decirle a la directora que me cambiara a mi hijo de salón y la dueña de la escuela acepto pero diciendo que lo tendrían en la mira ahora la maestra lo h y le pone las calificaciones que ella quiere y yo estoy consiente de que le doy todo el tiempo en su educación y es un niño muy inteligente va en segundo año y el sabe cosas de tercer año y eso no toma en cuenta la maestra que puedo hacer espero su respuesta pronto gracias .

    Reply to this comment
  84. juan
    enero 15, 21:43 #84 juan

    disculpen como podría denunciar una escuela secundaria técnica lo que pasa es que siempre por las noches queman su basura q sale incluyendo basura de los baños y se ase un olor horrible

    Reply to this comment
  85. CANAL SOCIAL !!!PELIGRO!!!
    enero 21, 09:58 #85 CANAL SOCIAL !!!PELIGRO!!!

    este es un “CANAL SOCIAL” QUE DENUNCIA A PUERTA ABIERTA —————————— http://www.youtube.com/channel/UCnV8qrtSgGS42j3s_um4LGA —————————————————————————————————————————que aqui en la SECUNDARIA DIURNA 154 REPUBLICA DE CUBA ———————Ubicada en el Pueblo de TLALTENCO, DELEG. TLAHUAC D. F. —————————————————————————————————————————–AQUI AN MUERTO MUCHOS, MUCHOS NIÑOS POR NEGLIGENCIA DE MAESTROS Y DIRECTOR Y SUB-DIRECTOR – – – – Se Preocupan mas en sus negocios como:
    ———————————–el Robo y Saqueo: SALIDAS ARREGLADAS A TEATROS $190.00, COPIAS $2.00 Y $5.00 C/U – LIBROS DESDE $80.00 HASTA $260.00 – COOPERACIONES DE INSCRIPCION $200.00 – UNIFORME DE EDUCACION FISICA $580.00 ————— AQUI IMPERA LA CORRUPCION, EL ROBO Y EL SAQUEO A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DEL PUEBLO. “ANALIZALO!!! Y HAY MAESTROS QUE AMENAZAN A SUS ALUMNOS POR QUE SE DICEN SER DE TEPITO, EN PARTICULAR EL MAESTRO DE MUSICA ES UN SEÑOR GORDO Y FEO CON CARA DE DELINCUENTE A SUELDO Y GUARURA DEL DIRECTOR ———————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

    Reply to this comment
  86. Griselda Ortega
    enero 21, 10:02 #86 Griselda Ortega

    este es un “CANAL SOCIAL” QUE DENUNCIA A PUERTA ABIERTA —————————— http://www.youtube.com/channel/UCnV8qrtSgGS42j3s_um4LGA —————————————————————————————————————————que aqui en la SECUNDARIA DIURNA 154 REPUBLICA DE CUBA ———————Ubicada en el Pueblo de TLALTENCO, DELEG. TLAHUAC D. F. —————————————————————————————————————————–AQUI AN MUERTO MUCHOS, MUCHOS NIÑOS POR NEGLIGENCIA DE MAESTROS Y DIRECTOR Y SUB-DIRECTOR – – – – Se Preocupan mas en sus negocios como:
    ———————————–el Robo y Saqueo: SALIDAS ARREGLADAS A TEATROS $190.00, COPIAS $2.00 Y $5.00 C/U – LIBROS DESDE $80.00 HASTA $260.00 – COOPERACIONES DE INSCRIPCION $200.00 – UNIFORME DE EDUCACION FISICA $580.00 ————— AQUI IMPERA LA CORRUPCION, EL ROBO Y EL SAQUEO A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DEL PUEBLO. “ANALIZALO!!! Y HAY MAESTROS QUE AMENAZAN A SUS ALUMNOS POR QUE SE DICEN SER DE TEPITO, EN PARTICULAR EL MAESTRO DE MUSICA ES UN SEÑOR GORDO Y FEO CON CARA DE DELINCUENTE A SUELDO Y GUARURA DEL DIRECTOR ———————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

    Reply to this comment
  87. rosario diaz
    enero 21, 16:28 #87 rosario diaz

    Ola tengo 3 ninos en primaria pero al nino de 2 grado etenido muchos problemas el nino travaja bien en casa pero en la escuela no y la maestra le grito yame tienes arta mi hijo solo tiene6 anos y le tiene miedo ala maestra .

    Reply to this comment
  88. Norma
    enero 30, 19:41 #88 Norma

    Que pasa cuando el bullyng es de parte de las maestras, ¿como lo denuncio? Estoy en 2o.dekinder y las misses se la viven evidenciando todo delante de sus compañeros, cada dia mihijo se muestra mas inseguro. Pero como en veracruz en general no pasa nada…. de verdad que quiero saber donde realizar esto para que termine de tajo.

    Reply to this comment
  89. LUIS BALDERAS
    febrero 02, 14:04 #89 LUIS BALDERAS

    Quiero hacer denuncia ante la SEP que en el jardin de niños JUAN ENRIQUE PESTALOZZI de leon gto. en la colonia vivar en el 2do C del que se encarga la maestra anita como le dicen de turno matutino hay un niño de nombre gonzalo que es muy agresor para los demas niños y su maestra no le llama la atencion en especial a mi hija le puso una pedrada en entre la nariz y el pomulo izquierdo el dia miercoles 29 de Enero del 2014 mi esposa le pregunto a su maestra anita misma que le respondio sin dar una explicacion congruente pero ya con anterioridad se le ha puesto a esta maestra de conocimiento misma que no ha tomado acciones preventivas hago de el conocimiento de ls autoridades de la sep para tomen cartas en el asunto

    Reply to this comment
  90. ana hernandez
    febrero 10, 14:23 #90 ana hernandez

    hola me pueden decir donde puedo levantar una denuncia por que en mi facebook me dicen mucjhas cosas malas y salen fotos mias y de mis familiares a donde ne puedo dirijir

    Reply to this comment
  91. MARIA ZULEMA
    febrero 10, 16:18 #91 MARIA ZULEMA

    MI HIJA HA SUFRIDO DE BULLYING, DESDE QUE IBA EN 5o AÑO DE PRIMARIA, POR TEMPORADAS LA DEJAN Y ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR QUE CURSA EN LA SEC, OFICIAL 1015 MAESTRO EUSEBIO BENITEZ ALBARRAN EN CHALCO, EDO. MEX. HAY UN JOVEN QUE TIENE PROBLEMAS DE SALUD MENTAL, SEGUN REFIERO POR QUE SU COMPORTAMIENTO NO ES NORMAL, Y SE DE LO QUE ESTOY HABLANDO, PUESTO QUE SOY PROFESIONAL DE LA SALUD, ESTE CHICO, HA AGRDEDIDO FISICA, VERBAL Y PSICOLOGIMANTE A MI HIJA, Y NO SOLO A ELLA, SI NO TAMBIEN ES IRREVERENTE CON LOS PROFESORES, UNA RPOFESORA ME HIZO DE CONOCIMIENTO QUE ESTE MISMO CHICO AMENAZO A UN CHICO EN SEGUNDO AÑO, CON UN CUTER, POR LO CUAL EL OTRO CHICO DECIDIO SALIRSE DE LA ESCUELA, Y EL NIÑO AGRESOR CONTINUA EN LA ESCUELA AGREDIENDO A LOS DEMAS, ENTRE ELLOS A MI HIJA, QUE ES ALGO YA MAS FUERTE, HOY LA SACUDIO CON FUERZA AL TOMARLA DE LAS DOS MANOS Y A RINCONO LANZANDOLE UN GOLPE EL CUAL AFORTUNADAMENTE MI HIJA ESQUIVO, ESTAN DE TESTIGOS LOS COMPAÑEROS, Y PROFESORES, POR FAVOR HAGAN ALGO ANTE TANTA VIOLENCIA, MI HIJA SOLO VA A ESTUDIAR ES UNA ALUMNA DESTACADA, PERTENECIO A LA BANDA DE GUERRA DOS AÑOS, ESTE AÑO ESTA EN LA ESCOLTA, NO ES GUSTO QUE LOS BUENOS ALUMNOSTENGA QUE IRSE DE LA ESCUELA POR ESTE TIPO DE PERSONAS, QUE ALGUIEN HAGA ALGO. BASTA DE BULLYING!!!!!!

    Reply to this comment
  92. Paco figueroa
    febrero 10, 21:27 #92 Paco figueroa

    Que tal tengo un caso de bulling aunque no lo crean en un kinder en tequisquiapan queretaro ya que un niño golpea patea y molesta a mi hijo ya hable con la maestra la directora y nada cambia mi hijo tiene terror de ir a la escuela deberian aplicarles suspencion del cargo a esos profesores y directores ineptos que solo se hacen tarugos ante la situacion ire a poner la queja en la sep pero que coraje que en lugar de proteger a nuestros hijos fomentan el bulling al no expulsar a esos niños que golpean molestan insultan que demonios esperan que algun niño mate a otro para hacer algo estoy harto de estos profesores y en manos de quien estan nuestros hijos

    Reply to this comment
  93. Ivonne Cabral
    febrero 17, 14:37 #93 Ivonne Cabral

    Algún Tel. O a donde me puedo dirigir para buscar ayuda soy de Apodaca. N.L. Y desde hace tres años hay un niño k molesta y golpea a mi hijo el problema es k mi hijo fue un niño problemático el primer año de esc. Y me exigieron psicóloga y lo tuve en tratamiento 2 años y medio lo cual ayudo bastante .. Cuando me he ido a quejar de k este niño lo molesta me sale el director k no puede hacer nada k porke mi hijo estaba igual.. Cosa k no es cierta busko ayuda y algún tipo de orientación por favor

    Reply to this comment
  94. Tania Gomez
    febrero 17, 17:26 #94 Tania Gomez

    Mi sobrinita tiene 6 años y nadie le habla de su salón pork esta morenita le dicen burra pobre fea que no tiene papa y siempre en el recreo esta solita le dicen de cosas delante de su maestra y no hace nada al contrario se ríe y tiene preferencias con los alumnos que tienen dinero mi sobrinita ya no quiere ir a la escuela está muy deprimida y siempre llora pork no tiene amigos esta estresada ya no es la misma niña que jugaba platicaba reía ahora solo quiere estar callada se enoja por todo y llora ya hablo su mama con la maestra y la directora y algunos papas de los niños que la insultan nadie hace nada porfavor adonde pueden acudir para denunciar lo que esta pasando en la escuela Iberoamérica de tulancingo hidalgo porfavor ayudar es solo una nena de 6 añitos y no es posible que la traten asi solo por k no tiene dinero o por las preferencia de su maestra hacia alumnos con dinero o blancos

    Reply to this comment
  95. Claudia Martinez
    febrero 21, 03:12 #95 Claudia Martinez

    Hola, necesito saber a donde y con quien me dirijo ya que mi hija tiene bulling en la Escuela Secundaria Diurna #40 Don Melchor Ocampo en el turno vespertino, por parte de compañeras y a su vez de maestros, ya que estos no han puesto un alto a esta situación que comenzó desde el año pasado, su solución siempre ah sido suspender a mi hija por cualquier razón, ya hay amenazas físicas, psicológicas, verbales, robo de pertenencias, y las autoridades del plantel (orientadora, directivos, maestros, etc) solo se lavan las manos diciendo “Esto ya se salió de nuestras manos”, entonces yo me pregunto…En que manos esta mi hijaaaa??????? no es posible, que ya ni controlen a unas jovencitas, ayuda por favor!!!!

    Reply to this comment
  96. marcy
    febrero 27, 21:03 #96 marcy

    En la escuelasec.tecnica112alfonsoreyesochoaubicadaenvalledeguadianas/n enlacoloniacodicedemendocinollen ecatepecedomex. Mi hija fue victima de bulliyng durante meses a mano de cuatro niños de nombre jose ignacio perez garcia,luis perfectomartinez,brandon omar sanchez barrera, luis enrrique hernandez rojas. La maestra de matematicas maria isabel ramos rojas estaba enterada de que a mihija la golpeban y la agredian verbalmente y nunca hizo nada finjia llevarce a los niños a la direccion para poner castigo cosa que nunca fue verdad se le informo al subdirector de nombre pedro marquez de loque le estaba pasando a mi hija y el contesta que le iba adar solucion inmediata y que me iba a mandar la respuesta con mi hija la respuesta llego en 17 enero 2014 mi hija fue brutalmente golpeada por los mismos niños que le dialogaron que el motivo de la golpiza fue por que habia hidode chiva con el subdirector. Yo culpo al subdirector pedro marquez y a la maestra maria isabel ramos rojas de que mi hija fuera golpeada en varias ocaciones y se quedara sin escuela.espero que alguien me ayude a que no que impune esta injusticia en contra de mi hija. Ya que los cuatro niños que la golpearon no recibieron ningun castigo por parte de esta escuela

    Reply to this comment
  97. Anonimo
    marzo 07, 13:49 #97 Anonimo

    Buenas Tardes, quisiera denunciar que en la escuela primaria República de Senegal, hay bullying ejercido por parte de unos niños del grupo 5 B, estos niños, molestan a pequeños de 1, 2, 3 y 4 año, claro como siempre niños más pequeños que ellos, los acosan en recreo, en el sanitario e incluso los amenazan que si le dicen algo a sus padres o maestros, les van a pegar o les va a pasar algo a sus padres. Hago un atento llamado a las autoridades competentes o a quien pueda ir a inspeccionar esta escuela, para que pongan alguna solución.

    Reply to this comment
  98. anonimo
    marzo 17, 17:33 #98 anonimo

    como denunciar a unos menores que están acosando a una menor en una secundaria y su orientadora no hace nada por solucionar la situación de bulling

    Reply to this comment
  99. anonimo
    marzo 19, 21:01 #99 anonimo

    mi hijo es victma de bulling por parte de un niño de sexto y no solo a el,tambien hay otros niños y el director dice que ellos tienen la culpa por llevados la situacion es que ya dejo de ir a la escuela un niño por causa de que ya no aguantaron sus padres que nadie hace nada es la escuela antonio castellon y zuñiga 280 en atoyac jalisco que me recomiendan que aga

    Reply to this comment
  100. Raymundo Castaño
    marzo 20, 11:19 #100 Raymundo Castaño

    Hola:

    De verdad es muy triste que se presenten este tipo de casos. Mi hijo estudia en una institución particular de nombre Instituto Las Americas en la zona de Naucalpan. Cuando ingrsas te venden que tus hijos recibiran los mejores estudios y atención psicologica. Pero la realidad no es asi comenzando por la dueña y la directora que solo se dedican a hacerle bullyng a los niños, Se paran en la puerta de la escuela y se ponen a revisar a los niños, si ellos vienen mal peinados, con los zapatos sucios o el uniforme en mal estado los detienen, los evidencian frente a los demas alumnos y los regañan, creo que eso es bullyn. Despues no cuenta con el nivel academico que nos venden ya que mi hijo no sabe sumar ni restar con dos cifras, el nivel de ingles es pesimo. Despues se ponen a pedir dinero de cualquier cosa cada semana. Depues organiozan salida y si por algun motivo no puede ir el niño pues aun asi te lo cobra. Le sacaron unas fotos a mi hijo y despues de un mes que se la entregaron a los demas mi espsoa le solicito a la maestra que ya no la queremos y pues despues de tres notas qu envio mi esposa a la maestra, la directora arremtio con mi esposa y mi hijo pago las consecuencias porque todo el dia lo tuvo sentado en la direccion y al final no queria entregar al niño a mi esposa solo por sus pantalones. La directora tiene condicionada la reinscripcion a mi hijo por mala conducata. Sacamos cita con todos los maestros y ellos dicen lo contrario, nos cometan que es muy buen alumno solo un poco distgraido, pero a pesar de eso termina antes que sus demas compañero y se para de su lugar para ayudarlos. Eso es lo que ve la directora por las camaras y por esto lo tiene catalogado como conflictivo y mala conducta. Nunca se ha preocupado por preguntar porque se para y por eso lo trae de encargo a mi hijo.
    Mañana 21 03 14 ire a una junta con ella, independientemente de lo que se hable realizare el proceso de denuncia para que este tipo de personas dejen de atromentar a los niños. Quiza ni titulo tenga y asi ejerce.

    Por eso recurroa austedes para saber si alguien me orienta y denuncar a la institucion y al personal docente y administrativo.

    Hay mas niños ahi que sufren de bullyn y puedo juntarlos.

    Muchas gracias por su ayuda.

    Saludos.

    Reply to this comment
  101. anonimo
    marzo 26, 23:49 #101 anonimo

    Quiero poner una denuncia en la SEP contra El Colegio Jean Piaget localizado en la calle Manuel M. Tortoledo no. 132 col. Los maestros en Zapopan Jalisco debido a una serie de abusos contra mi hija al principio eran abusos verbales por parte de algunos de sus compañeros pero se han sucitado abusos físicos por parte de un compañero ya mi hija tomo ayuda psicológica para evadir los abusos verbales y porque decía la directora que era mi hija la problematica pero esto ha continuado y las personas indicadas en el colegio no toman medidas aunque mi hija les dice o ven lo que le hacen no resuelven nada debido a que el agresor es sobrino de la directora quisiera me pudieran ayudar a denunciar esto y prevenir a los demás niños que quizá por miedo no denuncian quisiera saber donde y con quien puedo dirigirme en la SEP de Guadalajara agradesco su ayuda y atención esperando de su respuesta lo antes posible gracias y buenas noches.

    Reply to this comment
  102. anonimo
    marzo 27, 14:28 #102 anonimo

    En la escuela Alfredo zarate al barran perteneciente an muicipio de luvianos la directora oralia ezquivel ugarte no da a conocer en que invierte los recursos q lpegan del gobierno apenad llego el recurso para lo de tiempo completo y no lo a utilizado en nada son aproximadamnte 100 mil pesos q n a dado a saver eso tnia q invertirlo en la compra de trastes gad esrufa refrigerador etc. Y no a comprado nada y el recurso sige llgando y no dice nadaaa los niñon comen en el piso les sirver.

    Reply to this comment
  103. Sandra Torres Quiñones
    marzo 28, 17:36 #103 Sandra Torres Quiñones

    hola necesito reportar a una maestra que cuando le pedí una explicación por la baja calificación de mi hijo me contesto que se había equivocado en dos bimestres pero que en los siguientes bimestres le pondría 10 para reponerlo pero esto no fue así ya que después me entere que la maestra faltaba mucho a dar sus clases y los días que asistía a dar la clase se queda platicando con los mismos compañeros o cualquier persona que la distraiga dejando los alumnos solos, muchos padres de familia estamos molestos por estos hechos y la sociedad de padres de familia ya tiene años tratando de levantarle un acta pero la inspectora y jefa de sector a detenido a los padres el caso es que me entere que la maestra ponía a una alumna a hacer su trabajo y la misma niña decidía la calificación de los alumnos para esto yo molesta la enfrente con la directora del plantel y con la mama de la alumna y la misma alumna quedando en evidencia lo que asía y la directora le llamo la atención pero el resultado de esto es que la maestra ahora le hace bullying a mi hijo lo ridiculiza delante de sus compañeros y a continuado poniéndole bajas calificaciones y habla mal de mi hijo y de mi con toda las personas relacionadas con la institución por que es una forma de manipular la maestra a las personas para hacerme quedar mal y ella quedar bien ante los demás la maestra es de educación física pero la verdad tiene muchas fallas como maestra

    Reply to this comment
  104. anonimo
    marzo 29, 05:44 #104 anonimo

    sheila lopez cabrera originaria de balancan tabasco como madre de familia pido que le quiten su trabajo a esta persona ya que de maestra no tiene nada solo induse a sus alumnoa a andar con eia por dinero eso no se vale que en la sep asepte maestras de este tipo SHEILA LOPEZ CABRERA quien tambien dio clases por contrato en EMILIANO ZAPATA TABASCO en EL CBTIS 167 andando ahi con un alumno de nombre EDUARDO NOS y no siendo el primero ya que en seguimiento de esto se retiro por una temporada siguiendo en su lista de alumnos CRISTIAN MENDOZA con tan solo darles dinero para otras cosas como madre de familia pido tomen cartas en el asunto fuera la supuesta maestra SHEILA LOPEZ CABRERA

    Reply to this comment
  105. idenn
    marzo 30, 10:49 #105 idenn

    Donde puedo denunciar que en una escuela de San Francisco Acuautla Edo de Mex los padres de familia realizan bullying hacia la profesora de un plantel educativo nivel primaria es urgente y necesario saber en donde y como puedo realizarlo

    Reply to this comment
  106. carmen
    abril 02, 11:57 #106 carmen

    mi hijo va ala primaria en primero hay un niño le pega mucho y la mama no le in porta lo que haga su hijo pero su hijo pega mucho acus compañeros ayer el niño habento una piedra cerca del ojo a mi hijo y la maestra nadad mas hablo con el pero también pego a una niña en el estomago somos de la Aniceto castellano urraca de la delegación tlahuac

    Reply to this comment
  107. rosio candelario martinez
    abril 04, 13:00 #107 rosio candelario martinez

    Hola buenas tardes mi hijo ba en la primaria bandera nacional que esta ubicada en la delegación iztapalapa en el df en la calle de sur 107 a colonia rio chubusco x el metro escuadrón 201 mi hjio esta siendo molestado x un compañero de su salón le a aventado su sueter de ka escuela al agua sucia , lo agrede verbalmente , lo empuja esto ya c a reportado ala maestra , ala directora y hasta la misma zona escolar que le corresponde ala escuela se kes a dicho al los padres de lo niño y ellos solo contestan que ellos los maestros no les han informado nada que por qué su hijo no hace nada bamos con la directora y la maestra del grupo y ellas dicen otra cosa tanto que el sueter que este niño le echo a perder a mi hijo lo compro la misma directora para tapar lo que habia echo este niño en pocas palabras con el niño y sus papás de este alumno tienen mucho favoritismo para con ellos y dice la misma directora que lo que le estan haciendo no es bullying que solo es una palabra pero verdadera mente mi niño esta muy esoantado por que este niño ya solo esta buscando el momento para agredirlo por eso pido alguien que me de algun teléfono , dirccion o algo para yo poder hacer algo y que la integridad de mi hijo este asalvo muchas gracias por su atención

    Reply to this comment
  108. eri
    abril 06, 14:22 #108 eri

    hola alguien puede orientarme en la primaria donde asisten mis hijos hay un alto nivel de bulling mi hijo ha sido victima al grado que lo han intentado aventar de las escaleras ala maestra le restan autoridad y alos padres no le importa no creo conveniente cambiar ami hijo de escuela pero adonde se puede acudir para que se investigue por que en esta escuela no hay campañas contra el bulling la escuela es Jaime Torres Bodet esta ubicada en el municipio de valle de chalco

    Reply to this comment
  109. Naty GM
    abril 08, 01:07 #109 Naty GM

    Estoy desesperada desde el 2o. Bimestre mi hijo de 5o. gradó es molestado por sus compañeros, el va a la primaria Jacinto López Moreno, en los Olivos en Tecamac, Edo. De México, por principio 9 niños lo golpearon y cada se ha empeorado la situación, ya que desde entonces he hablado con el profesor Joel Hernández Rivera y me tacho de exagerada incluso hable con algunas de las mamás y me negaron que sus respectivos hijos sean conflictivos, de hecho cada vez son más fuertes los rumores que esta bandita de niños gozan, quitan el lunch y molestan a niños de otros grados, hace una semana 14 niños volvieron a golpear a mi hijo, acudí en esta ocasión directamente con el director de la escuela, sin tener una solución viable a terminar con este problema, ya que les dijo a los niños que les iba a dar otra oportunidad y a la 3a, los mandaría a alguna institución, pero el viernes pasado, nuevamente un niño volvió golpear a mi hijo, el obviamente ya no quiere asistir a la escuela y de verdad esta situación me preocupa, pues no veo que ninguna persona de la escuela se preocupe por resolver esta situación, uno no he visto ni siquiera que citen a los padres de estos niños, por favor que puedo hacer, a donde puedo recurrir o que instancia, estoy desesperada.

    Reply to this comment
  110. Magalli Rios M.
    abril 09, 10:42 #110 Magalli Rios M.

    Aquí en Toluca , los maestros tanto de secundaria como primaria, son defendidos hasta por sus directores siempre culpando a los padres de familia, así pases tu queja a supervisión escolar tienes el mismo resultado, mi hijo a sufrido humillaciones y mal trato por parte de otro niños y la orientadora que es Lic. en psicología me dijo que tiene que aprender a defenderse , pero uno de los niños que lo agredió con soldadura caliente en la cara lo amenazaba diciendo que si quería lo acusara al fin al cabo su tía trabajaba ahí, y no le podían hacer nada se lo comente a la orientadora , pero no veo resultados ya que este niño a agredido a mas niños y no hacen nada, supuestamente lo iban a suspender pero no fue cierto, después sucedio algo igual de grave con otro chico que humillo a mi hijo y mi esposo me acompaño a hablar con ella nuevamente y me dijo que no estaba enterada que el maestro con el cual tenia clase no le dijo nada quedo de darme una respuesta a este problema la cual nunca recibí; en una junta nos informo que le habían encontrado en un chico de 2° una pistola y otros padres comentaron que han encontrado droga dentro de plantel, además de mandar fuera a los alumnos del plantel a traer café a un maestro, la respuesta de la orientadora fue pero nada de esto es grave y que no nos preocuparamos, por desgracía tendre que esperar para terminar el ciclo escolar en esta institución y para mi mala suerte y no se donde ubicarlo ya que en nuestras escuelas del país esto va en aumento.
    la escuela secundaria donde esto pasa es la ESTIC.N°42, profesora Margarita Colin Mondragon, hubicada en Santa María Totoltepec, Toluca Estado de México. Porfavor autoridades de la SEP o aquien compete estos asuntos hagan su trabajo, gracias.-

    Reply to this comment
  111. lourdes
    abril 11, 19:41 #111 lourdes

    Hola mi queja es por que no me dejan entrara la escuela .. que por mi aspecto
    por como me peino y asi., me juzgan por como me veo y me niegan el derecho a entrara la escuela solo por verme diferente.
    Ademas uno de los prefectos nos habla con vulgaridades y nos pone a apodos.

    Reply to this comment
  112. monica
    abril 11, 19:47 #112 monica

    Mi queja es en contra de los prefectos de mi escuela , esta se encuntra en Villa de Ramos S.L.P CECyTE VI
    Ellos no me quiren dejara entrara la escuela me niegna la entrada por como me veo .
    Ademasa uno de los prefectos nos habla con vulgaridades y nos pone apodos

    Reply to this comment
  113. blanquita
    abril 19, 23:35 #113 blanquita

    HOLA .COMO SE PUEDE REPORTAR A UNA DIRECTORA MAESTRA DE GRUPO Y JEFE ESCOLAR DE ZONA DE LA ESC. PRIM. HERIBERTO HAJA OLGUIN DE HILLO. SONORA EN DONDE ABUSARON DE FACULTADES DOCENTES COMO INDUCCION A UNA HIJA DE UN PAC. DISCAPACITADO, Y ADEMAS LA DEJABAN SIN RECREO, LA GOLPEABA UN NIÑO DE SU SALON, SE BURLABAN DE ELLA Y DE SU PAPA, LA MAESTRA DE GRUPO SOLO DEFENDIO A CAPA Y ESPADA A LA ESTUDIHAMBRE DE LA NORMALISTA QUE TAMPOCO NUNCA LA DEFENDIO, Y LA INTIMIDABA PARA APURARSE A TRAVES DE GRITOS MIRADAS DOMINANTES,Y TRONANDOLE SUS DEDOS. EN FIN ES UNA PORQUERIA DEESCUELA DONDE NO HAY RESPETO POR NADIE. COMO ES POSIBLE QUE UN NIÑO DE 7 AÑOS CANTE COSAS OBSENAS A MI HIJA DE 6 AÑOS Y SU MAESTRA DE GRUPO NO HAGA NADA

    Reply to this comment
  114. anonimo
    abril 23, 17:55 #114 anonimo

    mi problema es el siguiente mi hijo actualmente cursa el 4to grado el esta en una terapia de control del enojo pero en una junta una señora hizo el comentario de que había un pequeño que pegaba el maestro inmediatamente se refirió a mi hijo y hizo el comentario de que el tenia una hija y que si a su hija le llegaran a pegar el seria capaz de todo. llegamos ante la directora de la escuela y ella le pidió al maestro que levantara una acta informativa acerca del problema no me dieron tiempo ni de preguntarle a mi hijo si era cierto o no la cuestión es la siguiente la niña afectada me comenta mi hijo que lo ofende y de tonto e idiota no lo baja como tiene un problema de lenguaje le dice bebe mi hijo asume la responsabilidad de pegarle a la niña lo acusan de cometer bulling y la niña que cometio es victima o victimaria que hago

    Reply to this comment
  115. julia peña
    abril 28, 11:30 #115 julia peña

    hola buen dia alguien me podria decir que puedo hacer lo que pasa es que mi hijo va en la escuela club de leones celaya el se fracturo su mano en dic del 2013 y falto a la escuela 2 meses antes de eso mi hijo ya no queria ir a la escuela por que su maestra le gritaba delante de sus compañeros yo le decia que obedeciera tal vez era por que su maestra ya esta grande y se desesperaba con tanto niño despues de esa fractura la maestra nos dijo que habia perdido mucho y saco puros 7 y 6 en ese bimestre cuando regreso dijo que iva mejorando pero aun iba mal desgraciadamente se vuelve a fracturar a principios de marzo la fractura fue mas fuerte y tenia que estar llendo cada 8 dias al hospital para ver si hacian cirugia fui a avisar a la escuela las instrucciones medicas deje papeles explicando que el niño no tenia que hacer movimientos y me dijeron que estaba bien pero hoy que lo presente a la escuela la maestra muy grosera me empezo a decir delante del niño que el ya no libraba este año que 5to era muy dificil y que el niño ya no la iva a lograr y que vien sabiamos mi esposo y yo lo que era no tener estudios y tener trabajos mediocres y que ella se preocupaba por el niño entonces quiero saber que puedo hacer creo que no es justo que nos aya dicho eso delante de mi hijo que puedo hacer

    Reply to this comment
  116. julio
    mayo 07, 21:56 #116 julio

    Buen dia lamento decir que en metepec estado de mexico en la escuela xinantecatl que esta en la colonia municipal mo hermano es bictima de bullyng y los maestro no hacen nada no dan soluciones y quiero saber con quien puedo hablar para que se le de fin a esto puesto que lamentablemente se vuelven círculos viciosos si alguien me puede orientar lo agradecere

    Reply to this comment
  117. martin mendez perez
    mayo 10, 00:04 #117 martin mendez perez

    Hola quisiera k me ayudaran para ver con quien me puedo dirigir, pork mi hija k va en la secundaria en el municipio de Atizapan de Zaragoza a padecido tres años de infierno pork sus compañeros la discriminan le ponen apodos incluso la obligaron a k se peleara para grabarlo y subir el vídeo estoy angustiado y con tanta impotencia pork en la escuela no hacen nada

    Reply to this comment
  118. josue israel
    mayo 12, 09:24 #118 josue israel

    Mi problema es la directora elvira le caigo mal y por eso no me deja entrar en la escuela me acusan de cosas que no hago ahora estoy deses perado y no se que hacer Les pido que me ayuden vivo en blancaflor

    Reply to this comment
  119. ANONIMO
    mayo 13, 20:02 #119 ANONIMO

    en mi escuela hay un niño que golpea y maltrata a los demas ninños ya se levantaron actas y se a llamado a los otros padres por parte de la profesora pero no cuenta con el apoyo de la direccion,el pasado martes este noño goñpeo en sus genitales a otro y no existio sancion,lo peor es que los niños ya no quieren ir a la escuela.

    Reply to this comment
  120. Abelardo Sanchez Campos
    mayo 15, 14:33 #120 Abelardo Sanchez Campos

    Hace unos meses me atrase en el pago de las colegiaturas de mi hija que va en 4o de Primaria, en temporada de exámenes de periodo ya no le permitieron realizar los 3 últimos por lo cual repercutió en las calificaciones y le pusieron 6, cuando mi hija su promedio es de 9 Al final pague todas las colegiaturas sin problema. a mi me dijeron en el colegio que los días que a mi hija la suspendieron serian recuperados lo cual no ha sucedido hasta ahora.
    cuando a otros niños faltan por otras circunstancias y van al colegio ha hablar para que a sus hijos no les bajen las calificaciones no hay problema, pero con mi hija si, el motivo por el que me atarace en el pago de pago de las colegiaturas es porque a mi me pagan trimestralmente mis ingresos en la compañia para la que presto mis servicios, y ahora que me atarace en el pago de la colegiatura del mes de Abril y mayo, ya me enviaron una carta donde me dicen que a mi hija ya no la presente a clases mañana porque no la recibirán o en su caso la sacan del salón de clases y la llevan a otro lado para no tomar clases, como le puedo hacer para que no suspendan a mi hija, ya que la siguiente semana pagare lo adeudado???

    Reply to this comment
  121. ericka
    mayo 19, 01:05 #121 ericka

    mi hija estaba en 6 año y una niña de5 año empezo con el billyn yo fui y hable con el maestro de ese tiempo y lo que comento que es una niña con muchos problemas y al obsevarla denotaba que no tiene la presencia de los padres adecuada de ahi partio que ivolucro a una de sus primas mayores de la secundaria 11 de cuernavaca morelos conocida como ricardo flores magon de la misma colonia y la chica esta empieza a molestar a mi hija que ingresa a primero ya que ella esta en 2 año y la amenazo de pegarle por el facebok y tengo la conversacion la chica es el triple cuerpo de mi hija ayuda la nesesito

    Reply to this comment
  122. Betsy
    mayo 19, 15:11 #122 Betsy

    Una ex amiga amenazo a mi mejor amiga con galopear la la puedo denunciar o no?

    Reply to this comment
  123. alejandra
    mayo 23, 23:57 #123 alejandra

    alguien me podria ayudar en darme algun num para poder denunciar a el bachillerato oficial vespertino hermanos serdan .. en puebla ya que los profesores como los alumnos de dicha istitucion celebran el bullying .. hacen un festejo que se llama entrega de buhos esto consiste en dar un reconocimiento de a los mejores apodos.. y de tiene que presentar la persona apodada en frente de todos (obligatorio) para que una vez estando asi toda la escuela se burlen de ellos hasta hacerlos llorar.. esto esta mut mal ya que el apodo es bullying y es peor cuando los profesores lo aceptan. en verdad necesito ayuda algun numero estare muy agradecida

    Reply to this comment
  124. Eva Socorro
    mayo 28, 12:35 #124 Eva Socorro

    Quiero denunciar a la directora de la escuela Vicente Guerrero (Rosalba Velazquez Molares) en el estado de México, ya que cuando los niños salen al recreo, ellos siempre estan tomandose el cafecito en la oficina sin darse cuenta que los niños, estan lastimados o les pegaron los niños más grandes a los chicos, lejos de eso se hace la ciega y sorda y dice que tiene tiempo para atenderlos ya que diario tiene juntas, yo se por eso, dejaron el último viernes de cada mes para sus reuniones, mi hijo de 3er año lo tiro y lastimaron del codo brazo derecho (hueso), la directora, dijo que ya habia hablado con la mama del niño de 6° grado, cosa que no es cierto, porque yo reclame a la señora directamente y me dijo la directora quien le dijo que le reclamará, pues le dije se trata de mi hijo, si como no era el suyo, por eso no le importó y no hizo nada, como este caso pasan muchos, porque la señora se siente con mucho poder como es comadre del supervisor, entonces se siente muy protegida, es por eso que esa clase de autoridad no la queremos en esa escuela porque no esta preparada para resolver los problemas que se le encomiendan. Caso como el de mi hijo me enterado de muchos más, el cual dice la señora, cuiden a sus hijos porque por hay dicen que me van a mandar a Derechos humanos por algo que ustedes tienen que arreglar con sus hijos.

    Reply to this comment
  125. Donde puedo denunciar a un profesor de una primaria en León Guanajuato? ¿A donde puedo acudir o marcar?
    mayo 30, 13:41 #125 Donde puedo denunciar a un profesor de una primaria en León Guanajuato? ¿A donde puedo acudir o marcar?

    El niño de quinto año es maltratado por el profesor, una vez le llegó a pegar cinta en la boca y al retirársela, le rompió el labio.

    Reply to this comment
  126. samantha
    junio 02, 20:24 #126 samantha

    Mi hermano va en la primaria auitxol en el estado de mexico y va en sexto y ase un tiempo comensaron a molestarlo el tiene una discapacidad intelectual primero las niñas le pedian dinero para ablarle luego unos niños de la secundaria lo amenazaba para que les diera su dinero ase poco nos enteramos de todo como en esta escuela esta una “disque maestra de usaer” le pregunte si eso procedia a una denuncia y me dijo que no que porque mi hermano despues les daba el dinero porque el queria…..ahora cambiaron a los maestros ase como dos o tres meses ya con el maestro que estaba tenia un acuerdo de que cuando saliera a la direccion se llevaria a mi hermano y a otro niño para que no los agredieran entro una maestra nueva que dice que no ve agresiones dentro del salon que dice que mi hermano empieza a pelear este problema ya salio asta la calle este niño ve a mi mamá y se burla de ella le grita grocerias y las maestras dicen que problemas de afuera. Afuera se quedan… mi hermano yeva 2 semanas de no ir a la escuela y ya no quiere ir por miedo. Cundo mi mama fue a la escuela las maestras y la mama de este niño ataco a mi mama verbalmente. quisiera saber si no le pueden adelantar sus papeles y su certificado el ya no soporta esta situacion por favor una sugerencia

    Reply to this comment
  127. Norma Procuna
    junio 03, 19:27 #127 Norma Procuna

    ¿En dónde puedo poner una queja? nosotros estamos en Metepec y es el Colegio Argos con Clave 15PPR0027K, un grupo de alumnos estan ejerciendo bullying en contra de mi hijo

    Reply to this comment
  128. SONIA LOPEZ
    junio 05, 14:55 #128 SONIA LOPEZ

    En Coatzacoalcos en la primaria santa Isabel, la profesora Elizabeth del turno vespertino le da por insultar a los niños llamándolos chotos, o geys, el director se hace el desentendido. diciendo q no me corresponde a mi solicitar una observación por que yo no soy la madre del niño ¿?

    Reply to this comment
  129. maria alicia perez arreola
    junio 07, 21:01 #129 maria alicia perez arreola

    EL DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO 64 NO TIENE LA CAPACIDAD PARA CONTROLAR A SUS ALUMNOS LOS ALUMNOS TODOS LOS DIAS A LA HORA DE LA SALIDA SE PELESN ENFRENTE DE LA ESCUELA SACAN CUTTER, HAY VARIAS JOVENCITAS QUE TIENEN QUE VENIR POR ELLAS SUS PAPAS YA QUE LAS GOLPEAN SUS MISMOS COMPAÑEROS Y EN ESPECIAL HAY UNA QUE ES MORENA Y SUS COMPAÑEROS LE DICEN LA NEGRA EL VIERNES 6 DE JUNIO HUBO UNA PELEA Y YO COMO VECINA SALI A FEFENDERLA ACUDIMOS AL PLANTEL LA JOVENCITA Y YO Y EL SR. DIRECTOR NO ESTABA, NI EL SUBDIRECTOR NO HABIA AUTORIDADES. EL SR DIRECTOR NIEGA TODO ES UNA ESCUELA PERFECTA A LA HORA DE LA SALIA VENDEN PAPAS, CHICHARRONES Y CUANTA COSA SE PUEDE VENDER, EL TRANSPORTE ESCOLAR LOS CHOFERES LES VENDEN TAMBIEN PAPAS , CHICHARRONE Y TODO Y A LA HORA DE LAS PELEAS APLAUDEN . EL SR DIRECTOR NIEGA TODO PERO VENGAN A LA HORA DE LA SALIDA Y VEAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS, NO HAY UNA DISCIPLINA NI UN ORDEN Y YO TENGO ENTENDIDO QUE POR REGLAMENTO DE LA SEP A DOS CUADRAS NO PUEDEN HACER DESORDEN PERO AQUI A NADIE DEL PLANTEL LE IMPORTA LO QUE HAGAN SUS ALUMNOS Y SE HABIA DICHO QUE NO SE IBA A PERMITIR LA VENTA DE NADA DE COMIDA CHATARRA PERO EL CASO ES QUE LAS INSTRUCCIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA EN ESTA ESCUELA NO LAS ACATAN EL SR. DIRECTOR NIEGA TODO Y HAY FOTOGRAFIAS . EL SEÑOR DIRECTOR SE VE QUE SOLO LE INTERESA TENER SU SUELDO Y LO QUE PASE POCO LE IMPORTA HAY PUESTOS DE TODO DE FRUTA DE JOYERIA DE FRITURAS Y LO LAMENTABLE ES QUE SI SE MANDA A UN CHICO A ESTUDIAR A UNA ESCUELA ES PARA QUE TENGAN UNA DISCIPLINA UN ORDEN YA TODOS LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS DE LA BASURA QUE DEJAN LOS ESRUDIANTES Y NO SE LES PUEDE DECIR NADA PORQUE CONTESTAN CON AGRESION , TENGO UN PERRITO QUE NO PUEDE ESTAR EN MI CASA A LA HORA DE LA SALIDA DE LOS CHICOS PORQUE UNO DE LOS ESTUDIANTES PORQUE LE LADRO LO ENVENENO. EL SR DIRECTOR VIVE EN OTRO MUNDO O NO SE QUE PIENSA ESOS JOVENES SON EL FUTURO Y NO TIENEN NI RESPETO NI PRINCIPIOS DONDE ESTA EL RESPETO A LOS DEMAS SI NI ELLOS SE RESPETAN EL SR DIRECTOR TIENE MIEDO A LOS PADRES DE FAMILIA PORQUE SON DE SANTO DOMINGO Y PORQUE REALMENTE NO LE IMPORTA A EL SOLO LE IMPORTA SU SUELDO QUE NOSOTROS PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS SE VALE QUE LOS ALUMNOS TRAIGAN CUTTERS SE VALE LA VENTA DE TODO SE VALE QUE EN LUGAR DE DEVIR SON ESTUDIANTES SON VANDALOS EL DIRECTOR NIEGA TODO PORQUE NO ESTA A LA HORA DE LA SALIDA LAS DOS ESCUELAS TANTO LA SECUNDARIA COMO LA PRIMARIA ESTAN TODAS RAYADAS PUES QUE SON ESCUELAS O CARCELES . YO COMO CIUDADANA QUE PAGO IMPUESTOS PIDO QUE ATIENDAN ESTO YA QUE EL BUYING ESTA PENADO Y PIDO UN RESPETO TOTAL A MI MASCOTA EL PERRITO ES PEQUEÑO Y EL ESTA EN SU CASA QUIERO RESPETO A MIS PLANTAS QUE LAS ROMPEN PERO YO CREO QUE ES MUCHO PEDIR SI TENEMOS UN DIRECTOR TAN NEFASTO

    Reply to this comment
  130. blanca
    junio 10, 14:30 #130 blanca

    el problema del bullying siempre a existido pero ahora le pusirieron nombre y se a incrementado ya que desde la preescolar las maestros y maestros enseñan a los niños a golpear en grupo diciendoles hay que darle pamba a todos como en las iniciaciones de las pandillas por eso los niños aprender a actuar en grupos ya que es muy marcado en todos las escuelas a lo largo e todo el pais y a lo a los profesores de las peescolares no hagan eso y la violencia de los maestros hacia los alumnos ncho dy deben hacer algo para que que eduquen a los maestros y estos no lleven la violencia a los alumnos ya que en el sisitema escolar antigua muchos sufrimos maltrato y golpes de maestros tanto en las escuelas privadas y publicas ya que asisitemos a ambas y eso no ha cambiado y la comision nacional de derechos humanos es una vergûenza no hace nada es corrupta no le interesa nada solo robar dinero como lo ha hecho desde su creacion uno acude y lo corren que a ellos no les compete y lo mismo pasa en la comisiones del df, y las demas locales

    Reply to this comment
  131. ALEXA
    junio 13, 10:48 #131 ALEXA

    Donde puedo denunciar a una maestra CLARA de 3° B de la escuela primaria federico medrano en san francisco del rincon gto, tiene a los NIÑOS TRAUMADOS, el director COMO SIEMPRE NO hace NADA, y luego nos quejamos del famoso BULLYING, y como no??? SI ALGUNOS MAESTROS LO PROVOCAN, hasta cuando van a escuchar hasta que se muere un niño no es justo???? pero tenemos k denunciar ir con el mismisimo PRESIDENTE si es posible pero k hagan algo la violencia no la deben inculcar ellos se quejan k la educacion viene de la casa y haci es pero en la ESCUELA los humillan, se burlan, les gritan como entonces no queremos niños ADICTOS ETC.

    Reply to this comment
  132. Isma campos
    junio 15, 21:06 #132 Isma campos

    Problemas de bulling en secundaria octavio paz por parte de alumnos y maestros que puedo hacer Que puedo hacer

    Reply to this comment
  133. María Fernanda Moreno León
    junio 16, 18:17 #133 María Fernanda Moreno León

    Como se aplica me requeteurrrrrge

    Reply to this comment
  134. elizabeht
    septiembre 22, 15:18 #134 elizabeht

    Compartamos esta información, es en apoyo a una madre que está peleando los derechos de su hijo, contra la maestra Virginia Cortez Álvarez de la escuela Cuitláhuac, de Córdoba Veracruz. La cual encerró a un niño de siete años en el salón, solo por entrar por el balón de plástico, el niño es hiperactivo con déficit de atención a consecuencia de esto, los avances obtenidos en su tratamiento se han visto afectados.
    A grandes rasgos les comento que es un solo plantel y en el mismo se encuentran dos escuelas. Y los salones están revueltos, para esto el niño estudia en la José castillo caro de segundo año, estando su salón cerca a la de esta maestra prepotente y con abuzo de autoridad, la cual argumento que el niño agredió a sus alumnos.
    La Sra. ya le envio un escrito a la delegada Socorro Altamirano, quien a su vez es supervisora de la escuela Cuitláhuac, a la que pertenece la profesora que agredió al niño, por lo que es seguro que todo esto se valla a la basura, reenvíen para que se den cuenta de las injusticias que hay, y que aunque uno luche y trate de hacer valer los derechos, siempre los protegen, aunque estén viendo las injusticias.
    Créanme que cuando me dijeron, me dio mucha rabia, esto no se le hace a ningún niño. Por eso pido de su apoyo para reenviar la información a sus contactos. Gracias

    Reply to this comment
  135. BELEN HERNANDEZ MUÑOZ
    mayo 20, 12:51 #135 BELEN HERNANDEZ MUÑOZ

    la verdad no entiendo que pasa con los maestros les da n la queja y no hacen caso a donde me dirijo para que me agan caso a mi nieto le hacen buling por hostigamiento en primaria y no hacen nada auxilio que ago a do de voy por favor gracias.

    Reply to this comment
  136. mary
    noviembre 07, 10:07 #136 mary

    yo quisiera reportar a la directora del preescolar “colegio estrellita” de la raza, ya que un menor sufrio bulling y la directra de ese jardin, procedio de pesima forma, faltando a su etica como “maestra” manejando las cosas para que el niño abandonara el kinder y asi ella fue como arreglo este asunto

    Reply to this comment
  137. bernalcayo
    noviembre 30, 11:45 #137 bernalcayo

    Hola donde me pueden orientar o que exista un buzon para preguntar, sobre si es bullyn o no. La Maestra de mi hija dice que la puso en la escolta solo por lastima, no es bullyn?

    Reply to this comment

Añadir nuevo

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.