GUIAESCOLAR.MX – Escuelas en México
Noticias

La Secretaría de Educación entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, de tipo superior, a siete instituciones privadas ubicadas en el #Edoméx

Ocoyoacac, Estado de México, 9 de agosto de 2019.

Para establecer responsabilidades y compromisos dentro de las rutas universitarias, la Secretaría de Educación estatal entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), de tipo superior, a siete instituciones privadas ubicadas en la entidad.

En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, Marco Antonio Trujillo Martínez, titular de la Unidad de Apoyo Académico a la Educación Superior y Normal, detalló que forjar una escuela implica una gran responsabilidad.

“Hoy que reciben este reconocimiento de validez oficial se les exhorta a que lo porten con dignidad y honorabilidad. Aprovechen la enorme oportunidad de contribuir en la formación de buenos ciudadanos mexicanos, pero también asuman la responsabilidad de preparar con calidad al capital humano que requiere nuestra entidad”, expresó Trujillo Martínez.

En el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo ha realizado acciones para incrementar la oferta de espacios para los jóvenes, lo que se refleja al conceder a los particulares la oportunidad de apoyar en la cobertura de la demanda con este acuerdo.

De nivel Técnico Superior Universitario recibió RVOE la Escuela de Artes Estudio Liszt, ubicada en Tepotzotlán.

En el nivel Licenciatura recibieron el documento el Instituto de Investigaciones Jagüey, la Universidad del Medio Ambiente, el Plantel de Formación y Actualización Toluca, el Centro Universitario Metropolitano Estado de México, el Instituto Superior de Moda, Diseño y Arte ISMODA y la Unidad Pedagógica Integral Estado de México (UPIEM).

Victoria Haro Suinaga, apoderada legal de la Universidad del Medio Ambiente, resaltó que el proceso para la obtención del RVOE permite mejorar los diseños educativos y fortalecer la fundamentación de la innovación educativa que proponen.

Related posts

Segundo Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”

Redacción Digital

Aprueban el uso obligatorio de “E-Verify” en empresas de EU

editor

Autoridades educativas de todo el país firman convenio para facilitar el combate al acoso escolar

Redacción Digital

Leave a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com